• openAccess   Abriendo el aula al entorno. Transformando la comunidad universitaria mediante el Aprendizaje Servicio 

      Moliner Miravet, Lidón; Francisco Amat, Andrea; Gil-Gómez, Jesús Centre d'Estudis Vall de Segó (2010)
      El Aprendizaje Servicio (APS) es una metodología que se conjuga el aprendizaje ligado al currículum y el servicio voluntario a la comunidad. El objetivo de este artículo es dar a conocer una experiencia de APS llevada ...
    • openAccess   Enseñanza de la escritura de Max Aub: comprensión y memoria 

      Nos-Aldás, Eloísa Fundación Max Aub (2008)
      Este texto analiza a obra testimonial de Max Aub sobre su experiencia en los campos de concentración en Francia desde una perspectiva de discursos comparados. Para destacar las estrategias de la escritura del autor ...
    • openAccess   Hacia una conceptualización dialógica de la neuroeducación 

      Pallarés-Domínguez, Daniel Ministerio de Educación Cultura y Deporte: Subdirección General de Documentación y Publicaciones (2015-12)
      Este texto se plantea como un análisis del estado de la cuestión sobre la neuroeducación. Pretende ser una revisión crítica sobre los supuestos básicos sobre los que se asienta la neuroeducación como ciencia interdisci ...
    • closedAccess   Lo transdisciplinar en las claves creativas del arte y el diseño 

      Galán Serrano, Julia; Felip, Francisco Sendemá (2013)
      Lo híbrido se viene presentando desde las vanguardias de principios del siglo XX como característica del avance del arte hacia lo inexplorado, posibilitando en las creaciones la incorporación conjunta de materiales y ...