Listar Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil por idioma "spa"
-
Alfabetización para familiares y profesorado
Universitat Jaume I (2014-06-23)En este trabajo se aclaran algunos conceptos sobre la inteligencia y educación emocional, se realiza un estudio de caso utilizando cuestionarios dirigidos al profesorado; padres y madres de niños y niñas del C.I.E.P ... -
Alimentación saludable en niños y niñas de 3 años: mejora educativa
Universitat Jaume I (2019-06-14)El Trabajo de Final de Grado que presentamos corresponde a la modalidad de mejora educativa en niños y niñas de 3 años con respecto a la alimentación saludable. El objetivo general ha sido la creación y diseño de un ... -
Alumnos de Compensatoria con desconocimiento del español: Criterios de intervención
Universitat Jaume I (2015-07)El presente trabajo habla de las pautas a seguir para la intervención en alumnos de infantil y primaria de compensatoria. La Orden del 4 de Julio de 2001, dice específicamente en su artículo segundo, refiriéndose a los ... -
Alumnos/as con TDAH
Universitat Jaume I (2015)El objetivo del presente trabajo es analizar las metodologías existentes para el trastorno por déficit de atención (TDAH) en Educación Infantil. Se trata de un estudio teórico donde se recogen aportaciones de que es el ... -
Ambiente de aprendizaje, los sentidos. Sensibilización de los ambientes de aprendizaje en el primer ciclo de Educación Infantil
Universitat Jaume I (2019-07-11)El objetivo principal de este trabajo final de grado es diseñar una propuesta didáctica basada en los ambientes de aprendizaje para el desarrollo de los sentidos en la etapa de educación infantil de 0 a 3 años. Para la ... -
Análisis : liderazgo y relaciones sociales en el aula de infantil
Universitat Jaume I (2015)Este estudio pretende conocer y profundizar en las relaciones sociales entre los 20 alumnos/as de un aula de educación infantil; al identificar a sus principales líderes se pueden adoptar decisiones para una posterior ... -
Análisis comparativo de los indicadores del desarrollo y emocionales en el dibujo de la figura humana en niños y niñas de entre 3 y 6 años : (según Goodnenoug-Harris y Koppitz)
Universitat Jaume I (2015)El dibujo de la figura humana es empleado como técnica de evaluación psicológica infantil desde hace algunas épocas. Son muchos los investigadores que han hablado de los indicadores que nos proporciona el DFH. Podemos ... -
Análisis cualitativo de las opiniones del alumnado de Magisterio Infantil de la Universidad Jaume I sobre su proceso de enseñanza-aprendizaje
Universitat Jaume I (2015-06-18)El presente estudio tiene como objetivo conocer qué opinión tiene el alumnado de 4º de Magisterio Infantil sobre los distintos aspectos que se plantean en un cuestionario de seis preguntas abiertas. Para llevar a cabo ... -
Análisis de cuentos infantiles: Diversidad Afectivo-Sexual y estereotipos de género
Universitat Jaume I (2017-06-14)Los cuentos son uno de los principales recursos didácticos utilizados para la transmisión de conocimientos en la infancia. Dada su importancia durante esos años, es necesario tener en cuenta los valores y mensajes, ... -
Análisis de la efectividad de Lego en la enseñanza de matemáticas en la etapa de educación infantil
Universitat Jaume I (2018)Este trabajo de final de grado (TFG) tiene como principal objetivo analizar la efectividad de Lego en la enseñanza de matemáticas en alumnado de educación infantil. Se ha llevado a cabo una investigación cuasi experimental ... -
Análisis de la implicación familiar según la tipología del centro: Centro de Acción Educativa Singular (CAES) y Colegio Rural Agrupado (CRA)
Universitat Jaume I (2017-07-12)El principal objetivo de este estudio es analizar la colaboración de las familias en función de la tipología de centro. Para sacar amplias conclusiones así como para analizar las desigualdad ... -
Análisis de la interacción verbal profesor-alumno según el método Flanders aplicado a dos aulas de diferente etapa
Universitat Jaume I (2015)El objetivo principal del presente trabajo es el estudio de la interacción verbal profesoralumno según el método Flanders (1977) en dos aulas de diferente etapa (Educación Infantil y Educación Primaria). Una interacción ... -
Análisis de la interacción verbal profesor-alumno según el método flanders aplicado a dos aulas de eduación infantil
Universitat Jaume I (2016-06-21)En este trabajo se ha utilizado el método FIAC (Flanders Interaction Analysis Categories) para estudiar los procesos de interacción verbal profesor-alumno en dos aulas de Educación Infantil comparando a dos profesoras, ... -
Análisis de la interacción verbal profesor-alumno según el método Flanders aplicado a dos aulas de educación infantil
Universitat Jaume I (2015-06-15) -
Análisis de la interacción verbal profesor-alumno según el Método Flanders aplicado a dos aulas de educación infantil
Universitat Jaume I (2014-06-26) -
Análisis de la teoría de mente y las relaciones entre iguales en Infantil
Universitat Jaume I (2018)Este trabajo, pretende investigar las relaciones entre iguales que existen durante la edad infantil, observando el por qué es bueno que los niños y las niñas se relacionen entre sí. Todo ello se hará mediante el análisis ... -
Análisis de las propuestas de los partidos políticos en materia de Educación Infantil
Universitat Jaume I (2016-06-20)El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo principal realizar un análisis de las propuestas actuales de los siguientes partidos políticos: Partido Socialista Obrero Español, Partido Popular, Ciudadanos ... -
Análisis de las propuestas de los partidos políticos en materia de Educación Infantil
Universitat Jaume I (2016-06-20)Este trabajo final de grado trata de realizar una comparación entre las propuestas sobre educación que han realizado en sus programas electorales los cuatro partidos más votados en las elecciones municipales realizadas en ... -
Análisis de las relaciones entre iguales en un aula de 4 años
Universitat Jaume I (2020-06-17)Este presente trabajo de final de grado que he realizado, expone un estudio de las relaciones entre iguales en un aula de P4. Se ha realizado una revisión bibliográfica sobre la importancia de las relaciones entre iguales, ... -
Análisis de los métodos de lectoescritura y la práctica docente
Universitat Jaume I (2014-06-25)