Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversitat Jaume I. Escola de Doctorat
dc.contributor.authorCarmona Halty, Marcos
dc.date.accessioned2021-01-14T10:11:02Z
dc.date.accessioned2024-06-24T12:39:49Z
dc.date.available2021-01-14T10:11:02Z
dc.date.available2024-06-24T12:39:49Z
dc.date.issued2020-12-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/670343
dc.descriptionCompendi d'articles
dc.description.abstractEl objetivo de la presente tesis fue examinar la aplicabilidad del constructo capital psicológico académico en un contexto escolar, aportando evidencia empírica sobre sus antecedentes y resultados académicos. Se realizaron cinco estudios empíricos que permiten concluir que el capital psicológico es un constructo aplicable al contexto escolar y a los objetivos de la educación positiva. Es decir, el capital psicológico resulta de utilidad para comprender los procesos que subyacen al funcionamiento óptimo de los adolescentes en contextos escolares.
dc.description.abstractThe objective of this thesis was to examine the applicability of the academic psychological capital construct in a school context, providing empirical evidence on its antecedents and academic results. Five empirical studies were carried out which allow us to conclude that psychological capital is a construct applicable to the school context and to the objectives of positive education. In other words, psychological capital is useful for understanding the processes that underlie the optimal functioning of adolescents in school contexts. In addition, the results reported here are consistent with previous literature both in professional and pre-professional contexts and allow the usefulness o psychological capital to be extended into hitherto scarcely explored domains.
dc.format.extent126 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectPsychological capital
dc.subjectAcademic performance
dc.subjectHigh school students
dc.subjectAcademic weel-being
dc.subjectPositive education
dc.subjectPersonal resources
dc.subject.otherEducació
dc.titlePsychological Capital in Schools
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/14109.2020.554666
dc.subject.udc159.9
dc.subject.udc37
dc.contributor.directorSalanova, Marisa
dc.contributor.directorLlorens Gumbau, Susana
dc.rights.licenseL'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscap
dc.description.degreePrograma de Doctorat en Psicologia


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem