Listar EDU_Articles por título
-
¿Por qué los músicos de formación clásica no quieren tocar Jazz? ensayo y propuesta para la reflexión
Federación Regional Valenciana de Sociedades Musicales (2010)El presente ensayo invita a la reflexión en torno al lugar que ocupa el jazz en nuestro país y su relación con la sociedad actual, su principal objetivo ha sido manifestar la importancia del jazz como producción artística, ... -
¿Por qué los músicos de formación clásica no quieren tocar jazz?: análisis y propuestas para la reflexión
IFIDMA (2010)En este artículo José María Peñalver Vilar, profesor en la Universitat Jaume I de Castelló, se pregunta sobre cómo percibe el intérprete de formación clásica el jazz y qué valoración y conocimientos reales tiene sobre esta ... -
Porque la visibilidad importa: una propuesta para trabajar la diversidad sexual en la ESO a través de la educación en medios
MAD-EDUFORMA (2011)Este artículo tiene como objetivo educar en el respeto a la diversidad sexual a través de la educación en medios. Consideremos que los centros educativos deben caminar hacia un modelo inclusivo donde todos y todas estén ... -
Porque solos no aprendemos mucho: una experiencia de tutoría entre iguales recíproca en Educación Primaria
Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (2012)Este trabajo presenta una investigación que indaga sobre las potencialidades de la tutoría entre iguales recíproca como método de aprendizaje cooperativo. El propósito de la misma es comprobar si existen mejoras en las ... -
Posibilidades y limitaciones de generar cultura de centro desde las prácticas compartidas de aula: el caso de la educación intercultural inclusiva
Universidad de Navarra (2016)El presente estudio analiza las percepciones del profesorado participante en el Seminario de Ciudadanía Crítica (SCC), basado en la innovación en el aula desde un enfoque intercultural e inclusivo. El objetivo del ... -
Positive musical experiences in education: music as a social praxis
Taylor & Francis (2013)This research explores the possibilities of music education in relation to improved interpersonal and social relationships. The paper focuses mainly on music teachers in primary and secondary schools in Spain. It aims to ... -
Prácticas docentes, condiciones de enseñanza y oportunidades de aprendizaje inicial de la lengua escrita
Fundación Infancia y Aprendizaje (2012-12)The aim of this paper is to explore the relationship between the practices used by teachers to teach to read and write at the beginning of schooling and learning opportunities. A qualitative analysis of a number of tasks ... -
La prehistoria: una experiencia de trabajo por proyectos en educación primaria
Centre d´Estudis Vall de Segó (2015-10)El artículo muestra una experiencia de trabajo por proyectos llevada a cabo en el aula de 2º«A» de educación primaria del CEIP Cervantes Dualde de Betxí. Primeramente, se hace una breve conceptualización teórica de los ... -
Princesas Disney. De los cuentos clásicos a las nuevas interpretaciones culturales
Editorial Torre de Papel (2015-07) -
Problèmes éthiques en contexte d'intégration scolaire au Canada, en Espagne et en Suisse : la place donnée à l'élève
Université du Québec (2017)This article presents a part of research carried out in 2012 and 2013 to the Canada, Switzerland and Spain with fifteen school principals. The main aim of this research was to determine the type of ethical problems faced ... -
Producción artística en el ámbito educativo. Proyecto escénico como herramienta de aprendizaje
Asociación para la Creatividad (ASOCREA) (2018-06)Nuestra propuesta parte de un proyecto escénico como herramienta de aprendizaje en el grado de maestro de educación primaria y cómo la gestión de dicho proyecto puede repercutir en diferentes competencias transversales, ... -
Production Indicators of Mathematics Teachers in Public Universities of the Valencian Community on Web of Science
Horizon Research Publishing (2016)The current evaluation and comparison system of scientific production by impact factor has been criticised from different perspectives in recent years, and has ensured that publishing in high-impact journals does not ... -
Programas de Auditoría Institucional Universitaria. Comparación de la Propuesta Española con el Sistema Británico
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (2008)El proceso de evaluación institucional en el Reino Unido ha ido evolucionando, desde un sistema de acreditación basado en indicadores cuantitativos y centrado en titulaciones hasta centrado en la actuación global de la ... -
La promoció de la resiliència a les escoles: anàlisi d'una experiència
Universitat de Barcelona (2014)La resiliència és un procés dinàmic entre la persona i l'entorn que comença arran dels mecanismes que es generen de la interacció entre els factors de protecció i de risc tant individuals com ambientals. D'acord amb aquesta ... -
Promoción y desarrollo de valores, actitudes de implicación y de acciones comunitarias y transformadoras de la realidad social
Universitat Jaume I (2002)Como resultado del transcurso de la investigación llevada a cabo durante los últimos 12 meses en el colegio Ntra. Sra. del Socorro, de la población de Benetusser (Valencia), se han extraído los siguientes datos que ... -
Promoting university STEAM competence: analysis of a learning situation in the Organic Learning Garden
Alfréd Rényi Institute of Mathematics (2023-07-10)In this communication, we present the experience that was carried out during the 2021-2022 academic year in a Spanish public university with Primary Education teachers in training who were in their second year. It consisted ... -
Propuesta educativo musical para fortalecer la interculturalidad en un contexto de dificultad educativa
Universidad de Granada: DEDiCA (Desarrollo Educativo de las Didácticas en la Comunidad Andaluza) (2016)La interculturalidad mueve un discurso nada nuevo, lo cual no significa que los proyectos dirigidos a fomentar la igualdad entre culturas estén obsoletos, sino totalmente lo contrario. La balanza de culturas es cada vez ... -
Propuesta y diseño de modelos para la investigación en el jazz
Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos (2013)La investigación en procesos artísticos se realiza desde la práctica musical y nos permite co- nocer la actividad íntima del intérprete en relación con su propia experiencia considerada como una totalidad independiente ... -
Propuestas creativas, educativas y terapéuticas Cómo trabajar con alumnado con problemas sociales
Asociación para la Creatividad (ASOCREA) (2013-12)This article comes from the idea that Elementary Spanish classrooms are in dire need of improvement in terms of social relations, not only because of the significant cultural changes that occurred during the dawn of the ... -
Propuestas musicales para el trabajo intercultural
Junta de Extremadura. Consejería de Educación y Cultura (2013)Se presenta como un nuevo reto en la escuela del siglo XXI convertir la multiculturalidad en interculturalidad. He podido vivir la experiencia de la emigración desde ambos lados; casi todos hemos sido en algún momento ...