Listar TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes por título
-
Hacia un paradigma queer en las aulas: pedagogía, identidad y representación
Universitat Jaume I (2016-07-19) -
Haciendo visible la diversidad
Universitat Jaume I (2017-07)Este trabajo final de máster pertenece a la modalidad de material didáctico de la normativa TFM de la Universidad Jaume I para el Máster Universitario de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, ... -
Herramientas motivacionales aplicadas a la historia
Universitat Jaume I (2016-07-19)La inspiración de este trabajo viene provocada por la ausencia de motivación que vi en el alumnado durante mi periodo de prácticas. Por este motivo, he redactado 14 metodologías motivacionales, en este caso aplicadas a ... -
Herramientas para la redacción de textos científicos en el ámbito del profesorado y estudiantado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
Universitat Jaume I (2019-07-22)El presente Trabajo Final de Máster se engloba dentro de la modalidad de materiales didácticos. En él se presentan las herramientas básicas necesarias para redactar de forma eficiente textos de carácter científico-matemático ... -
La hidrosfera mediante estrategias didácticas dentro del aprendizaje activo
Universitat Jaume I (2018)El presente proyecto hace referencia al trabajo de final de máster (TFM) del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Professional y Enseñanza de Idiomas de la ... -
Hipótesis sobre el origen de la vida y teorías sobre la evolución. Materiales didácticos de Biología y Geología, 4º de ESO
Universitat Jaume I (2022-07-11)El presente trabajo propone una serie de materiales didácticos a través de los cuales es posible trabajar los contenidos sobre teorías de la evolución e hipótesis sobre el origen de la vida en una clase de 4º de ESO de ... -
La historia a través de los videojuegos
Universitat Jaume I (2019-10)Este Trabajo Final de Máster es la planificación de una programación didáctica de Geografía e Historia para el nivel de 1º de la ESO. Estará compuesta de 15 unidades didácticas, tres de las cuales serán desarrolladas en ... -
La Historia del Arte a través de las fuentes literarias. Propuesta didáctica para el currículum de 2º de Bachillerato
Universitat Jaume I (2018-07-24)El presente Trabajo Final de Máster, se inscribe dentro de la modalidad 6, materiales didácticos, pues pretende ofrecer a partir de los contenidos adquiridos a lo largo del máster, una propuesta de comentario de texto. ... -
La historia en viñetas. El cómic como herramienta didáctica en el aula de Historia: propuesta a través de Los surcos del azar de Paco Roca Modalidad 6. Materiales didácticos
Universitat Jaume I (2022-03-30)El presente trabajo analiza el cómic con el objetivo de demostrar su utilidad como herramienta en la enseñanza de la Historia. Para ello, se expone brevemente la evolución de este desde los orígenes del medio y se realiza ... -
Historias de vida como cambio metodológico : una propuesta de mejora educativa
Universitat Jaume I (2015)El siguiente proyecto de mejora educativa parte de realizar un recorrido por la metodología más utilizada en las aulas para el proceso de enseñanzaaprendizaje en la asignatura de Historia, con especial atención a la ... -
La Història Moderna a través de la Pissara Digital Interactiva
Universitat Jaume I (2015-11-23)La Història Moderna a través de la Pissarra Digital Interactiva és un treball que respon a la modalitat de materials didàctics d’innovacions educatives. L’objectiu principal d’aquest treball és demostrar que la Pissarra ... -
L'hort escolar com a ferramenta multidisciplinària per a l’aprenentatge actiu i cooperatiu de les Ciències Naturals.
Universitat Jaume I (2017-07-03)Amb aquest treball final de màster pretenem posar en pràctica les idees i recursos que hem anat adquirint durant el període de formació com a futur s docents. Es pretén aplicar els no us corrents de l’educació ... -
How asperger students learn a foreign language
Universitat Jaume I (2019-10) -
How to improve Spanish students’ English pronunciation
Universitat Jaume I (2014) -
How to improve student’s motivation through ICTs focusing on Pronunciation and Vocabulary
Universitat Jaume I (2015-07-14) -
How to make the most of the english language assistant in a secondary school. The case of IES Botànic Cavanilles
Universitat Jaume I (2021-10-27)With the view of English as a lingua franca and the increasing number of learners with difficulties interacting in the English language, authorities have introduced foreign language assistants (henceforth FLA) into the ... -
How to Teach Intonation to EFL students: A focus on Communicative Teaching Methods
Universitat Jaume I (2017)The purpose of this work is to provide an account on how to teach pronunciation to EFL learners, with a special focus on intonation as combined with requests. The intention of this study is to stimulate teachers to offer ... -
ICTs as a tool to support plurilingual competence in the EFL classroom in secondary education: analysis of a Template project-based task
Universitat Jaume I (2022-10-27)Over the last decades, the world has been constantly immersed in a dramatic digital and global transformation. This has led to new needs to be met by the field of education, especially language education, as citizens are ... -
Identificación de aves y el censo poblacional mediante la metodología ABP
Universitat Jaume I (2019-02-21)En el presente trabajo de fin de Master se pretende realizar unos materiales en los cuales mediante la técnica de innovación didáctica “Aprendizaje basado en proyectos (ABP)” los alumnos de Tercero de Biología y Geología ... -
La identitat cultural i patrimonial en l’educació secundaria. Una proposta artística de refotografia per a l’alumnat de 4t d’ESO
Universitat Jaume I (2021-07-14)Aquest treball f de màster en l’especialitat d’Arts Plàstiques respon a les següents modalitats: Modalitat 3. Planifcació i/o Programació curricular, Modalitat 4. Acció en temàtiques transversals i, en especial, a la ...