• openAccess   Combinación de las técnicas cognitivo-conductuales tradicionales con las TIC para mejorar algunas conductas de habilidades sociales en el aula en un estudio de caso único de educación infantil 

      Gavara Sánchez, Ainara Universitat Jaume I (2017-06-16)
      Social skills should be worked from a young age, so that these are developing and adapting to every moment of life. School is one of the places where social skills are worked from the first moment a child is in contact ...
    • closedAccess   El comedor escolar como espacio educativo 

      Tarrasa Ruiz, Amparo Universitat Jaume I (2016-06-24)
      Este Trabajo de Fin de Grado pretende realizar un estudio teórico sobre el comedor escolar como espacio educativo en los centros escolares, es decir cual ha sido y cual es su función educativa y como esta puede ser mejorada. ...
    • closedAccess   El comedor escolar como espacio educativo inclusivo 

      Martos Pascual, Tania Universitat Jaume I (2016-06-24)
      En el siguiente trabajo se muestra la manera en la que un servicio complementario como es el comedor escolar puede convertirse en un espacio educativo inclusivo tan importante como el aula. En primer lugar, hemos hecho ...
    • closedAccess   El comedor escolar como espacio educativo inclusivo 

      Vicente Villalonga, María Universitat Jaume I (2016-06-24)
      En el siguiente trabajo se muestra la manera en la que un servicio complementario como es el comedor escolar puede convertirse en un espacio educativo inclusivo tan importante como el aula. En primer lugar, hemos hecho ...
    • closedAccess   Comedor escolar: Tiempo y espacio educativo 

      Ripoll Rodríguez, Rebeca; Aparisi Aguilar, Daniel Universitat Jaume I (2016-06-24)
      Es necesario entender el comedor como un espacio educativo porque “la educación no se puede llevar a cabo únicamente en momentos puntuales y es la administración educativa quien tiene la responsabilidad de aprovechar todos ...
    • closedAccess   Como trabajar las habilidades socioemocionales a través de la danza y su importancia en la escuela 

      Aragó Codina, Andrea Universitat Jaume I (2015-07)
      La inteligencia emocional (I.E) es un tema relevante en la década actual, ya que consiste en un conjunto de habilidades que nos hacen establecer relaciones con la sociedad, es decir, con las personas que nos rodean. Por ...
    • openAccess   Comparación del sistema educativo dominicano vs. sistema educativo español 

      Rull Soria, Rosa María Universitat Jaume I (2016-06-22)
      La idea de este trabajo se basa en realizar una comparación de dos sistemas educativos: el Sistema Educativo Español y el Sistema Educativo Dominicano. Para esto, se ha realizado una investigación fundamentada en las ...
    • openAccess   Comparativa de la situación de la mujer en la educación Española y Alemana 

      Lafuente Sanz, María; Sirera Miralles Universitat Jaume I (2017-07-14)
      Este trabajo tiene como objetivo principal conocer el papel de la mujer en la sociedad y cómo esto influye en la educación infantil, además de ofrecer una comparativa con otros países Europeos con una ideología conservadora ...
    • closedAccess   Comparativa entre diferentes modelos de intervención en niños con Autismo 

      Overtoom Esparcia, Ivana Universitat Jaume I (2017)
      Dentro del aula podemos tener alumnos con una gran variedad de características, desde niños con dificultades de aprendizaje, con discapacidad, de diferentes países de procedencia…y todos tienen que sentir que forman parte ...
    • openAccess   La competencia digital en edades tempranas: una experiencia educativa con Makey Makey 

      Vivo Vicent, Cristina Universitat Jaume I (2017-06-14)
      Actualmente, vivimos en una sociedad en la que la informática y los medios audiovisuales de comunicación son muy influyentes. Así pues, también influye en nuestros comportamientos. En muchos casos, los ordenadores tienen ...
    • closedAccess   Competencia socioemocional en estudiantes universitarios del grado de maestro/a de educación infantil 

      Boix Enrich, Raquel Universitat Jaume I (2020-07-14)
      La inteligencia emocional es un tema de mucho interés en el mundo educativo actual. Por eso, se ha decidido hacer un estudio sobre las competencias socioemocionales en estudiantes universitarios del Grado en Maestro/a ...
    • openAccess   Componiendo en Ed. Infantil. El reto de las Nuevas Tecnologías 

      Aguilar Sánchez, Diego Universitat Jaume I (2019-07-10)
      Mi TFG está enfocado en como las Nuevas tecnologías pueden ser un gran recurso en la composición e improvisación musical dentro del aula de infantil. La presencia de la cooperación entre iguales para tratar dicho tema, ...
    • closedAccess   Comprar y vender con “Regletas cuisenaire” 

      Martín Carmona, Jenifer Universitat Jaume I (2016-07-14)
      El presente trabajo de final de grado recoge una intervención práctica en un aula de Educación Infantil compuesta por 24 niños/as1 de 5 años del colegio concertado Puértolas Pardo de L’Alcora. Lo que se pretende con ella ...
    • closedAccess   Comunicació Total: Claus d'un programa de parla signada 

      Balaguer Castelló, Lia Universitat Jaume I (2015-06-18)
      El tema escollit per aquest treball final de grau, és el Programa de Comunicació Total – Parla Signada de Benson Schaeffer. En primer lloc, ens trobem amb els motius de l’elecció del tema i els objectius plantejats per ...
    • closedAccess   La comunicación entre familias extranjeras y el centro Lope de Vega 

      Cabedo Molinos, María Universitat Jaume I (2015-07)
      El siguiente trabajo de final de carrera es un estudio de caso, su objetivo principal es describir y analizar la relación comunicativa que existe entre las familias de origen marroquí y el centro Lope de Vega de Nules. ...
    • closedAccess   La comunicación inclusiva en el sistema educativo actual 

      Dragomir, Gratiela Ioana Universitat Jaume I (2020-06-26)
      El tema principal de este trabajo es el valor e importancia de la lengua oral para llevar a cabo una educación inclusiva en la etapa de infantil. Se trata de una revisión bibliográfica que analiza y describe el estado ...
    • closedAccess   La comunicación oral a través del juego en Infantil 

      Blázquez García, Yolanda Universitat Jaume I (2018)
      El Trabajo Fin de Grado que a continuación se presenta hace referencia a la evolución que ha sufrido el concepto de aprendizaje de la comunicación oral así como a los entornos que en él pueden influir. Tras la experiencia ...
    • closedAccess   “Con ganas siempre se gana”. Programa para fomentar la motivación en educación infantil 

      Ferrer Espert, Marta Universitat Jaume I (2020-06-12)
      Tras años el sistema educativo español ha ignorado la importancia del trabajo y potenciación de la motivación en las aulas. Como consecuencia ha habido un aumento del abandono escolar cada vez más notable, hasta el punto ...
    • closedAccess   Concepto de familia en educación infantil 

      Salvá Castañer, Maria Pilar Universitat Jaume I (2014-06-25)
    • openAccess   El concepto espacio en educación infantil 

      Fernández Domínguez, José Manuel Universitat Jaume I (2015-06-11)
      Este trabajo consiste en un ensayo teórico sobre la adquisición del concepto espacio en la etapa educativa de Infantil. Se trata el modelo de razonamiento geométrico de Van Hiele, el modelo de la percepción del espacio de ...