Análisis de los recursos existentes en los centros públicos de infantil y primaria de Castellón para la integración de alumnos con deficiencia motórica
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Estupiñá, Judith; Vitoria, Lourdes; Larrey, David; Ferrer, David de Juan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/79166
REVISTESMetadatos
Título
Análisis de los recursos existentes en los centros públicos de infantil y primaria de Castellón para la integración de alumnos con deficiencia motóricaFecha de publicación
2003Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
La inclusión escolar pasa por la integración total de todo el alumnado, es necesaria no sólo la supresión
de barreras arquitectónicas sino la coordinación de toda la comunidad educativa, una formación óptima
del ... [+]
La inclusión escolar pasa por la integración total de todo el alumnado, es necesaria no sólo la supresión
de barreras arquitectónicas sino la coordinación de toda la comunidad educativa, una formación óptima
del profesorado y especialistas, y la correcta adaptación de los materiales. Presentamos un estudio
realizado en 13 centros públicos de infantil y primaria de Castellón para conocer si poseen los recursos
necesarios para la integración de alumnado con deficiencia motórica. Para ello utilizaremos como
modelo a seguir un Centro Escolar de Integración Preferente de alumnado con deficiencia motórica.
Los resultados generales nos indican la carencia de recursos necesarios para la integración de estas
personas y la presencia de barreras arquitectónicas en la mayoría de los centros. [-]
Descripción
Novenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2003-2004)
Publicado en
Fòrum de recerca nº 9,2003-2004Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess