Listar por tema "Ciencias Sociales"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Aprendizaje-servicio y formación inicial docente en el área de la didáctica de la expresión corporal: la importancia de la reflexión
Dykinson (2021-10)La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES, en adelante) supuso una transición hacia el uso de estrategias metodológicas activas y participativas (McAleese, 2013; 2014). Al introducir el modelo ... -
Aula temática en Ciencias Sociales
Universitat Jaume I (2018)En el siguiente TFG se expone un nuevo recurso para enseñar las Ciencias Sociales (Geografía e Historia), más concretamente para trabajar aspectos relacionados con la propia localidad de los alumnos. En su mayoría los ... -
Aulas y territorio. Una investigación sobre educación patrimonial
GKA Ediciones (2022-12)El proyecto de investigación se inscribe en el marco conceptual de la educación patrimonial. Los objetivos del estudio pretenden acercarnos al conocimiento de las percepciones teóricas y conceptuales, pero ... -
Cómo dejar de estar solos ante el peligro: aprendizaje cooperativo
Universitat Jaume I (2016-07-19)A pesar de las numerosas investigaciones que existen sobre educación y la manera de trabajar en los centros educativos, son muchas las aulas en las que perdura un sistema tradicional de enseñanza. Aunque se suele decir que ... -
Estudio sobre las metodologías y recursos didácticos en Ciencias Sociales en Educación Primaria en Centros de Acción Educativa Singular pertenecientes a las provincias de Castellón y Valencia
Universitat Jaume I (2018)El sistema educativo español ha ido modificando su estructura y funcionamiento en las ultimas décadas, con el propósito de atender las diferentes realidades y necesidades que caracterizan a nuestra sociedad. Fruto de ... -
Innovación en la enseñanza de la cartografía en el aula de Primaria.
Universitat Jaume I (2020-07-14)En este Trabajo de Fin de Grado se va a presentar la importancia de la cartografía en las aulas de Primaria, más en concreto en 6º de Primaria. Con la elaboración del trabajo, se refleja la gran dificultad por parte del ... -
“Investigación para la mejora docente en el área de Ciencias Sociales; el CRA y las metodologías didácticas en Ciencias Sociales”
Universitat Jaume I (2018)A través de encuestas enfocadas y elaboradas para dicha investigación, “Investigación para la mejora docente en el área de Ciencias Sociales”, a maestros y maestras pertenecientes a colegios rurales agrupados de las ... -
Investigación para la mejora docente en las Ciencias Sociales
Universitat Jaume I (2018)Actualmente las metodologías utilizadas en las clases de Ciencias Sociales pueden ser muy variadas, utilizando diferentes recursos y mecanismos a la hora de impartirlas en los colegios, sobretodo en las aulas de primaria. ... -
Investigación para la mejora docente en las Ciencias Sociales
Universitat Jaume I (2019-06-20)Tanto en la asignatura de ciencias sociales, como en todas las demás que complementan la enseñanza en el sistema educativo a nivel de primaria, no hay duda de que no existe ni la metodología, la forma de dar y trasmitir ... -
Investigación para la mejora docente en las Ciencias Sociales
Universitat Jaume I (2018)Nowadays the areas of education and didactics offer multitude of methodological possibilities based on the resources available to schools to carry out their lessons in the classroom, ranging from innovative methodologies ... -
Investigación sobre las metodologías aplicadas por los docentes en las Ciencias Sociales
Universitat Jaume I (2019-06-20)El objetivo de este trabajo final de grado se centra en las Ciencias Sociales, en las metodologías didácticas que utilizan los docentes a la hora de impartir la asignatura y si adaptan estas metodologías a las necesidades ... -
Los estudios reglados de comunicación en las universidades del ranking de Shangai. Propuestas para una epistemología de las ciencias de la comunicación
Universitat d'Alacant (2020-01-01)El presente artículo propone una reflexión crítica sobre el estatuto y naturaleza de los estudios de comunicación en el contexto académico español. En primer lugar, se examina la situación de los estudios de comunicación, ... -
Opinion del alumnado acerca de la educación física bilingüe como innovación pedagógica
Dykinson (2021-10)El aprendizaje de lenguas se ha vuelto cada vez más relevante en el campo educativo actual. De hecho, las más altas instancias educativas promueven fervientemente el uso de metodologías activas y enfoques pedagógicos ... -
Senderismo en el entorno natural para el desarrollo de las Ciencias Sociales, Educación Física y Lengua Inglesa
Universitat Jaume I (2017-06-14)El enfoque globalizador de la educación es un principio básico en el proceso de enseñanzaaprendizaje, que como docentes debemos tener presente. La finalidad de este enfoque es el desarrollo integral del alumnado, mediante ... -
Técnicas de dramatización aplicadas a las Ciencias Sociales
Universitat Jaume I (2016-06-13)Hoy en día se siguen buscando nuevas metodologías para aplicarlas en las aulas de Primaria. Posiblemente las metodologías que se están utilizando en Ciencias Sociales no sean las más adecuadas si lo que queremos es una ... -
Utilidad de las nuevas tecnologías en la mejora de la comunicación médico-paciente en el área de salud mental: aportaciones de la inteligencia artificial y el procesamiento del lenguaje natural
Universitat Jaume I (2021-11-22)La sociedad de la información ha evolucionado vertiginosamente con las nuevas tecnologías. La inteligencia artificial se ha convertido en la referencia de esta evolución. En este campo, el procesamiento de lenguaje natural ... -
La webquest del tercer ciclo de primaria: un análisis descriptivo desde la perspectiva de género
Universitat Jaume I (2013)En el diseño de nuestro trabajo hemos tenido en cuanta una serie de principios teóricos fundamentados en la teoría feminista, la teoría sociocultural, el desarrollo humano y la investigación-acción. Nuestro trabajo de ...