Psychological Capital in Schools
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/29747
comunitat-uji-handle3:10234/162756
comunitat-uji-handle4:
TESISMetadatos
Título
Psychological Capital in SchoolsAutoría
Director/a
Salanova, Marisa; Llorens Gumbau, SusanaPrograma de Doctorado
Programa de Doctorat en PsicologiaÓrgano responsable
Universitat Jaume I. Escola de DoctoratFecha de defensa
2020-12-17Descripción
Compendi d'articles
Editor
Universitat Jaume IPalabras clave
Área de conocimiento
Páginas
126 p.;Resumen
El objetivo de la presente tesis fue examinar la aplicabilidad del constructo capital psicológico
académico en un contexto escolar, aportando evidencia empírica sobre sus antecedentes y resultados
académicos. Se ... [+]
El objetivo de la presente tesis fue examinar la aplicabilidad del constructo capital psicológico
académico en un contexto escolar, aportando evidencia empírica sobre sus antecedentes y resultados
académicos. Se realizaron cinco estudios empíricos que permiten concluir que el capital psicológico es un constructo aplicable al contexto escolar y a los objetivos de la educación positiva. Es decir, el capital psicológico resulta de utilidad para comprender los procesos que subyacen al funcionamiento óptimo de los adolescentes en contextos escolares. [-]
The objective of this thesis was to examine the applicability of the academic psychological capital
construct in a school context, providing empirical evidence on its antecedents and academic results.
Five empirical ... [+]
The objective of this thesis was to examine the applicability of the academic psychological capital
construct in a school context, providing empirical evidence on its antecedents and academic results.
Five empirical studies were carried out which allow us to conclude that psychological capital is a
construct applicable to the school context and to the objectives of positive education. In other words,
psychological capital is useful for understanding the processes that underlie the optimal
functioning of adolescents in school contexts. In addition, the results reported here are consistent
with previous literature both in professional and pre-professional contexts and allow the usefulness o
psychological capital to be extended into hitherto scarcely explored domains. [-]
Derechos de acceso
L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess