Listar Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria por título
-
Metodologia tradicional vs. Khan Academy a l’aula de matemàtiques de 2n curs d’Educació Primària
Universitat Jaume I (2019-06-21)El principal propòsit d'aquest treball ha sigut contrastar dues metodologies per a l'ensenyament de les matemàtiques en Educació Primària: la tradicional i la de Khan Academy. L'experiment ha sigut realitzat en un col·legi ... -
Metodologies relacionades amb les ciències socials a la II República i al Franquisme
Universitat Jaume I (2017-06-14)En aquest treball de Fi de Grau es tracta la pedagogia de les ciències socials entesa en dos contextos històrics contraposats: la II República i la dictadura feixista. Tenint en compte els referents educatius adoptats ... -
La metodología ABN: una alternativa para la enseñanza de la aritmética en el aula de Primaria
(2014-06-23)El presente documento pretende presentar el método abierto basado en números (ABN) como una buena alternativa al método tradicional. -
Metodología AICLE en el aprendizaje de la táctica y cooperación deportiva a través de la gamificación
Universitat Jaume I (2021-06-21)La mejora de la competencia lingüística, en especial del inglés, es uno de los retos del sistema educativo. A través de la metodología AICLE podemos contribuir a la mejora lingüística tal como han demostrado numerosos ... -
La metodología CLIL en el proceso de enseñanza aprendizaje. El ejemplo británico
Universitat Jaume I (2017)Debido al gran protagonismo e importancia que ha cobrado en los últimos años la enseñanza plurilingüe en el ámbito educativo español, surge la necesidad de estudiar y aplicar en nuestras aulas nuevos enfoques metodológicos ... -
Metodología de enseñanza de las ciencias por indagación
Universitat Jaume I (2019-06-19)La ciencia ha sido fundamental en la progresión y evolución que ha experimentado la especie humana y la sociedad en la que vivimos. No sólo eso, además ha posibilitado múltiples avances y progresos permitiendo mejorar la ... -
Metodología en la enseñanza de las matemáticas en Primaria
Universitat Jaume I (2015-06-18)En este TFG realizo una comparativa de dos metodologías en un centro escolar. En él, hago una intervención en dos clases de un colegio para ver y experimentar cual es la mejor forma de aprender las matemáticas. Los ... -
Metodología y actividades para trabajar las cualidades del sonido y la música en el primer ciclo de Educación Primaria
Universitat Jaume I (2014-06-24) -
Metodologías activas y participativas. Trabajar el aprendizaje cooperativo y basado en el juego a través de contenidos de lengua castellana en 5º de Educación Primaria
Universitat Jaume I (2022-06-09)Este trabajo final de grado versa sobre la importancia de las metodologías activas y participativas en la concepción y abordaje de los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como en la construcción del conocimiento. Así, ... -
Metodologías efectivas: aprendizaje basado en proyectos: "los Peliculeros"
Universitat Jaume I (2018)El presente trabajo aborda desde una perspectiva teórico-práctica el trabajo por proyectos como una propuesta de enseñanza basada en el aprendizaje dinámico en grupo y en la autonomía del alumno o alumna. Esta metodología ... -
Metodologías participativas encaminadas a la adquisición de la competencia lectora
Universitat Jaume I (2016-06-22)En el presente trabajo hablamos de las diferentes metodologías existentes en las décadas de los setenta, ochenta y noventa para la adquisición de la competencia lectora, poniendo énfasis en la participación que recae ... -
Metodologías, recursos y procedimientos para la enseñanza y aprendizaje de la aritmética mediante el método APS con niños/as con TEA en educación primaria
Universitat Jaume I (2015-06-16)Los docentes de hoy en día deben empezar a concienciarse de la diversidad de alumnos y alumnas que pueden encontrarse en el aula. El Trastorno del Espectro Autista (TEA) grado 1, antes conocido como Síndrome de Asperger, ... -
Mètode innovador d'entrenament per a tractar els problemes de sobrepès amb xiquets i xiquetes en edat infantil
Universitat Jaume I (2020-06-11)En aquest treball es pretén conscienciar als xiquets i xiquetes sobre la importància de dur un estil de vida saludable i els seus beneficis futurs. Per un part es mostra els causants com: l'obesitat, el sobrepès, ... -
Mètodes d'avaluació de l'expressió escrita
Universitat Jaume I (2017)Aquest treball sobre la redacció i com corregir i avaluar correctament un escrit esta basat en diferents models i mètodes que proposen diversos autors. Es reflexiona per una part sobre com s’ensenya a escriure un text ... -
El Método ABN en el aula de primaria
Universitat Jaume I (2017-07-13)En este trabajo de fin de grado pretendo dar a conocer un nuevo método de la enseñanza de las matemáticas, el método ABN o método abierto basado en números. Por esta razón el trabajo está dividido en dos partes importantes, ... -
El método ABN para el desarrollo del cálculo numérico
Universitat Jaume I (2016-06-23) -
El método Bapne y su implantación en una escuela de música
Universitat Jaume I (2022-07-05)Las nuevas metodologías están ofreciendo una nueva manera de abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje, generalmente desde una visión más interactiva y dinámica. Además muchos estudios llegan a la conclusión que una ... -
Método Dalcroze y talleres emocionales para la prevención del acoso escolar en Educación Primaria
Universitat Jaume I (2020-06-11)El presente trabajo de investigación-acción lleva a cabo el método de enseñanza musical Dalcroze en alumnado de Primaria. Este método parte de que el cuerpo es el instrumento fundamental para conseguir un aprendizaje ... -
Método TEACCH: implementación y evaluación de un programa educativo
Universitat Jaume I (2014-06-26)El presente trabajo consiste en la implementación, análisis y evaluación de un programa educativo: Método TEACCH. Éste, caracterizado por la distribución del espacio por rincones de trabajo y una organización y estructuración ... -
Métodos para la enseñanza de la lectura: el método global
Universitat Jaume I (2016-11-28)Este trabajo ha sido realizado con el fin de profundizar y obtener un conocimiento más amplio sobre el aprendizaje de la lectura mediante el método global, ya que se trata de un tema importante para los maestros de la etapa ...