Browsing Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil by Keyword "inclusión"
-
Actitud de los maestros/as ante la inclusión de los niños y niñas con NEE en el aula ordinaria
Universitat Jaume I (2018)Este trabajo tiene como objetivo principal conocer las actitudes de los maestros y maestras hacia la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas específicas (NEE) en el aula ordinaria. Concretamente, se analizan ... -
Adaptación del proyecto de aula; “La música” a una alumna con síndrome de Down
Universitat Jaume I (2015-06-16)En este trabajo se puede apreciar cómo se ha trabajado la inclusión educativa de una alumna con síndrome de Down, adaptando el proyecto de su aula: “La música” a su nivel educativo. Para ello se ha realizado una evaluación ... -
Aprendizaje Cooperativo: Actitudes para aprender a ser
Universitat Jaume I (2016-06-22)El aprendizaje cooperativo es una metodología educativa necesaria incluso en los niveles de educación infantil. Aunque muchas son las investigaciones y estudios que dan a conocer la necesidad de poner en práctica metodologías ... -
Buenas prácticas de inclusión del alumnado con Enfermedades Poco Frecuentes: un estudio de caso
Universitat Jaume I (2020-07-09)El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo analizar y sistematizar las Buenas Prácticas inclusivas con el alumnado con Enfermedades Poco Frecuentes. Mediante la metodología de estudio de caso, se analizan ... -
“Dando besos y abrazos” transformación dialógica en la educación: Estudio de casos sobre la promoción de valores y la participación democrática
Universitat Jaume I (2023-06-09)El presente TFG tiene como objetivo analizar los procesos dialógicos transformadores que se dan en un aula de cinco años de educación infantil del centro CEIP Manel Garcia Grau a través de un estudio de casos para ... -
Descubrir la diversidad sexual mediante la LIJ
Universitat Jaume I (2020-06-15)Cuando nos referíamos al concepto de diversidad lo asociábamos a las diferencias religiosas, culturales o incluso a las personas con NEE o NEAE. Hoy en día, cuando nos referimos a este término empieza a estar relacionado con ... -
La diversidad cultural en las aulas de educación infantil desde el punto de vista de los padres
Universitat Jaume I (2017-06-13)La presente investigación trata sobre la diversidad cultural, la variedad de diferentes culturas dentro de un grupo de personas o una sociedad. Y es que en la actualidad, dentro de los centros escolares podemos encontrar ... -
Diversidad familiar a través de la literatura infantil
Universitat Jaume I (2022-06-09)A través de este trabajo se exponen los diferentes argumentos de por qué es necesario enseñar al alumnado la realidad social en la que vivimos, en este caso en términos de diversidad familiar. Todo ello, basándose en la ... -
Eliminar barreras para abrir fronteras
Universitat Jaume I (2020-06-15)Esta investigación ha ido destinada a dos elementos de la educación, la inclusión y las Necesidades Educativas Especiales (NEE), dentro de un aula de infantil. La elección de estos elementos se debe a la importancia que ... -
¿Es capaz de juzgar moralmente el alumnado de infantil? Intervención en falsa creencia y juicios morales. Intervención en falsa creencia y juicios morales
Universitat Jaume I (2018)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proporcionar una herramienta novedosa en Teoría de la Mente (ToM) - centrada en la falsa creencia y en los juicios morales - destinada al alumnado de infantil. ... -
Estructuras cooperativas simples en Educación Infantil
Universitat Jaume I (2017)Este Trabajo Final de Grado se basa en el proceso de investigación-acción, y su objetivo principal es desarrollar estructuras cooperativas simples en el aula de infantil. La investigación tiene lugar en un aula del tercer ... -
Estudio de caso: proceso de inclusión de un alumno con deficiencia auditiva
Universitat Jaume I (2014-06-26)En la actualidad, los avances tecnológicos han permitido que muchos alumnos que antes quedaban excluidos de la escuela ordinaria por sus deficiencias auditivas, hoy estén sentados en las aulas con otros niños y niñas ... -
Habilidades sociales para niños y niñas con Síndrome de Down
Universitat Jaume I (2015-06-16)En la actualidad, se puede observar, en términos generales, sobre todo a nivel social y educativo, un progreso en cuanto a la aceptación e integración de las personas con diversidad funcional. De esta manera, en las aulas ... -
Implementación del DUA en psicomotricidad
Universitat Jaume I (2020-06-11)En los centros educativos ordinarios cada vez es más frecuente la presencia de alumnos/as con diferentes necesidades individuales. Estas diversidades abarcan una gran variedad, ya sea por su condición física, biológica, ... -
Inclusión educativa desde una perspectiva digital
Universitat Jaume I (2019-06-20)El siguiente trabajo, nace de la necesidad de dar una gran importancia a la inclusión en educación infantil. Se contemplarán las diversidades de los niños/as y en todo momento se respetará sus ritmos evolutivos, ofreciéndoles ... -
La interculturalidad como valor en las aulas de educación infantil
Universitat Jaume I (2019-06-14)Este trabajo responde a la modalidad profesionalizadora. Su objetivo es la aplicación de un proyecto para trabajar la interculturalidad como valor en las aulas de educación infantil. La iniciativa busca que el alumnado ... -
Intervención educativa del alumnado con TEA
Universitat Jaume I (2020)En este Trabajo de Final de Grado se realiza un programa de intervención educativa de un alumno con Trastorno del Espectro Autista centrándonos en la total inclusión del alumno mediante la adquisición de habilidades e ... -
Intervención en la regulación emocional de un niño con trastorno del espectro autista de 5 años dentro de su aula ordinaria
Universitat Jaume I (2019-06-21)Desde educación infantil los alumnos/as se pueden frustrar, por ello es de vital importancia ayudarles a que puedan combatir y convivir con estas emociones. Concretamente, aquellos que presentan Trastorno del Espectro ... -
Mejora de la autoestima en alumnado de Educación Infantil con dificultades en el habla
Universitat Jaume I (2020-06-15)Actualmente hay relativamente pocos estudios que examinen las autopercepciones de los niños con las dificultades del habla y del lenguaje, sobre todo en la etapa de educación infantil. Sin embargo, se considera que los ... -
La mirada del profesorado ante los desafíos de la inclusión, la interculturalidad y la gamificación
Universitat Jaume I (2021-06-17)Este Trabajo Final de Grado (TFG) busca indagar en las percepciones y experiencias tanto del futuro profesorado como del ya experimentado, en los desafíos de la inclusión, la interculturalidad y la gamificación. En este ...