Listar Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria por título
-
Estudio del autoconcepto y rendimiento en un aula de 6º de Primaria
Universitat Jaume I (2018)El objetivo de la realización de este trabajo ha sido, principalmente, comprobar si el nivel de autoconcepto y autoestima de unos alumnos de 6º de primaria mostraba una relación significativa con el rendimiento académico ... -
Estudio matemático en la urbe de Sant Mateu
Universitat Jaume I (2019-06-19)Este TFG tiene como finalidad vincular las rutas matemáticas con las escuelas de educación primaria. En esta ocasión, se trata de una propuesta didáctica dirigida a 5º curso del colegio CEIP Mare de Déu dels Àngels ubicado ... -
Estudio piloto : resolución de problemas matemáticos a través del “Método Ficha”
Universitat Jaume I (2014-06-23)This work End of Grade (TFG) is a pilot study on the establishment of a new method based on the previous theory of other authors on solving mathematical problems, leading to the creation of the "Method tab". This study ... -
Estudio piloto sobre el desarrollo de la empatía en 2º Y 3r ciclo de primaria
Universitat Jaume I (2016-06-22)La empatía, estudiada desde una perspectiva multidimensional, es la capacidad que tienen las personas para dar una respuesta a los otros, teniendo en cuenta los aspectos cognitivos y afectivos. En este estudio piloto se ... -
Estudio sobre la aplicación de la metodología Flipped Classroom en una clase de primaria
Universitat Jaume I (2018)Los componentes que tradicionalmente han acompañado al proceso de enseñanzaaprendizaje están cambiando y adaptándose al nuevo paradigma educativo. La invasión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ... -
Estudio sobre las metodologías y recursos didácticos en Ciencias Sociales en Educación Primaria en Centros de Acción Educativa Singular pertenecientes a las provincias de Castellón y Valencia
Universitat Jaume I (2018)El sistema educativo español ha ido modificando su estructura y funcionamiento en las ultimas décadas, con el propósito de atender las diferentes realidades y necesidades que caracterizan a nuestra sociedad. Fruto de ... -
Estudio: Movimiento de Renovación Pedagógica Escuela de Verano de Castellón
Universitat Jaume I (2018)El presente trabajo intenta resumir en unas pocas hojas la historia del Movimiento de Renovación Pedagógica de Castellón (Movimiento de Renovación Pedagógica “Escuela de Verano del País Valenciano”) partiendo del nacimiento ... -
Evaluación de la comprensión lectora
Universitat Jaume I (2016-06-22)Con el presente trabajo final de grado se pretende dar a conocer el concepto de la comprensión lectora así como las técnicas evaluativas. Por otro lado se muestra un análisis de las diferentes evaluaciones de la comprensión ... -
Evaluación de la comprensión lectora en alumnos de primaria
Universitat Jaume I (2015-06-17)Este trabajo parte de la curiosidad por saber cómo se puede evaluar la comprensión lectora de los alumnos de Educación Primaria, y más concretamente en el área de lengua. En este trabajo se hace una revisión teórica de ... -
Evaluación de la lectoescritura
Universitat Jaume I (2022-07-06)Este trabajo consiste en hacer un análisis del proceso de evaluación de la lectoescritura, para ello primero se define y se profundiza sobre los conceptos de lectoescritura y de evaluación. Seguidamente para seguir ... -
Evaluación diagnóstica y propuestas de mejora del nivel motivacional del alumando de Primari en la asignatura de Matemáticas
Universitat Jaume I (2021-06-22)Basándonos en el Modelo de Calidad de Situación Educativa (MOCSE) de Doménech-Betoret (2017, 2018), en este estudio se plantea un doble objetivo: a) Realizar una evaluación diagnóstica del perfil motivacional de los ... -
Evaluación diagnóstica y propuestas de mejora del nivel motivacional del alumnado de Primaria en la asignatura de Ciencias Naturales
Universitat Jaume I (2022-06-09)Basándonos en el Modelo de Calidad de Situación Educativa (MOCSE) desarrollado por Doménech Betoret (2017,2018) en esta investigación se planeta un objetivo principal, realizar una evaluación diagnostica del perfil ... -
Evaluación diagnóstica y propuestas de mejora del nivel motivacional del alumnado de Primaria en la asignatura de Educación Física
Universitat Jaume I (2022-03-14)El principal objetivo de este trabajo de investigación es realizar una evaluación diagnóstica del perfil motivacional del alumnado de 5º de primaria. Para ello, se utiliza un cuestionario basado en el Modelo de Calidad ... -
Evaluación diagnóstica y propuestas de mejora del nivel motivacional del alumnado de Primaria en la asignatura de Matemáticas
Universitat Jaume I (2022-06-09)El presente trabajo tiene dos objetivos, el análisis de la motivación del alumnado de primaria en una asignatura concreta y la propuesta de mejoras para las diferentes variables motivacionales analizadas. Para el análisis ... -
Evaluación diagnóstica y propuestas de mejora del nivel motivacional del alumnado de primaria en la asignatura de matemáticas
Universitat Jaume I (2020-06-12)Partiendo del problema de la desmotivación de los alumnos/as preadolescentes en el aula, el presente estudio pretende diagnosticar el perfil motivacional, en referencia a las matemáticas, de un grupo de 25 alumnos de 6º ... -
La evaluación según los documentos oficiales frente a la realidad educativa en la localidad de Nules
Universitat Jaume I (2018)Mediante este trabajo se pretende realizar una comparativa entre la evaluación que llevan a cabo los maestros de Educación Física de los colegios de Nules (Castellón) frente al modelo de evaluación que nos plantea la ... -
Evaluación y mejora de la competencia comunicativa y relacional de la alumna de prácticas en una situación educativa de sociales en sexto de primaria “Edad contemporánea; España en el S. XX”
Universitat Jaume I (2016-07-12)El objetivo principal de la investigación consiste en la importancia del desarrollo de competencias comunicativas para que los niños sean usuarios de la lengua, oral y escrita, en situaciones reales de la vida cotidiana. ... -
Evaluación y mejora de la competencia comunicativa y relacional del alumno de prácticas en una situación educativa de Matemáticas en Segundo curso
Universitat Jaume I (2016-06-22)INTRODUCCIÓN: La calidad de la enseñanza se puede analizar a través de la formación docente. La comunicación se entiende como una herramienta de construcción de aprendizajes y depende, en gran parte, de la actuación del ... -
Evaluación y mejora de la competencia comunicativa y relacional del alumno de Prácticas en una situación educativa en el área de Lengua Castellana en 6º de Primaria
Universitat Jaume I (2016-06-22)Debido actualmente al continuo cambio que se manifiesta a todos los niveles de nuestro entorno y sobre todo en las aulas, necesitamos reflexionar y mejorar en todas las facetas: a nivel personal, de conocimientos, de ... -
Evaluación y mejora de la competencia comunicativa y relacional del alumno/a en prácticas en el área de ciencias naturales
Universitat Jaume I (2016-06-22)El objetivo principal de este trabajo consiste en realizar una evaluación formativa de la competencia comunicativa y relacional de la actividad docente con la finalidad de detectar los puntos fuertes y débiles y proponer ...