Intervención en un niño con trastorno específico del lenguaje: mejora de las intenciones comunicativas
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
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Título
Intervención en un niño con trastorno específico del lenguaje: mejora de las intenciones comunicativasAutoría
Tutor/Supervisor
Siegenthaler Hierro, RebecaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2015-06-18Editor
Universitat Jaume IResumen
El trastorno específico del lenguaje (TEL) es una limitación significativa de las habilidades receptivas, expresivas y comunicativas del lenguaje, lo que afecta a diversos niveles: fonético/fonológico, semántico, ... [+]
El trastorno específico del lenguaje (TEL) es una limitación significativa de las habilidades receptivas, expresivas y comunicativas del lenguaje, lo que afecta a diversos niveles: fonético/fonológico, semántico, pragmático y morfosintáctico/gramatical. El presente estudio tiene como objetivo realizar una intervención con un niño de cinco años que presenta un TEL. Este sujeto muestra importantes dificultades en la pragmática, por lo tanto, esta intervención propone mejorar sus intenciones comunicativas. Puesto que se trata de una intervención de corta duración, el objetivo específico es identificar e interpretar la mentira. La intervención se lleva a cabo durante once sesiones. Los resultados muestran que el niño no responde de forma correcta la mayoría de las preguntas planteadas. De forma general, se puede decir que el niño experimenta una mejora leve, sin llegar a cumplirse la hipótesis de partida. [-]
The specific language impairment (SLI) is a significant limitation of the receptive, expressive and communicative skills. It has an effect on several levels: phonetic/phonological, semantic, pragmatic and morphosynt ... [+]
The specific language impairment (SLI) is a significant limitation of the receptive, expressive and communicative skills. It has an effect on several levels: phonetic/phonological, semantic, pragmatic and morphosyntactic/grammatical. The aim of the present study is to make an intervention with a five-year-old child with SLI. This person shows important problems in the pragmatics. Therefore, this intervention proposes to improve his communicative intentions. As it is a short-term activity, the specific objective is identify and interpret the lie. The intervention is carried out during eleven sessions. The results show that the child doesn’t respond most of the questions correctly. In general, we can say that the child experiences a slight progress, although he doesn’t achieve the initial hypothesis. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre d'Educació Infantil. Codi: MI 1040. Curs acadèmic: 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
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