Visualitzant TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes per títol
-
En una societat multicultural, una educació intercultural
Universitat Jaume I (2017-11-23)El següent document és el Treball Final de Màster (a partir d'ara TFM) de Professor d'Educació Secundària Obligatòria I Batxillerat, Formació Professional I Ensenyament d'idiomes en l'especialitat ... -
Understanding Learning Styles in Second Language Acquisition
Universitat Jaume I (2015-11-26)This case study investigation appertains to modality 2: educational research. Its aim is to disclose the predominating learning styles among students when learning any second language. After an ... -
Unidad Didáctica de Estadística y Probabilidad mediante proyectos en 1.º de la ESO
Universitat Jaume I (2020)El Trabajo Fin de Máster se centra en el desarrollo de una Unidad Didáctica enmarcada en la asignatura de matemáticas (bloque de Estadística y Probabilidad) dirigida a 1.º ESO. Está basada en un proyecto que abarca una ... -
Unidad didáctica integrada: el texto descriptivo en el género lírico
Universitat Jaume I (2021-06-21)El presente trabajo de Final de Máster es el resultado de la implementación de una unidad didáctica innovadora de lengua y literatura en 1.º ESO en la asignatura de Lengua y Literatura Castellana. En el desarrollo de ... -
Unidad didáctica sobre Miguel Hernández mediante el aprendizaje participativo y cooperativo.
Universitat Jaume I (2018-10-24)El presente documento constituye el Trabajo Final de Máster. Este trabajo se ha desarrollado dentro de la modalidad de innovación y mejora educativa. La mejora educativa consiste en desarrollar una unidad didáctica utilizando ... -
Unidad didáctica: el Romanticismo desde una perspectiva innovadora, de Bécquer a C. Tangana
Universitat Jaume I (2023-07-18)Este Trabajo de Final de Máster (TFM) presenta una unidad didáctica dirigida al cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Su objetivo es lograr, mediante la metodología constructivista y la gamificación, ... -
Unidad didáctica: funciones elementales
Universitat Jaume I (2023-07-18) -
Unidad Didáctica: Funciones y Gráficas
Universitat Jaume I (2016-07-22)El presente trabajo final de máster recoge una propuesta de Unidad Didáctica denominada “Funciones y Gráficas” en la modalidad de mejora educativa, para un grupo de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria con ... -
Unidad didáctica: introducción de juegos en el aula como herramienta del proceso enseñanza-aprendizaje
Universitat Jaume I (2015-07-23)El presente trabajo trata la introducción de juegos y actividades en grupo dentro del aula de secundaria como herramienta complementaria del aprendizaje, así como la influencia de esta nueva metodología sobre los alumnos. ... -
Unidad didáctica: Propuesta de mejora para el fomento de buenas prácticas comunicativas en entornos virtuales
Universitat Jaume I (2022-06-20)El presente Trabajo Final de Máster, perteneciente a la especialidad de Lengua y Literatura Española y realizado de acuerdo con la modalidad de Mejora Educativa, expone de una forma precisa y específica la unidad didáctica ... -
Unidad Didáctica: Sistemas de ecuaciones lineales para 3º de E.S.O
Universitat Jaume I (2015-11-27)El presente trabajo recoge la propuesta de Unidad Didáctica “Sistemas de ecuaciones li-neales para 3º de ESO”, basada en la implementación de la misma realizada dentro del período de Practicum, que se llevó a cabo en los ... -
Unitats didàctiques en 3er ESO i 4rt ESO (PR)
Universitat Jaume I (2018-07-04)En aquest text es desenvolupa un Treball Final del Màster de Professor/a d’ESO i batxillerat, FP i ensenyament d’Idiomes, concretament, pertanyent a l’especialitat de matemàtiques. Amb l’elaboració d’aquest treball es ... -
Use of real literature in the EFL classroom
Universitat Jaume I (2014-11-24)In this thesis on The Use of Real Literature in the EFL Classroom the reader will be introduced to a case study on the use of authentic literature in two secondary school classrooms. Both the process of creation of the ... -
Using ICTs to boost students’ motivation in the EFL classroom
Universitat Jaume I (2018-10-23)At present, new technologies are very popular especially among young people and tools such as mobile phones and computers are a big influence in their everyday lives. Therefore, language teachers have begun to use Information ... -
Using Literature in teaching linguistic, cultural and personal -growth aspects in EFL Classroom
Universitat Jaume I (2018-04-11)This Final Master Project, framed within the Educational Improvement modality, focuses on the effects of introducing an authentic piece of literature in an English as a Foreign Language (EFL) high school classroom. The ... -
Using literature to teach English to secondary school students: a teaching proposal
Universitat Jaume I (2017-11-24)For many years, English has been taught in secondary schools by following a textbook, rejecting any kind of authentic materials, especially literary texts. Nowadays, the number of researchers pointing out the benefits ... -
El uso de actividades dinámicas y cooperativas para incentivar el estudio por la Biología
Universitat Jaume I (2016-07-18)En este trabajo se detalla un TFM de mejora educativa, basado en un proceso de investigaciónacción. Durante el primer periodo de prácticas se ha observado que el alumnado del Colegio Mater Dei no tenía mucho interés en el ... -
Uso de Dispositivos móviles y Herramientas tecnológicas en los centros Educativos
Universitat Jaume I (2014-07-24)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar si los dispositivos móviles y las herramientas tecnológicas están integrados en el proceso enseñanza-aprendizaje de los centros educativos de educación ... -
Uso de GeoGebra en la enseñanza de geometría analítica en 4º de la ESO
Universitat Jaume I (2018-07-18)El presente Trabajo Final de Máster (TFM) presenta una metodología para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje de la unidad de geometría analítica en 4º curso de la ESO mediante la utilización del software ... -
Uso de la práctica reflexiva para mejorar el aprendizaje de la formulación química
Universitat Jaume I (2014-07-22)Este es el trabajo de la asignatura SAP119: Trabajo Final de Máster del Máster Universitario en profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad ...