Alumnos/as con TDAH
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Alumnos/as con TDAHAutoría
Tutor/Supervisor
Ventura, MercedesTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2015Editor
Universitat Jaume IResumen
El objetivo del presente trabajo es analizar las metodologías existentes para el trastorno
por déficit de atención (TDAH) en Educación Infantil. Se trata de un estudio teórico donde
se recogen aportaciones de que ... [+]
El objetivo del presente trabajo es analizar las metodologías existentes para el trastorno
por déficit de atención (TDAH) en Educación Infantil. Se trata de un estudio teórico donde
se recogen aportaciones de que es el TDAH, características… Se plantea una intervención
en atención con el objetivo de mejorar el rendimiento académico del alumnado con este
trastorno. Lo que pretendo conseguir con este trabajo, es conocer más sobre el TDAH y lo
más importante, saber intervenir este problema en el ámbito educativo, familiar y social, ya
que estos ámbitos son los diferentes espacios que conforman el entorno habitual del niño/a.
Por ello, tenemos que aprender a solucionar y solventar dichas situaciones de la forma
adecuada, ya que de lo que se trata es que los niños junto a su familia, lleven una vida lo
más ordenada y normalizada posible. Concluimos, haciendo una reflexión de las
metodologías existentes en Educación Infantil [-]
The objective of the present study is to analyze the existing methodologies for the
disorder in childhood education (ADHD) attention deficit. It is a theoretical study where
contributions are collected that is ADHD, ... [+]
The objective of the present study is to analyze the existing methodologies for the
disorder in childhood education (ADHD) attention deficit. It is a theoretical study where
contributions are collected that is ADHD, features... Intervention in care with the aim of
improving the academic performance of students with the disorder arises. What I intend
to achieve with this work, is learn more about ADHD and most importantly, learn to
intervene this problem in education, family and social, since these areas are the
different areas that make up the typical environment of the child. Therefore, we have to
learn to troubleshoot and resolve these situations properly, since what it is about is that
children with their family, to lead a life as orderly and standardized as possible. We
conclude, making a reflection of existing early childhood education methodologies. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | Bachelor's Degree in Preschool Education | Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) | Niños hiperactivos | Dificultades en el aprendizaje | Hiperactividad | Trastorns de l'atenció | Hiperactivitat | Psicologia de l'aprenentatge
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess