Listar Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil por título
-
La intervención del adulto en el desarrollo del lenguaje oral del niño
Universitat Jaume I (2018) -
Intervención educativa a través de la investigación - acción, para disminuir las conductas disruptivas en un aula de Educación Infantil
Universitat Jaume I (2015-07)Este trabajo final de grado ha realizado el estudio de una problemática real a través del desarrollo de un proceso de investigación- acción (I/A) dentro de un aula de P4 y P5. Se ha realizado una revisión bibliográfica ... -
Intervención educativa del alumnado con TEA
Universitat Jaume I (2020)En este Trabajo de Final de Grado se realiza un programa de intervención educativa de un alumno con Trastorno del Espectro Autista centrándonos en la total inclusión del alumno mediante la adquisición de habilidades e ... -
Intervención en Competencia Emocional con un niño de 6 años con posible diagnóstico de TEA: taller de emociones
Universitat Jaume I (2016-06-21)Las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) tienen dificultades a la hora de reconocer e interpretar las manifestaciones emocionales de las personas de su alrededor, así como las suyas propias. Esto es debido ... -
Intervención en conciencia fonológica y velocidad de denominación para la mejora de las habilidades pre-lectoras en un alumno de Educación Infantil
Universitat Jaume I (2017-06-14)Preventing the difficulties in learning to read at a very young age is essential to reach personal and academic success of the human being. That is why it is the main theme of my Final Degree Dissertation. After the ... -
Intervención en dificultades en matemáticas y problemas de conducta asociados: estudio de un caso
Universitat Jaume I (2017)Este trabajo tiene como finalidad realizar una intervención con una niña de 6 años que presenta problemas de conducta en casa a la hora de realizar los deberes de matemáticas. El objetivo de la intervención es mejorar y ... -
Intervención en el aula de infantil: un posible caso con TDAH
Universitat Jaume I (2014-06-26) -
Intervención en el retraimiento social para mejorar las habilidades sociales de dos alumnas de Segundo Ciclo de Educación Infantil
Universitat Jaume I (2016-05-25)El presente proyecto de final de grado tiene como objetivo mejorar las habilidades sociales de dos alumnas con retraimiento social de segundo ciclo de Educación Infantil, a través del entrenamiento en habilidades sociales. ... -
Intervención en la regulación emocional de un niño con trastorno del espectro autista de 5 años dentro de su aula ordinaria
Universitat Jaume I (2019-06-21)Desde educación infantil los alumnos/as se pueden frustrar, por ello es de vital importancia ayudarles a que puedan combatir y convivir con estas emociones. Concretamente, aquellos que presentan Trastorno del Espectro ... -
Intervención en problemas de conducta: estudio de un caso único
Universitat Jaume I (2018)El trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) es un trastorno cuya frecuencia de aparición se ha incrementado considerablemente en los últimos años. Los niños con este trastorno tienen un mayor riesgo de ... -
“Intervención en un aula de 4 años para reconocer, expresar y regular las emociones"
Universitat Jaume I (2019-06-25)La educación emocional es un amplio tema que, actualmente, está cobrando importancia por la repercusión que ésta tiene sobre las personas y, sobretodo, en los niños. No obstante, todavía falta mucha información acerca de ... -
Intervención en un niño con trastorno específico del lenguaje: mejora de las intenciones comunicativas
Universitat Jaume I (2015-06-18)El trastorno específico del lenguaje (TEL) es una limitación significativa de las habilidades receptivas, expresivas y comunicativas del lenguaje, lo que afecta a diversos niveles: fonético/fonológico, semántico, pragmático ... -
Intervención psicosocial en problemas de conducta y dificultades de aprendizaje: estudio de un caso
Universitat Jaume I (2017)El presente trabajo se basa en reducir los problemas de conducta, y potenciar una actitud positiva hacia la escuela, a través de una intervención realizada a una niña de 8 años, víctima de malos tratos por parte de sus ... -
Intervención psicosocial en problemas de conducta y lectura asociados: estudio de caso
Universitat Jaume I (2017-06-14)El presente trabajo se basa en una intervención realizada a un niño de 5 años que presenta problemas de conducta en el ámbito escolar y familiar. Así mismo, el niño presenta una actitud negativa hacia la lectura. Para ... -
Intervención psicosocial en problemas de conducta: estudio de un caso
Universitat Jaume I (2018)El presente trabajo tiene como objetivo, reducir los problemas de conducta, así como los comportamientos agresivos y los ataques de ira y frustración, a través de una intervención realizada a un niño de 5 años, víctima ... -
Intervención sobre la autonomía personal en un niño con Síndrome de Down
Universitat Jaume I (2016-06-23)El objetivo general de este trabajo es fomentar y trabajar la autonomía personal para la realización de órdenes sin distracción en un aula de infantil. La autonomía personal es un aspecto muy importante en el ser humano, ... -
Introducción a la ciencia para el alumnado de dos años
Universitat Jaume I (2021-06-22)El presente trabajo de final de grado tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para introducir la ciencia a los niños y niñas de dos a tres años de las aulas educativas de un colegio público de Castellón. ... -
Introducción de conceptos científicos a través del proyecto Egipto en Educación Infantil
Universitat Jaume I (2017-07-12)La ciencia está en todo aquello que nos rodea, por lo que desde los inicios del ser humano se ha estudiado la ciencia como parte esencial de la vida y del entorno que nos rodea. Aunque en los tiempos contemporáneos no es ... -
Introducción de conceptos científicos: la gravedad
Universitat Jaume I (2017-07-13)"The introduction of scientific concepts: gravity" consists of learning about this concept through the science corner, since in the Early Childhood Education stage is a practical work in which through methodology by corners, ... -
Introducción del aprendizaje cooperativo en el aula de infantil para la mejora de los conocimientos trabajados en las rutinas
Universitat Jaume I (2017-06-14)The purpose of the following paper is to make pupils learn and strengthen the skills they work during the routines by using cooperative learning in nursery school. In order to achieve this aim, 4- year-old children from ...