La publicidad de la Administración General Pública de España y sus esfuerzos para sensibilizar sobre la interculturalidad y el racismo
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/205749/00000_ArevaloAI_2011.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/199176
comunitat-uji-handle3:10234/205744
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
La publicidad de la Administración General Pública de España y sus esfuerzos para sensibilizar sobre la interculturalidad y el racismoAutoría
Fecha de publicación
2011Editor
ComaresISBN
9788498368505Cita bibliográfica
Arévalo Salinas, A. I. (2011). "La publicidad de la Administración General Pública de España y sus esfuerzos para sensibilizar sobre la interculturalidad y el racismo". En Pedro Pérez Zafrilla, Joaquín Sarrión Esteve y Cristina Benlloch, (Eds.), Construyendo ciudadanía: teoría y praxis (pp. 139-158). Editorial Comares.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bookPartVersión
info:eu-repo/semantics/submittedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Es un deber ético que la publicidad de las administraciones públicas promuevan conductas concordantes con los valores de la Cultura de Paz por su papel como protectores del bien común de las sociedades. De acuerdo a ... [+]
Es un deber ético que la publicidad de las administraciones públicas promuevan conductas concordantes con los valores de la Cultura de Paz por su papel como protectores del bien común de las sociedades. De acuerdo a lo anterior, este artículo analiza los esfuerzos de la Administración General Pública de España en realizar campañas publicitarias de sensibilización en torno a la promoción de la interculturalidad, la prevención del racismo y la integración social de los inmigrantes. Para responder a lo anterior, se analizan los Informes de Comunicación y Publicidad Institucional entre los años 2006 y 2009 y las muestras de los estudios de Cortés (2007) y Garrido y otros (2007). También se comparan las estrategias discursivas de las campañas La Integración de los inmigrantes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España y Hola soy rumano: Juntos hacemos un gran equipo del gobierno de Rumania, difundidas en España en los años 2007 y 2008, respectivamente. [-]
Publicado en
Pérez Zafrilla P.J., Sarrión Esteve, J., Benlloch Domènech, C. (Eds). (2011). Construyendo ciudadanía : teoría y praxis. Editorial ComaresDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess