Visualitzant PSI_Articles per títol
-
La formación del profesorado novel en la Universidad «Jaume I» de Castellón: Iniciación de un programa piloto
Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (1999-06)El empeño por mejorar la calidad de la docencia ha sido una de las principales razones por la cual la Junta de Gobierno de la Universidad Jaume I de Castellón, el día 28-7-98, aprobó la creación de la «Unitat de Suport ... -
Formación inicial del profesorado y de los psicopedagogos en educación de la convivencia
Universitat Autònoma de Barcelona (2009)The social and educational scene, the loss of «authority» and «resource» for parents and teachers, the very demands on teachers and discontinuous institutional initiatives do see the training needs for teachers and ... -
Funcionamiento ejecutivo conductual y acceso al léxico: un estudio longitudinal
Asociación INFAD (2019)El funcionamiento ejecutivo (FE) parece ser esencial para promover un desarrollo óptimo del acceso al léxico y prevenir sus dificultades. Tradicionalmente se han utilizado para su evaluación pruebas neuropsicológicas ... -
Funcionamiento ejecutivo en estudiantes con diferentes niveles de comprensión lectora
Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD) (2018)El objetivo del presente estudio consistió en examinar las diferencias en el funcionamiento ejecutivo (FE) entre dos grupos de sujetos de último ciclo de Educación Primaria con distintos niveles de comprensión lectora ... -
Funcionamiento ejecutivo temprano en niños con dificultades matemáticas persistentes
Asociación INFAD (2016)El objetivo del presente estudio consistió en examinar las diferencias en las funciones ejecutivas de inhibición y memoria de trabajo (MT) evaluadas en Educación Infantil entre sujetos con dificultades persistentes en ... -
Funcionamiento ejecutivo y comprensión lectora al finalizar Educación Primaria
(2018)El objetivo del presente estudio consistió en analizar la relación entre medidas neuropsicológicas y conductuales de funcionamiento ejecutivo (FE) y la comprensión lectora en estudiantes de último ciclo de Educación Primaria. ... -
Funcionamiento ejecutivo y motivación en niños de educación infantil con riesgo de dificultades en el aprendizaje de las matemáticas
Viguera (2015)Introduccion. Los avances en las tecnicas de neuroimagen han propiciado un creciente interes por el estudio del cerebelo y su participacion en los procesos cognitivos. Es cada vez mas evidente la relacion que existe entre ... -
Funcionamiento ejecutivo y motivación en tareas de cálculo y solución de problemas de niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
Universidad del País Vasco (2012)This study explores executive functioning and motivational variables that predict the performance of children with ADHD on numerical comprehension, calculation and problem-solving tasks. The participants in the research ... -
Funcionamiento ejecutivo y rendimiento matemático: un estudio longitudinal
Asociación INFAD (2016)El objetivo del presente estudio longitudinal consistió en examinar el poder predictivo de las funciones ejecutivas de inhibición y memoria de trabajo (MT) evaluadas en Educación Infantil (T1) sobre los aspectos formales ... -
Funciones ejecutivas y características estresantes de niños con trastorno por déficit de atención/hiperactividad: influencia en los resultados durante la adolescencia
Viguera (2012)The identification of possible factors that are influencing the course of attention-deficit hyperactivity disorder (ADHD) will allow the development of more effective early intervention strategies. This research, which ... -
Funciones y actividades de tutoría en los centros escolares de infantil y primaria de la provincia de Castellón. Aspectos diferenciales en función del centro escolar y del profesorado
Universidade da Coruña (2003)Con una muestra representativa de 100 profesores de 38 centros escolares públicos de infantil y primaria de la provincia de Castellón hemos estudiando la influencia de algunos factores del centro escolar y del ... -
Funciones y actividades que realizan los profesores-tutores en los centros escolares de infantil y primaria de la provincia de Castellón
Universidade da Coruña: Servicio de Publicaciones. Universidade do Minho (2003)Hemos utilizado una muestra representativa de 100 profesores de 38 centros escolares públicos de infantil y primaria de la provincia de Castellón. El profesorado identifica 20 funciones del tutor y 24 tipo de ... -
Fundraising through the F2F: When the smile implies a rejection of the interaction
Wiley (2020-06-19)The objective of this study is to explore the effect of the intentional smile on social rejection in the F2F communication strategy of NGOs. Two studies analyze the effect of smiling on passerby conduct, as well as related ... -
Gender Inequality in Household Chores and Work-Family Conflict
Frontiers Media (2018-08)The fact that the permeability between family and work scopes produces work-family conflict (WFC) is well established. As such, this research aims to check whether the unequal involvement in household chores between men ... -
Get Vigorous with Physical Exercise and Improve Your Well-Being atWork!
MDPI (2020-09-02)The aim of this study is to investigate whether people who exercise regularly have higher levels of psychological well-being at work. Doing physical exercise is a habit that not only has consequences for physical and ... -
Good Relationships, Good Performance: The Mediating Role of Psychological Capital – A Three-Wave Study Among Students
Frontiers Media (2019-02-26)Academic Psychological Capital, or PsyCap, – a set of positive psychological resources encompassing hope, effcacy, resilience, and optimism – has begun to gain attention in academia, showing positive relationships with ... -
Group positive affect and beyond: An integrative review and future research agenda
MDPI (2020-10-15)Group positive affect is defined as homogeneous positive affect among group members that emerges when working together. Considering that previous research has shown a significant relationship between group positive affect ... -
Grupos Felices y Productivos: Una aproximación al estudio del afecto positivo en grupos desde la Psicología Positiva
Generalitat Valenciana: Comité Economic i Social de la Comunitat Valenciana (2022)El afecto positivo motiva a las personas a explorar sus límites, aumenta su sociabilidad e incluso promueve la resiliencia. Sin embargo, los grupos y equipos de trabajo también puede desarrollar una emoción positiva ... -
Guía de Recursos para promover las relaciones entre escuelas y familias
Taylor & Francis Editor (2006)En este artículo se presentan una serie de recursos –fundamentalmente en castellano o en otras lenguas del Estado español y puntualmente en inglés para páginas web y asociaciones– que abordan el tema de las relacio- nes ... -
Guía práctica para afectados por acontecimientos traumáticos o pérdidas
Universidad de Flores (UFLO) (2015)After a disaster or a traumatic event, changes can happen in a people’s thoughts, feelings, and behaviors. The impact of an event goes far beyond physical damage. Living through traumatic events changes the ways the self ...