Listar por autoría "f26455fc-dc57-43ce-b8f8-35bdb90be0e1"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
El aprendizaje servicio como propuesta metodológica para una pedagogía crítica
Chiva-Bartoll, Oscar; Gil-Gómez, Jesús; Corbatón-Martínez, Raquel; Capella-Peris, Carlos Universitat de Barcelona: Facultat d'Educació (2016)El presente artículo aborda la relación entre la pedagogía crítica y los pilaresfundamentales de la metodología del aprendizaje servicio. Su principal objetivo esdemostrar, de un modo concluyente, la idoneidad del aprendizaje ... -
Efecto de un programa de aprendizaje-servicio sobre el clima motivacional en la asignatura "Actividad físico-deportiva y salut"
Chiva-Bartoll, Oscar; Corbatón-Martínez, Raquel; Gil-Gómez, Jesús; Zorrilla Silvestre, Lorena Graó (2015-04)Este artículo expone los resultados de investigación sobre el efecto que provocó la aplicación de un programa de aprendizaje servicio (ApS) en el clima motivacional de la asignatura «Actividad físico-deportiva y salud». ... -
Efectos académicos y personales del aprendizaje-servicio en alumnado de Didáctica de la Expresión Corporal y juegos motores: estudio cualitativo
Chiva-Bartoll, Oscar; Corbatón-Martínez, Raquel; Capella-Peris, Carlos Juan Carlos Muñoz Díaz (2015-09)El presente estudio refleja la experiencia de diez estudiantes del grado de maestro de educación infantil de la Universitat Jaume I de Castellón, en un proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS). El objetivo de la investigación ... -
Efectos académicos, culturales, participativos y de identidad del Aprendizaje-Servicio en futuros maestros a través de la Educación Física
Corbatón-Martínez, Raquel; Moliner Miravet, Lidón; Martí-Puig, Manuel; Gil-Gómez, Jesús; Chiva-Bartoll, Oscar Universidad de Granada (2015)El presente estudio analiza el desarrollo académico, cultural, participativo y de identidad de la puesta en práctica de un programa de Aprendizaje-servicio (APS) con estudiantes de maestro de la Universitat Jaume I de ... -
Estudio sobre los efectos académicos, culturales, participativos e identitarios del Aprendizaje-Servicio en futuros maestros a través de la educación física
Corbatón-Martínez, Raquel Universitat Jaume I (2014-07-21)El presente estudio analiza los efectos académicos, culturales, participativos e identitarios de la puesta en práctica de un programa de Aprendizaje-Servicio en futuros maestros de la Universitat Jaume I de Castellón y ... -
Una historia de vida, una historia de educación
Corbatón-Martínez, Raquel; Martí-Puig, Manuel Universitat Jaume I (2015)En este trabajo se tratan las historias de vida desde la perspectiva de la investigación cualitativa. A través de este tipo de investigación se defiende el estudio de lo social a través de «lo social», es decir, estudiar ... -
Las historias de vida en la formación de maestros de Educación Infantil
Serret Segura, Andreu; Martí-Puig, Manuel; Corbatón-Martínez, Raquel Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) (2016-05)This paper refers to an experience about the use of Life Histories in “Teoría e Historia de la Educación” area in Early Childhood Teacher Grade. The groups of discussion are used as a tool of qualitative research in ... -
Promoción del emprendimiento social y la competencia docente en la aplicación de juegos motores y expresivos utilizando el aprendizaje servicio en Educación Física
Capella-Peris, Carlos; Gil-Gómez, Jesús; Chiva-Bartoll, Oscar; Corbatón-Martínez, Raquel Universitat de Barcelona (2015-05-12)Este documento presenta la experiencia de aprendizaje servicio (ApS) realizada durante el curso 2013-14 en el Grado de Maestro/a de Educación Infantil en la Universitat Jaume I (Castellón, España). En ella el alumnado ...