Listar por tema "Lenguaje"
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
Análisis de la competencia emocional en niños con TEA: relación con variables cognitivas, lingüísticas, mentalistas y sociométricas
Universitat Jaume I (2013-07-22)Los niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA) tienen dificultades en la interacción social, el desarrollo emocional y en la comunicación. Entre ellas, la competencia emocional ha sido una de las más estudiadas, aunque ... -
Clasificación de productos químicos en el arancel de aduanas de las Comunidades Europeas
Luxemburgo: OPOCE, 1984 (1996-08-01) -
Cognición social en población infantil y adulta con síndrome de Dwon. Ralación con sus habilidades lingüísticas y de función ejecutiva
Universitat Jaume I (2024-01-19)El objetivo de esta tesis doctoral es obtener una visión más amplia sobre la cognición social en población infantil y adulta con Síndrome de Down (SD), así como averiguar qué variables se relaciona esta competencia: ... -
La conciencia de la interculturalidad del lenguaje no verbal en estudiantes de interpretación: un estudio de caso
Universitat Jaume I (2017-06-22)Este trabajo de investigación se presenta como un estudio de caso en el que se analizará si una futura intérprete formada en la Universitat Jaume I tiene conciencia de la interculturalidad del lenguaje ... -
Elaboración de tareas CLIL: energy sources
Universitat Jaume I (2016-07-12)El proceso de globalización ha derivado en diferentes cambios en el mundo en el que vivimos, uno de ellos es la importancia que ha adquirido el aprendizaje de nuevas lenguas, no solo como un mero contenido sino como una ... -
Estudiando el lenguaje y sus sentidos. Tradiciones y tendencias en las revistas Latinoamericanas de la comunicación
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)El presente artículo examina la evolución y el estado actual de los estudios del lenguaje y sus sentidos en América Latina a partir de un análisis de contenido de 220 artículos publicados entre 2017 y 2019 en diez revistas ... -
Estudio comprensivo de las habilidades de teoría de la mente en adolescentes con Síndrome de Down y Trastorno del Espectro Autista
Universitat Jaume I (2018-10-22)Antecedentes: La teoría de la mente (TM) es relevante para desarrollar relaciones sociales y comprender las acciones y las representaciones mentales de otras personas. Los jóvenes con Síndrome ... -
Estudio de caso: Inclusión de un niño diagnosticado TEA nivel III en Educación Infantil.
Universitat Jaume I (2019-10-21)The Autism Spectrum Disorder (ASD) referred to a disorder involving difficulties in different areas (language, social interaction and emotional, cognitive and sensory and motor capacities). The main goal of this research ... -
Intervención en lenguaje, comunicación e interacción social en el proceso del diagnóstico diferencial entre Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Trastorno de la Comunicación Social (TCS). Estudio de un caso.
Universitat Jaume I (2019-10-21)This paper shows the process of psycho-pedagogical evaluation in a child who is in the first year of Early Childhood Education in an ordinary center. In the evaluation process some doubts arise due to the new groupings ... -
Las emociones en el lenguaje constructivo de Norman Foster
Universitat Jaume I (2017-09-15)La presente tesis investiga acerca del vínculo emocional que se establece entre las personas y la arquitectura y los diseños de Norman Foster. Primero introducimos que las emociones forman parte intrínseca de las decisiones ... -
La literatura de la música: Carles Santos
University of California Santa Barbara. Department of Spanish and Portuguese (2016)La base inicial, genuïna, local de l’obra de Carles Santos arrela en la tradició grecollatina , i en el diàleg de les formes culturals del Mediterrani amb l’Europa del Nord , amb la tensió ... -
Modificaciones de las interacciones audio-motoras asociadas con la formación musical y el aprendizaje de un vocabulario nuevo
Universitat Jaume I (2017-03-01)Esta tesis tiene como objetivo investigar los cambios cerebrales que se producen como consecuencia de la estimulación audio-motora. Para ello, se han utilizado medidas de actividad y de conectividad funcional entre las ... -
Nuevas perspectivas en la organización cerebral de la lateralización atípica del lenguaje
Universitat Jaume I (2023-12-15)Los seres humanos debemos el lenguaje principalmente al hemisferio cerebral izquierdo. No obstante, un pequeño porcentaje de la población utiliza el hemisferio derecho para procesar el lenguaje. Este fenómeno, conocido ... -
Poética de la alfabetización
Editorial Razón y Palabra (2013)En este texto abordamos la reflexividad como cualidad básica de la cognición, tomando como punto de partida el transcendental momento en el desarrollo infantil en el que se toma conciencia lectora. -
Prejuicios, lenguaje y discapacidad: notas en torno a la terminología antigua y moderna relativa a las personas con discapacidad
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020-05-10)El lenguaje muestra una determinada visión de la vida y el mundo. Las personas con discapacidad han soportado durante siglos un lenguaje ofensivo y peyorativo asociado a su condición. El artículo se centra en la terminología ... -
Relación entre variables lingüísticas y el estatus sociométrico dentro del trastorno específico del lenguaje (TEL)
Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (2010)Social competence includes linguistic as well as social interaction skills. Consequently, are the older children with language difficulties, like those diagnosed with Specific Language Impairment (SLI), who often have more ... -
La resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU en la prensa: cuando las palabras expresan ideología
Universitat Jaume I (2017-06-22)En este trabajo hemos realizado un análisis crítico del discurso de artículos de periódico publicados en España, EE. UU. e Israel. Para realizar nuestra investigación hemos enlazado nuestra ... -
La Visibilidad del Arte: Magritte a través de Foucault
Universitat Jaume I (2008)Es especialmente lúcido Magritte al investigar el problema de la representación y la esencia del arte. Él cuestiona la relación entre las imágenes y las cosas basada en la semejanza representativa. Esto se puede ver en ...