Listar por tema "confianza"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Apoyo emocional a distancia para mejorar la autoestima, confianza y relación con los demás
Universitat Jaume I (2020-06-12)En el presente Trabajo Final de Grado (TFG), se ha estudiado la importancia de la educación emocional en el desarrollo de las personas, así como el apoyo al alumnado tanto dentro como fuera ... -
Comparative analysis of american and spanish cruise passengers'behavioral intentions
Fundação Getulio Vargas, Escola de Administração de Empresas de S.Paulo (2016)Earlier studies of cross-national differences in consumer behavior in different consumption sectors have verified that cultural differences have a strong influence on consumers. Despite the importance of cross-national ... -
Confianza, altruismo y capacidad de aprendizaje organizativo: un estudio empírico
Universitat Jaume I (2014-03-21)Durante los últimos años la capacidad de aprendizaje se ha indicado como una condición necesaria para que las organizaciones mejoren su desempeño y logren sobrevivir en un entorno empresarial cada vez más globalizado, ... -
Construir desde dentro: el propósito compartido
Universitat Jaume I (2019-10-09)El papel del propósito corporativo dentro de las empresas es cada vez más importante, pues para ganarse la confianza de la sociedad estas han tenido que realizar promesas como marca que involucren además a sus ... -
Desarrollando equipos empáticos y confiables en una organización del sector alimentario basándonos en el modelo HERO
Universitat Jaume I (2021-06-17)La pandemia de la Covid-19 ha supuesto el cierre de unas organizaciones y el crecimiento de otras. No obstante, muchas de las que han crecido, lo han hecho a costa del bienestar de sus empleados, ya que muchos de ellos ... -
El Dircom y la comunicación interna ante la crisis: clave para recuperar la confianza. Análisis de los Anuarios de la Asociación de Directores de Comunicación en España (2008-2014)
Universitat Jaume I (2015-06)La crisis económica ha sido sin duda nefasta para las empresas españolas a todos los niveles. Desde el punto de vista de la comunicación nos hemos encontrado en estos últimos años con la peor de las consecuencias: sus ... -
Etica empresarial, responsabilidad social y bienes comunicativos
Centros Culturales de México (2014)Since its beginnings, the conceptualisation of social responsibility has taken many forms, some of them related to philanthropy, patronage, strategy or business marketing among others. This paper defends the thesis that ... -
Exigencias éticas del prosumidor-ciudadano frente a las empresas
Societat de Filosofia del País Valencià (2017)Los procesos de recesión económica y los cambios políticos que se están desarrollando en las sociedades occidentales, plantean una disyuntiva sobre el papel social de las empresas y su modo de relacionarse con el público. ... -
La financiación del desarrollo agrario valenciano, 1750-1914
Sociedad Española de Historia Agraria (SEHA) (2001-12)Este artículo analiza las principales vías de financiación del sector agrario valenciano entre finales del Antiguo Régimen y el inicio del siglo XX. Primeramente se estudian las instituciones de crédito, generalmente ... -
La gestión de la confianza a través de la participación en los comités de ética empresarial
Publicacions de la Universitat Jaume I (2017)La línea de investigación trabajada en el presente artículo trata de centrarse en una de las herramientas ofrecidas por la ética dialógica para la gestión de la ética dentro de las organizaciones. La orientación ... -
La importancia del liderazgo y la confianza en las empresas
Universitat Jaume I (2018-07-09)En este trabajo de Final de Grado se pretende investigar el liderazgo y la confianza en la empresa. Para ello se analizan las definiciones de liderazgo y confianza, así como su relación. También se incide en los estilos ... -
Inteligencia emocional en líderes. Propuesta de una intervención
Universitat Jaume I (2015-07) -
Mujeres y Liderazgo Auténtico ¿Podría ser una salida para lograr la igualdad de género?
Universitat Jaume I (2017-07-17)Establecer y desarrollar un liderazgo más auténtico se ha convertido en una labor fundamental para poder llegar a alcanzar los objetivos que se plantean en estos tiempos tan difíciles. Muy recientes son las investigaciones ... -
Percepción social del periodismo en España
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)Journalism is undergoing substantial changes derived from technological evolution and the social interaction that this evolution makes possible, especially the participation of the public in the construction of the ... -
Plan de Comunicación "Papelería Rido"
Universitat Jaume I (2015-06-26)En el siguiente trabajo se abordará la tarea de crear un Plan de Comunicación para Papelería Rido. Se trata de una PYME familiar con más de 15 años de experiencia y muy arraigada en la zona donde desarrolla su actividad. En ... -
The long genealogy of quality in the British drinking-milk sector
Sociedad Española de Historia Agraria (SEHA) (2017-12)Throughout most of the last 150 years milk in Britain has been an example of modernity in food production. It became a mass-produced, industrial product, with high volume, rapid tur nover, but limited choice. To modify ... -
Trust and Reciprocity between Neighbour Countries. Morocco, France and Spain
Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC: Instituto de Estudios Sociales Avanzados (2018)This article examines an intra- and international trust game experiment between Moroccan, French and Spanish participants. Before making decisions, the participants knew the nationality of their partner. We find that, ...