ListarUJI: Investigación por tema "publicidad"
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La adaptación digital de la radio y sus nuevos espacios publicitarios: el caso de Audiobranded
Societat Catalana de Comunicació (2020-11)La llegada de internet en la comunicación ha provocado numerosos movimientos en todos los medios en materia de formato, distribución de contenidos y configuración de espacios publicitarios. Esta tendencia ha hecho posible ... -
El afianzamiento de los e-sports en pandemia, una oportunidad para las marcas
Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada (2021-07-30)Los e-sports, actividad de ocio basada en las competiciones de videojuegos, tienen entre la generación Z su principal nicho de consumo. Si bien los estudios precedentes (Ströh, 2017; Elasri-Ejjaberi ... -
La competencia creativa entre el alumnado de los grados en Publicidad y Relaciones Públicas en España y su adecuación a las demandas del sector profesional
Icono 14 (2021-07-01)Este trabajo se propone realizar una investigación acerca del desarrollo de la competencia creativa por parte del alumnado durante su formación en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Concretamente, se persigue ... -
Competencias de los perfiles profesionales en el sector de la publicidad digital: un análisis sobre el intrusismo laboral
Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones (2021)La evolución tecnológica es una fuente de oportunidades y provoca una transformación para la sociedad en general. Estos cambios han influido en los estudios universitarios, pero también han generado un mayor intrusismo ... -
La corregulación de la publicidad a debate: una aproximación teórica
Universitat d´Alacant / Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social (2019)El debate sobre los mecanismos capaces de frenar la publicidad engañosa es amplio y profundo en el terreno de las éticas aplicadas y del derecho. Junto al ampliamente estudiado concepto de ... -
El deterioro de la reputación de los profesionales de la comunicación tras la crisis del sistema mediático valenciano
Universidad CEU San Pablo (2020-12-11)En la última década hemos asistido al deterioro de la reputación de las profesiones vinculadas a los sectores de la comunicación y del audiovisual. Esta crisis reputacional se produce en plena recesión económica, tras ... -
Editorial. El negocio publicitario en el contexto digital
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07)Editorial del número 18 -
Effective communication models in advertising campaigns. A strategic analysis in the search for effectiveness
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra (2019)In striving for effectiveness these days, sales alone cannot be the single foremost objective. Other factors can contribute to the creation of a virtuous cycle and have an impact on sales. These too should be measured when ... -
¿Es la publicidad un factor de riesgo para el trastorno por atracón o las conductas de comer emocional?
Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions (2018)Estudios sugieren que la publicidad podría influir en el desarrollo de un trastorno de la conducta alimentaria como puede ser el trastorno por atracón (TxA); por razones como la sugestión de su uso como regulador emocional. ... -
Evolución de la figura del “animador” publicitario en la radio de retransmisiones deportivas
Universidad Complutense de Madrid (2021)Esta investigación desarrolla un análisis sobre la figura del animador de radio deportiva y sobre la tipología de sus mensajes publicitarios en Carrusel deportivo y Tiempo de juego. Metodológicamente, se analiza el contenido ... -
La influencia de los jugadores de videojuegos online en las estrategias publicitarias de las marcas. Comparativa entre España y Corea
Grupo Comunicar (2019-01-01)The eGames business (online video games) in Spain generated more than 1.8 trillion euros in profits in 2016. Advertising is no stranger to the potential of this market, and brands study the best ways of approaching and ... -
Influencia de los modelos publicitarios en la adolescencia: anorexia y vigorexia
Asociación de Sociología de la Educación (2012-05)La cultura de la imagen y el culto al cuerpo son una realidad en el siglo XXI, alcanzando por igual a hombres y mujeres. Por su influencia y repercusión social, la publicidad de determinados productos y los modelos allí ... -
El negocio publicitario en el contexto digital
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07)Presentación de la sección Informe del número 18. -
El paralelismo entre el evento de ayer y el de hoy: exhibiciones de poder
Universidad Complutense de Madrid (2014)El evento de empresa de hoy en día es una técnica de comunicación donde el objetivo último es la conexión emocional entre la empresa y el público. Haciendo un análisis abstracto del evento, éste es una experiencia global ... -
Propuestas para el estudio de las imágenes en la era de la posverdad
EPI - Profesional de la información (2021-03)Reflexión sobre el papel de las imágenes en la era de la posverdad y acerca del propio concepto de imagen, que constituye un objeto de estudio central en el campo de las ciencias de la comunicación. Se muestra la complejidad ... -
La publicidad de la Administración General Pública de España y sus esfuerzos para sensibilizar sobre la interculturalidad y el racismo
Comares (2011)Es un deber ético que la publicidad de las administraciones públicas promuevan conductas concordantes con los valores de la Cultura de Paz por su papel como protectores del bien común de las sociedades. De acuerdo a lo ... -
Rational vs emotional communication models. Defenition parameters of advertising discourses
Universidad de Sevilla (2018-05)The new information technology, as well as changes in the consumer, have generated transformations in the strategic advertising focus. Since rational communication focuses on the product, it seeks clarity by articulating ... -
La representación de la crisis española en la publicidad. El caso de "Despertar" (Campofrío, 2015)
Universidad Complutense de Madrid (2018)This paper pays attention to the advertising enunciation, understanding it as a discourse that builds an image, among many possible, of the crisis. Taking into account that large companies prefer to appeal to our optimism ...