Browsing PSI_Articles by Title
-
Family and Ability correlates of Academic Grades
Ammons Scientific (2003-06)In a continuation of Marjoribanks (2001) study, using a sample of 150 seventh grade students, relationships among Family Social Status, Parent Involvement, Parent Cultural Level, Intellectual Ability, and Global Grades ... -
Family and Ability Correlates of Academic Grades: Social Status Group Differences
Ammons Scientific (2004-08)In a continuation of work by Marjoribanks (2003), using a sample of 150 seventh grade students, relationships among Parent Involvement as defined by factor scores of four measures of parents' involvement completed by ... -
Family and Personal correlates of academic achievement
Sage (2001-04)Researchers and educators raise the question of whether pupils' academic performance can be improved through parental involvement in academic activities. The main objective of the following study is to verify whether ... -
Feeling good makes us stronger: how team resilience mediates the effect of positive emotions on team performance
Springer (2016)This study investigated the relationship between collective positive emotions at work and team resilience, expanding on the Broaden and Build theory of Fredrickson (Rev Gen Psychol 2:300–319, 1998; Am Psychol 56:218–226, ... -
First and foreign language early reading abilities: The influence of musical perception
SAGE Publications (2019)There is a growing body of literature that recognises how music perception affects first-language learning, but much less is known about its influence on foreign-language reading skills. The purpose of this paper is to ... -
Flow colectivo en equipos de trabajo que utilizan tecnologías
Universitat Jaume I (2004)Cada vez más se está otorgando una mayor importancia a la capacidad de las personas para trabajar en equipo, tanto a nivel académico como a nivel organizacional. Este hecho remarca la necesidad de investigar acerca de ... -
Fomentando empleados engaged: el rol del líder y de la autoeficacia
Universidad de Murcia (2015-05)This study examines the role of supporting leadership and self-efficacy in the development of work engagement. We evaluate the mediating role of self-efficacy between leadership and work engagement in a sample of 271 ... -
La formación del profesorado novel en la Universidad «Jaume I» de Castellón: Iniciación de un programa piloto
Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (1999-06)El empeño por mejorar la calidad de la docencia ha sido una de las principales razones por la cual la Junta de Gobierno de la Universidad Jaume I de Castellón, el día 28-7-98, aprobó la creación de la «Unitat de Suport ... -
Formación inicial del profesorado y de los psicopedagogos en educación de la convivencia
Universitat Autònoma de Barcelona (2009)The social and educational scene, the loss of «authority» and «resource» for parents and teachers, the very demands on teachers and discontinuous institutional initiatives do see the training needs for teachers and ... -
Funcionamiento ejecutivo conductual y acceso al léxico: un estudio longitudinal
Asociación INFAD (2019)El funcionamiento ejecutivo (FE) parece ser esencial para promover un desarrollo óptimo del acceso al léxico y prevenir sus dificultades. Tradicionalmente se han utilizado para su evaluación pruebas neuropsicológicas ... -
Funcionamiento ejecutivo en estudiantes con diferentes niveles de comprensión lectora
Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD) (2018)El objetivo del presente estudio consistió en examinar las diferencias en el funcionamiento ejecutivo (FE) entre dos grupos de sujetos de último ciclo de Educación Primaria con distintos niveles de comprensión lectora ... -
Funcionamiento ejecutivo temprano en niños con dificultades matemáticas persistentes
Asociación INFAD (2016)El objetivo del presente estudio consistió en examinar las diferencias en las funciones ejecutivas de inhibición y memoria de trabajo (MT) evaluadas en Educación Infantil entre sujetos con dificultades persistentes en ... -
Funcionamiento ejecutivo y comprensión lectora al finalizar Educación Primaria
(2018)El objetivo del presente estudio consistió en analizar la relación entre medidas neuropsicológicas y conductuales de funcionamiento ejecutivo (FE) y la comprensión lectora en estudiantes de último ciclo de Educación Primaria. ... -
Funcionamiento ejecutivo y motivación en niños de educación infantil con riesgo de dificultades en el aprendizaje de las matemáticas
Viguera (2015)Introduccion. Los avances en las tecnicas de neuroimagen han propiciado un creciente interes por el estudio del cerebelo y su participacion en los procesos cognitivos. Es cada vez mas evidente la relacion que existe entre ... -
Funcionamiento ejecutivo y motivación en tareas de cálculo y solución de problemas de niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
Universidad del País Vasco (2012)This study explores executive functioning and motivational variables that predict the performance of children with ADHD on numerical comprehension, calculation and problem-solving tasks. The participants in the research ... -
Funcionamiento ejecutivo y rendimiento matemático: un estudio longitudinal
Asociación INFAD (2016)El objetivo del presente estudio longitudinal consistió en examinar el poder predictivo de las funciones ejecutivas de inhibición y memoria de trabajo (MT) evaluadas en Educación Infantil (T1) sobre los aspectos formales ... -
Funciones ejecutivas y características estresantes de niños con trastorno por déficit de atención/hiperactividad: influencia en los resultados durante la adolescencia
Viguera (2012)The identification of possible factors that are influencing the course of attention-deficit hyperactivity disorder (ADHD) will allow the development of more effective early intervention strategies. This research, which ... -
Funciones y actividades de tutoría en los centros escolares de infantil y primaria de la provincia de Castellón. Aspectos diferenciales en función del centro escolar y del profesorado
Universidade da Coruña (2003)Con una muestra representativa de 100 profesores de 38 centros escolares públicos de infantil y primaria de la provincia de Castellón hemos estudiando la influencia de algunos factores del centro escolar y del ... -
Funciones y actividades que realizan los profesores-tutores en los centros escolares de infantil y primaria de la provincia de Castellón
Universidade da Coruña: Servicio de Publicaciones. Universidade do Minho (2003)Hemos utilizado una muestra representativa de 100 profesores de 38 centros escolares públicos de infantil y primaria de la provincia de Castellón. El profesorado identifica 20 funciones del tutor y 24 tipo de ... -
Fundraising through the F2F: When the smile implies a rejection of the interaction
Wiley (2020-06-19)The objective of this study is to explore the effect of the intentional smile on social rejection in the F2F communication strategy of NGOs. Two studies analyze the effect of smiling on passerby conduct, as well as related ...