ListarEDU_Articles por tema "musical education"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Aprendizaje servicio y educación musical: nuevos horizontes formativos para una ciudadanía comprometida
Universidad del Zulia, Venezuela (2021-12-18)La educación no puede ni debe quedarse al margen de la sociedad en la que participa. Desde las instituciones educativas debemos dar respuesta a las exigencias de este nuevo contexto diverso que demanda impulsar el desarrollo ... -
Com motivar l’alumnat de l’ESO a través de l’àrea de música? La formació corporal com a recurs didàctic
Societat Valenciana de Psicologia (2017)Es presenta una proposta didàctica que pretén oferir, a l’alumnat d’ensenyament secundari obligatori, una educació i una formació corporal bàsiques, a través de l’àrea de música. La finalitat és realitzar una recerca que ... -
La educación musical y los agentes de la cultura
Editorial Graó (2001)The brief story of music education demands a balance and adjustment that situates its position in the curriculum from the social function in education. The general area of knowledge seen from the latest integrating currents ... -
¿Expresión o consciencia corporal? tú eliges. La formación corporal a través de la música como recurso didáctico en la ESO
Centre d'Estudis Vall de Segó (2017)Se presenta una propuesta didáctica que pretende ofrecer al alumnado de enseñanza secundaria obligatoria una educación y una formación corporal básicas a través del área de música. La finalidad es realizar una investigación ... -
Una forma creativa de mejorar la evaluación y clasificar las prácticas en educación musical
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (2012)En el presente proyecto trataremos de encontrar una forma creativa, para clasificar las prácticas de la asignatura: didáctica de la expresión musical, así como mejorar la evaluación. La doble finalidad es, por un lado ... -
Hablemos de educación, hablemos de música
Editorial Graó (2007)The present text justifies an inclusive position of music inside culture from an interdisciplinary approach, and focuses on the context as a musical space of identity and alterity in which it offers the question "who is ... -
Hábitat sonoro, currículum y clase de música
Editorial Graó (1998)The article carries out an approximation to the communicative environment to the world of sound of the school population. This multifaceted and inter-disciplined territory appears to be specially silenced in the didactic ... -
Pedagogía musical y cambio de contexto sonoro en educación infantil
Editorial Graó (1999)Infant education forms part of our modern society and in its world of sound qualities such as sound, educational objects and textbooks are implicated as well as pedagogic and work profile of the classroom teacher. Music ...