Intervención educativa del alumnado con TEA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Intervención educativa del alumnado con TEAAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Muiños Durán, Mónica; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2020Editor
Universitat Jaume IResumen
En este Trabajo de Final de Grado se realiza un programa de intervención
educativa de un alumno con Trastorno del Espectro Autista centrándonos
en la total inclusión del alumno mediante la adquisición de habilidad ... [+]
En este Trabajo de Final de Grado se realiza un programa de intervención
educativa de un alumno con Trastorno del Espectro Autista centrándonos
en la total inclusión del alumno mediante la adquisición de habilidades
emocionales. En dicha propuesta se expone la concienciación de las
emociones, su importancia, cómo deben detectarlas y regularlas, además
aunque esté centrado en el alumno con TEA, la propuesta de intervención
incluye el grupo-clase para llevar a cabo dicha inclusión.
Todo el trabajo está redactado desde la base de que este alumno tiene
dificultades para socializarse y para entender sus propias emociones, con
la finalidad de dotar al alumno de herramientas para que se pueda
mantener un buen clima en el aula. [-]
In this Final Project, a program of the educational intervention of a student
with Autism Spectrum Disorder is carried out, focusing on the total inclusion
of the student through the acquisition of emotional skills. ... [+]
In this Final Project, a program of the educational intervention of a student
with Autism Spectrum Disorder is carried out, focusing on the total inclusion
of the student through the acquisition of emotional skills. In this proposal, I
expose the awareness of the emotions, their importance and how they
should be detected and regulated; moreover, although it focuses on the
student with ASD, the intervention proposal includes the group-class to
carry out this inclusion.
All the work is written on the basis that this student has difficulties to
socialize and to understand his own emotions, with the purpose of
providing the student with tools in order to maintain a good atmosphere in
the classroom. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess