¿La metodología Flipped Classroom contribuye a crear un aprendizaje significativo?
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Escrig-Tena, Ana B.; Segarra-Ciprés, Mercedes; Badoiu, Georgiana-Alexandra; García-Juan, Beatriz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8645
comunitat-uji-handle3:10234/146066
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
¿La metodología Flipped Classroom contribuye a crear un aprendizaje significativo?Autoría
Fecha de publicación
2019Editor
Universidad Politécnica de ValenciaCita bibliográfica
ESCRIG TENA, Ana Belén et al. ¿La metodología Flipped Classroom contribuye a crear un aprendizaje significativo? : Innodoct/19 - International Conference on innovation, documentation and education (International Conference on Innovation, Documentation and Education). Valencia: Universidad Politécnica, 2019. ISBN: 978-84-9048-799-0, p. 575-585Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersión de la editorial
https://riunet.upv.es/handle/10251/139715?show=fullVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
En las últimas décadas se ha tratado de impulsar un cambio metodológico en
la enseñanza universitaria desde una enseñanza centrada en la actividad del
profesorado a otra orientada al aprendizaje del estudiantado. ... [+]
En las últimas décadas se ha tratado de impulsar un cambio metodológico en
la enseñanza universitaria desde una enseñanza centrada en la actividad del
profesorado a otra orientada al aprendizaje del estudiantado. Así, en nuestra
labor como docentes debemos ser capaces de seleccionar correctamente las
acciones que emprendemos en el contexto de la asignatura, con la intención
de que el estudiantado logre un aprendizaje profundo y comprensivo, y no
tan sólo el procesamiento superficial de la información. Para ello es esencial
fomentar actividades de aprendizaje que promuevan el papel activo del estudiantado, en las cuales "no se pueda escapar de aprender". En este sentido se han llevado a cabo experiencias en el aula teniendo en cuenta la denominada "clase al revés" (Flipped Classroom), la cual precisamente pretende fomentar el aprendizaje activo, colaborativo y la resolución de
problemas. El propósito de este trabajo es valorar en qué grado los
estudiantes perciben que han conseguido un aprendizaje significativo en el
contexto de una asignatura en la que se ha seguido la metodología de la
Flipped Classroom, así como valorar su satisfacción con la asignatura. Los
resultados obtenidos proporcionan orientación al docente sobre la
efectividad de las nuevas metodologías docentes en el proceso de
aprendizaje. [-]
Descripción
INNODOCT/19
“International Conference on
Innovation, Documentation and
Education” (Valencia, 16-17 de diciembre de 2019)
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: