Browsing Departament: Administració d'Empreses i Màrqueting by Title
-
La estrategia exportadora de la empresa y su relación con el resultado internacional
Universidad de Vigo (2010)This paper examines the strategy of firms in export markets and its relation with firm export performance. A taxonomic approach is adopted and export strategies are based on three dimensions: geographical scope, degree ... -
Estructura organizativa orgánica: un paso más para fomentar la capacidad de aprendizaje organizativo
Centro de Estudios Financieros (2012)La capacidad de aprendizaje organizativo es un elemento clave para el desempeño organizativo. Esta cuestión despierta el interés por conocer cómo generar entornos con alta capacidad de aprendizaje organizativo. En esta ... -
Estructuras organizativas, estrategias competitivas y ventajas estratégicas de las PYME. Mercados globalizados
Ministerio de Industria, Energía y Turismo (2010)El objetivo de este trabajo es sintetizar las principales estructuras organizativas y estrategias competitivas adoptadas por las pequeñas y medianas empresas (pymes) con la finalidad de identificar las posibles ventajas ... -
Un estudio comparativo de los instrumentos de medición de la calidad de los servicios públicos
Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (1997)En este trabajo se hace un repaso conceptual a la discusión existente en torno a los instrumentos de medición de la calidad de un servicio, prestando especial atención a la medición de la calidad de los servicios públicos. ... -
Un estudio comparativo entre dos herramientas de respuesta de audiencia en las aulas universitarias
Fundación Universitaria CEIPA (2019)El objetivo de este texto es investigar la influencia del uso de herramientas tecnológicas en las aulas universitarias. En concreto, analizamos y evaluamos la aplicación de dos herramientas de respuesta de audiencia libres ... -
Estudio de la incidencia de los factores psicosociales en la salud de la organización y de sus miembros
Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE) (2018-06)El objetivo principal de este trabajo es analizar el papel de los factores psicosociales en el desarrollo/obstaculización del potencial de las organizaciones y de sus miembros, y poder avanzar en la construcción de entornos ... -
Estudio del proceso de fidelización del consumidor final
Universidade Nove de Julho (2013-10)Para toda empresa es importante mantener una cartera de clientes fieles a la misma que le ayuden a sobrevivir en el tiempo. Esta situación todavía se acentúa en la medida que aumenta la competencia y se incrementa la ... -
Un estudio empírico sobre la influencia de la estrategia de recursos humanos en una empresa en la retención de personal
Centro de Estudios Financieros (2016-08)El estudio de los costes que implica la rotación de los trabajadores en industrias clave para la economía ha enfatizado la importancia de retener a los recursos humanos considerados clave para las empresas con el fin de ... -
EVAI: e-learning platform : student’s reference guide
Publicacions de la Universitat Jaume I (2014)La plataforma EVAI és un entorn d'aprenentatge virtual (e-learning) basat en programari obert de font lliure. Referent al programari, i com les altres plataformes com Moodle, utilitza el sistema d'Internet conegut com WAMP ... -
Evaluación de una experiencia de flipped classroom
Centro de Estudios Financieros (2023-01)La flipped classroom es una metodología activa que cambia el modelo de enseñanza tradicional y genera una conexión emocional con el estudiantado (hombres y mujeres). El propósito de este estudio es analizar en qué medida ... -
Evaluación SQAS: ¿contribuye a la sostenibilidad en el transporte de mercancías peligrosas por carretera?
Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE) (2022-06)Objetivos. El propósito de este trabajo es doble. En primer lugar, examina cuales son las motivaciones que mueven a las empresas de transporte de mercancías peligrosas por carretera a solicitar una evaluación en SQAS ... -
Evaluation of competitiveness in ceramic industrial districts in Brazil
Emerald (2011-01)Purpose – The purpose of this paper is to evaluate the competitiveness of the Brazilian ceramic tile industry using a conceptual model that the authors developed which integrates two contemporary approaches: industrial ... -
Everything must change for us to remain the same. Resilience in the face of disruptive innovations in industrial districts
Taylor & Francis (2023-03-08)This paper explores to what extent and under what conditions resilience can be developed to cope with radical innovations in the industrial district context. Based on a comparative analysis of an Italian and Spanish cluster, ... -
Evolución de las decisiones de relocalización de actividades en el distrito industrial de la cerámica de Castellón. La experiencia de la década de 1995-2005
Asociación Europea de Dirección y Economia de la Empresa (2008)La relocalización es una decisión estratégica empresarial que supone el cambio de localización de una actividad hacia un ámbito distinto. La existencia de un entorno con grandes interdependencias entre empresas e instituciones, ... -
La evolución del concepto de estrategia de marketing internacional y su aplicación al caso español de moda hogar
Universidad de Jaén (2020)La estrategia de marketing internacional es una de las variables más importantes entre los factores que determinan el resultado de una empresa exportadora. Este trabajo pretende profundizar ... -
Evolving Towards a Trustworthy AIEd Model to Predict at Risk Students in Introductory Programming Courses
Association for Computing Machinery (ACM) (2023)Artificial intelligence in education has the potential to transform the educational landscape and influence the role of the involved stakeholders. With recent European Commission publications on the use of artificial ... -
Examining How Country Image Influences Destination Image in a Behavioral Intentions Model: The Cases of Lloret De Mar (Spain) and Cancun (Mexico)
Taylor & Francis (2016)Understanding the importance of a country’s image in the behavioral intentions of tourists is essential for sun-and-sand destinations. This study examines an integrated model of behavioral intentions regarding two international ... -
Examining nonlinear relationships between quality management and financial performance
Emerald (2017)Purpose A thorough analysis of nonlinear relationships between quality management (QM) and organizational outcomes has largely been ignored in the current empirical QM literature, which can have profound theoretical and ... -
Examining the intermediate role of employee abilities, motivation and opportunities to participate in the relationship between HR bundles and employee performance
Elsevier (2018)During the last decades, research on human resource management (HRM) has focused on examining the mechanisms that explain the effects of HR practices on employee performance. Drawing on the AMO model, our study constructs ... -
Examining the relationship between work conditions and entrepreneurial behavior of employees: does employee well-being matter?
Cambridge University Press (2022-02-21)Do perceptions of work conditions prompt employees to adopt entrepreneurial behaviors? Does well-being play a role in this relationship? This paper proposes an integrated model of the associations between perceptions of ...