Listar por tema "Competencia emocional"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Análisis de la competencia emocional en niños con TEA: relación con variables cognitivas, lingüísticas, mentalistas y sociométricas
Universitat Jaume I (2013-07-22)Los niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA) tienen dificultades en la interacción social, el desarrollo emocional y en la comunicación. Entre ellas, la competencia emocional ha sido una de las más estudiadas, aunque ... -
Desarrollo emocional en el aula de Primaria: Evaluación de la eficacia de una intervención
Universitat Jaume I (2015)La competencia emocional constituye una capacidad indispensable para lograr el éxito académico, laboral y social. Es por ello, que la escuela debería ser perseverante en el trabajo de la inteligencia emocional de los ... -
Diferencias individuales en la competencia emocional del alumnado de educación infantil 3 años
Universitat Jaume I (2016-06-21)Son muchos los estudios dirigidos hacia la evaluación de la competencia emocional en el alumnado de Educación Primaria, pero escasos en el alumnado de Infantil. Sin embargo, es en este periodo donde aparecen los primeros ... -
Estudio sobre la influencia de factores motivacionales en la evaluación de la competencia emocional: el uso de las aplicaciones móviles
Universitat Jaume I (2016-06-21)Las emociones son fundamentales para comprender el comportamiento humano y juegan un papel esencial desde el momento de la concepción, alcanzando progresivamente una serie de hitos que permitirán gozar de una buena ... -
Intervención en competencia emocional y tareas de la Teoría de la mente en niños con TDAH y TEA: trastorno por déficit de atención por hiperactividad (TDAH) y Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Universitat Jaume I (2016-07-18)La comprensión emocional y en la adquisición de las habilidades de la TM han sido objeto de estudio en los últimos años en niños con trastornos del neurodesarrollo, tanto a nivel de evaluación de las mismas, como de ... -
Programa para la mejora de la competencia emocional de un alumno con TEA
Universitat Jaume I (2018)Desde hace varias décadas han aparecido estudios sobre el desarrollo de la competencia emocional en la infancia, señalando componentes y dimensiones, así como estudios dirigidos hacia la evaluación e intervención de dicha ... -
¿Qué factores influyen en ser más elegido o más rechazado por los compañeros del aula ordinaria en el alumnado con TEA?
Universitat Jaume I (2016-11-21)Antecedentes: Evidencias empíricas afirman que la inclusión de los niños con TEA en centros ordinarios conlleva simultáneamente consecuencias positivas y negativas, por lo que ésta mucha resulta ser escasa e inoportuna ... -
Relación entre iguales y competencia emocional en niños y niñas con TEA, y con TDAH
Universitat Jaume I (2016-09-19)Los niños y las niñas con Trastornos del Neurodesarrollo (TND), entre los que se encuentra el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), suelen ver afectada su ... -
Taller emocional para niños con trastorno del espectro autista
Universitat Jaume I (2016-06-21)El presente Trabajo Final de Grado tiene como objetivo adentrarse en el mundo de las emociones de los niños con Trastorno de Espectro Autista. A partir de la revisión teórica realizada, la entrevista con la directora ... -
The MOOD questionnaire: adaptation and validation of the spanish version
Universidad de Oviedo (2013)Background: The aim of this study was to analyze the psychometric properties of the Spanish version of the MOOD Questionnaire in child population. This instrument was developed to cover the existing gap in the evaluation ...