• closedAccess   Aplicación del test gráfico de L.Corman en niños y niñas de 5 años 

      Quero Zubeldia, Ana Universitat Jaume I (2015-06-16)
    • closedAccess   Apoyo educativo dentro del aula y tutoría entre iguales 

      Monteagudo Gómez, María Universitat Jaume I (2015)
      El siguiente trabajo de final de carrera es de tipo profesionalizador, siendo su objetivo principal desarrollar una acción profesional de acuerdo con una perspectiva de educación inclusiva. Este trabajo está basado en ...
    • openAccess   Aprendemos con Tombatossals y sus amigos 

      Leal Guerrero, Rosa Universitat Jaume I (2017-06-15)
      Este trabajo de final de grado desarrolla una propuesta para el estudio del patrimonio y la cultura de Castellón en las aulas de educación infantil a través de la leyenda de Tombatossals. Me he decantado por este trabajo ...
    • closedAccess   Aprendemos de la mano. Las habilidades sociales a través del aprendizaje cooperativo 

      Edo Puig, Beatriz Universitat Jaume I (2018)
      Las habilidades sociales son esenciales en nuestra vida diaria y por eso, debemos trabajarlas desde la infancia. En este trabajo de fin de grado se pretende desarrollar una intervención para mejorar las habilidades ...
    • closedAccess   Aprendemos matemáticas mientras conocemos China 

      Martínez Blas, Laura Universitat Jaume I (2020-06-12)
      El aprendizaje de las matemáticas debe empezar en edades tempranas y trabajándolas a través de materiales manipulativos. El presente TFG pretende mostrar cómo partiendo del contexto de los/las niño/as y de situaciones ...
    • closedAccess   Aprendemos sin parar de movernos jugando con los alimentos 

      Romero Luján, Samanta Universitat Jaume I (2018)
      Con dicho Trabajo Final de Grado: “Aprendemos sin parar de movernos jugando con los alimentos”, se pretende concienciar a toda la comunidad educativa de la importancia de adquirir hábitos alimenticios y deportivos ...
    • openAccess   Aprendemos sobre “el bosque” de manera vivencial. Propuesta de actividades manipulativas 

      Gas Ferrando, Elisa Universitat Jaume I (2016-06-23)
      El presente proyecto tiene como objetivo principal mejorar la unidad didáctica del libro de clase sobre “El bosque”, mediante el diseño de una serie de actividades manipulativas, con la intención de crear un vínculo más ...
    • closedAccess   Aprender matemáticas a través de la metodología de proyectos globalizados 

      Manzana Lacueva, Alicia Universitat Jaume I (2017)
      El presente trabajo pretende mejorar el aprendizaje de las matemáticas en un aula de Educación infantil con niños1 de cuatro años. Tiene la intención de aportar una propuesta de intervención en la que se deje a un lado ...
    • closedAccess   Aprender matemáticas con ayuda de algunos elementos musicales 

      Llopis Marín, Clara Universitat Jaume I (2020-07-14)
      En el presente TFG se pretende indagar sobre la relación intrínseca que hay entre las matemáticas y la música y su aplicación en la educación matemática de los alumnos1 de infantil. Con este objetivo, se ha buscado ...
    • closedAccess   Aprender matemáticas manipulando materiales didácticos 

      Peiró Serralta, Neus Universitat Jaume I (2020-06-15)
      En una época de renovación educativa, que los estudiantes del Grado de Maestro creen materiales innovadores en el campo de la educación matemática, es fundamental para seguir avanzando y apoyar el cambio. De este modo ...
    • closedAccess   Aprender matemáticas manipulando y a través de situaciones cotidianas 

      Mollón Mollón, Elisabet Universitat Jaume I (2019-07-11)
      Este trabajo recoge una experiencia llevada a cabo en un aula del primer curso del 2º ciclo de Educación Infantil para mejorar el aprendizaje de las matemáticas a través de actividades manipulativas y situaciones cotidianas ...
    • closedAccess   “Aprender matemáticas trabajando por rincones con materiales manipulativos” 

      Ibáñez Romero, Ana Universitat Jaume I (2020-06-12)
      Las matemáticas son una parte esencial para nuestro día a día y es fundamental su correcta enseñanza en las aulas escolares. Este trabajo de fin de grado consiste en una propuesta de intervención en una de ellas, ...
    • closedAccess   "Aprender sintiendo, sentir aprendiendo". Programa de educación emocional para niños de 5-6 años 

      Monzonís Ortells, Mónica Universitat Jaume I (2014-06-26)
      El presente trabajo aborda la importancia y la necesidad de aplicación de la educación emocional en la etapa de Educación Infantil. Así pues, dentro de la educación integral que debe promoverse en dicha etapa, se debe hacer ...
    • closedAccess   Aprendiendo a medir a partir de un proyecto sobre los bebés 

      Juan Torres, Ana Universitat Jaume I (2016-06-21)
      El desarrollo de habilidades lógico-matemáticas es uno de los objetivos que se debe trabajar en educación infantil. El conocimiento de la medida es un aspecto que ayuda a alcanzar dicho objetivo, sobre todo si se aplica ...
    • openAccess   Aprendiendo a verbalizar 

      Grecu Pantazi, Elena Monica Universitat Jaume I (2017-06-16)
      Then presents the final degree work which deals mainly with the relevance of the stimulation of the oral language in the second cycle of early childhood education. It also aims to reach a clear definition of the theoretical ...
    • openAccess   Aprendiendo a verbalizar 

      Salas López, Carlos Alberto Universitat Jaume I (2017-06-16)
      A continuación, se expone el Trabajo Final de Grado que aborda, principalmente, la relevancia de la estimulación del lenguaje oral en el segundo ciclo de Educación Infantil. También pretende acercarse a una clara definición ...
    • closedAccess   Aprendiendo matemáticas con los cinco sentidos 

      Hernández Sales, Inés Universitat Jaume I (2018)
      El siguiente trabajo de fin de grado va dirigido al segundo ciclo de Educación Infantil, concretamente 3 y 4 años. En este se lleva a cabo la creación de un material para trabajar de manera manipulativa los contenidos ...
    • closedAccess   Aprendiendo matemáticas con los dinosaurios 

      Ballester Ballester, Laia Universitat Jaume I (2019-07-11)
      La finalidad de este trabajo de fin de grado es realizar una propuesta de intervención didáctica en el área de matemáticas, dentro de un proyecto globalizado, para alumnos/as del último curso del segundo ciclo de Educación ...
    • closedAccess   El aprendizaje cooperativo en Educación Infantil 

      Puchol Ayora, Cristina Universitat Jaume I (2019-06-18)
      A través de la realización de este trabajo se pretende fomentar conductas cooperativas en el alumnado de 3 años de infantil, ya que tras una evaluación diagnóstica inicial se pudo detectar que a esas edades predominan ...
    • closedAccess   El aprendizaje cooperativo en Educación Infantil: cómo tenerlo en cuenta 

      Pérez García, Beatriz Universitat Jaume I (2014-06-23)
      El tema elegido para mi TFG es el aprendizaje cooperativo. Concretamente, este trabajo busca analizar qué tipo de repercusiones o reacciones pueden ocasionar las actividades cooperativas en los sujetos que conforman el ...