Visualitzant EDU_Articles per títol
-
Igualdad, género y diversidad sexual en la Formación Inicial de Maestro/a en la Universidad Jaume I (UJI)
Universidad de La Serena (2015)Esta contribución a la investigación de la igualdad, el género y la diversidad sexual en la formación inicial de maestras y maestros, pretende analizar el estado de la cuestión del curso 2014–2015, en materia de igualdad, ... -
Implicación y compromiso docente en la enseñanza secundaria
Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (2011-07)Uno de los retos más interesantes al que el profesorado se enfrenta actualmente es ejercer la docencia en el tramo obligatorio de la Enseñanza Secundaria. Ser docente en un mundo tan cambiante como el nuestro precisa de ... -
La importancia del análisis del clima de aula para mejorar la inclusión educativa
Universidad de Los Lagos Campus Santiago (2015)El presente articulo defiende la importancia de analizar el clima de las aulas como primer paso para la mejora de los procesos de inclusión educativa. Concretamente se analiza el rechazo entre iguales en un aula. Inicialmente ... -
La importancia del patrimonio musical en el aula. Estudio sobre la opinión del profesorado en educación infantil
Graó (2013)Esta investigación se centra en el análisis de la presencia y la valoración de muestras de patrimonio artístico y musical en el aula de infantil. El estudio pretende obtener información sobre la opinión de maestros y ... -
La improvisación musical y su relación con la educación en valores. Justificación y elaboración de un diseño curricular básico para el área de música de la educación secundaria obligatoria
Centre d'Estudis Vall de Segó (2010)Los temas transversales en el ámbito educativo no representan contenidos paralelos a los específicos de la materia, son valores que deben introducirse de modo implícito en la práctica docente, deben estar vinculados a la ... -
La Improvisación Rítmica desde una Mirada Multidisciplinar
FGA Editoração Gráfica (2013)La improvisación rítmica conjunta como proceso creativo espontáneo de interacción social, es un fenómeno psicológico único que ha sido poco investigado (MacDONALD, et al. 2012). Partiendo de esta premisa, en el presente ... -
La inclusió de l'alumnat nouvingut a un institut de secundaria mitjançant el joc multicultural
Centre d'Estudis Vall de Segó (2012-02)L’experiència que presentem es va desenvolupar en un institut de secundària de Badalona amb alumnes que integraven un aula d’acollida i que, per tant, procedien d’un país estranger i no coneixien ni el català ni el castellà, ... -
Inclusive cultures, policies and practices in Spanish compulsory secondary education schools: teachers’ perceptions in ordinary and specific teaching contexts
Taylor & Francis (2010)This article presents a study that attempts to inquire into the indicators related with inclusive education by taking into account teachers’ responses in the ordinary and specific teaching contexts (experts in special ... -
Individual variability in cardiac biomarker release after 30 min of high-intensity rowing in elite and amateur athletes
NRC Research Press (2015-09)This study had two objectives: (i) to examine individual variation in the pattern of cardiac troponin I (cTnI) and N-terminal pro-brain natriuretic peptide (NT-proBNP) release in response to high-intensity rowing exercise, ... -
Influence of the symptoms of Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) and comorbid disorders on functioning in adulthood
(2014)Antecedentes: el TDAH es un trastorno crónico que afecta la adaptación sociopersonal. Los objetivos de este estudio fueron comprobar el funcionamiento adaptativo de adultos con TDAH en comparación a adultos sin el trastorno ... -
Innovación metodológica en la universidad. Aprendizaje servicio en la didáctica de la expresión corporal y los juegos motrices
Graó (2014-01)Este artículo expone una experiencia de aprendizaje servicio en el área de didáctica de Ia expresión corporal de la Uniersidad Jaume I. En su aplicación, han convergido el alumnado del grado de maestro y maestra en educación ... -
Instrumento de Investigación para el análisis de las imágenes en la programación infantil de la Televisión
Anna M. Vernia (2014-05)El propósito de esta investigación ha sido acercarse de una forma diferente al estudio de las imágenes que visionan los niños y niñas en los documentos audiovisuales que consumen ... -
Instrumentos para enseñar a leer y escribir
Editorial Graó (2008)Esta contribución plantea las funciones de los materiales curriculares y las características más relevantes de aquellos disponibles en el mercado para la enseñanza inicial de la lengua escrita. También pretende destacar ... -
Intervención en comunicación en el trastorno del espectro autista mediante el programa ‘More than Words’. Estudio de caso
Viguera Editores (2018)Introducción. El programa ‘More than Words’ pretende capacitar a los padres para aprovechar las situaciones cotidianas como entornos de aprendizaje de la comunicación, a través de la instrucción en estrategias de interacción ... -
Intervención mediante historias complejas de teoría de la mente. Meteduras de pata, juicios morales e ironías [Reseña]
Centre d'Estudis Vall de Segó (2017)Posiblemente, la publicación que se reseña, se puede interpretar a primera vista como un libro de actividades sobre teoría de la mente. No obstante, ésta se trata más bien de una guía para el adulto. El adulto como ... -
Interview Roit Feldenkreis
Publicacions de la Universitat Jaume I (2021)Roit Feldenkreis started in the arena of classical music in the “classical” way. As a young girl she trained in Israel and the USA to become a soprano singer with everything that entails, practice, discipline and hard work ... -
Investigación-acción sobre un programa de aprendizaje-servicio en la didáctica de la educación física
Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía (AIDIPE) (2018)El artículo relata una investigación-acción realizada sobre un programa de Aprendizaje-Servicio en el área de Didáctica de la Educación Física. El trabajo se fundamenta sobre los resultados de múltiples investigaciones ... -
Involvement of the human midbrain and thalamus in auditory deviance detection
Elsevier (2015)Prompt detection of unexpected changes in the sensory environment is critical for survival. In the auditory domain, the occurrence of a rare stimulus triggers a cascade of neurophysiological events spanning over multiple ... -
Jaques Dalcroze y Rudolf von Laban: algunos datos sobre su concepción del movimiento
Anna M. Vernia Carrasco (2012-09)Este artículo pretende recopilar una pequeña porción de datos relacionados con los conceptos que Dalcroze y Laban tenían a cerca del movimiento y su utilización para fines distintos. En el caso del primero se dirigían hacia ... -
El juego como proceso de subjetivación y su justificación en el currículum de educación física
Universidad Católica San Antonio (2018)El concepto de juego ha sido objeto de una dilatada trayectoria dentro del discurso filosófico educativo de la cultura occidental. El presente artículo desempeña una contribución genuina a dicho discurso con el objetivo ...