Browsing Departament: Administració d'Empreses i Màrqueting by Author "dc23a3a9-f65b-450b-ac4a-979e947b01ab"
Now showing items 1-6 of 6
-
Antecedentes personales y organizacionales de los emprendedores corporativos: evidencias en una nueva empresa de base tecnológica
Badoiu, Georgiana-Alexandra; Segarra-Ciprés, Mercedes; Escrig-Tena, Ana B. Instituto Tecnologico de Costa Rica (ITCR): Escuela de Administracion de Empresas (2020)The role of corporate entrepreneurs as employees who generate value for the company and as drivers of innovation and entrepreneurial initiatives is recognized in the literature on entrepreneurship. The purpose of ... -
Examining the relationship between work conditions and entrepreneurial behavior of employees: does employee well-being matter?
Escrig-Tena, Ana B.; Segarra-Ciprés, Mercedes; García-Juan, Beatriz; Badoiu, Georgiana-Alexandra Cambridge University Press (2022-02-21)Do perceptions of work conditions prompt employees to adopt entrepreneurial behaviors? Does well-being play a role in this relationship? This paper proposes an integrated model of the associations between perceptions of ... -
Factores determinantes del emprendimiento corporativo: comportamiento emprendedor de los empleados, contexto organizacional y relaciones con los stakeholders
Badoiu, Georgiana-Alexandra; Segarra-Ciprés, Mercedes; Escrig-Tena, Ana B. Universidad Politécnica de Cartagena (2021-06-28)El emprendimiento corporativo (EC) ha recibido un creciente interés por parte de los investigadores durante los últimos 60 años. Sin embargo, los factores determinantes del emprendimiento corporativo, las variables ... -
Herramientas de gamificación: efectos sobre el aprendizaje significativo, el engagement y el estrés de los estudiantes
Badoiu, Georgiana-Alexandra; Escrig-Tena, Ana B.; Segarra-Ciprés, Mercedes; García-Juan, Beatriz; Salvador, Alejandro Universitat Politècnica de València (2020)El constante cambio en el entorno junto a la transformación tecnológica requieren una educación moderna, donde las herramientas de gamificación se utilicen en beneficio de la formación de los estudiantes. En los últimos ... -
¿La metodología Flipped Classroom contribuye a crear un aprendizaje significativo?
Escrig-Tena, Ana B.; Segarra-Ciprés, Mercedes; Badoiu, Georgiana-Alexandra; García-Juan, Beatriz Universidad Politécnica de Valencia (2019)En las últimas décadas se ha tratado de impulsar un cambio metodológico en la enseñanza universitaria desde una enseñanza centrada en la actividad del profesorado a otra orientada al aprendizaje del estudiantado. Así, ... -
Understanding employees’ intrapreneurial behavior: a case study
Badoiu, Georgiana-Alexandra; Segarra-Ciprés, Mercedes; Escrig-Tena, Ana B. Emerald (2020)Purpose – The purpose of this paper is to provide a deeper insight into the organizational factors and personal motivations of intrapreneurs that may foster intrapreneurial behaviors of employees in a new technology-based ...