Listar EDU_Articles por autoría "726394c3-2ad6-41a1-9f97-af7a0cd22e3a"
Mostrando ítems 21-31 de 31
-
Las medidas específicas de atención a la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) desde las percepciones de los agentes implicados
Moliner Garcia, Odet; Ferrandez-Berrueco, Reina; Sales Ciges, Auxiliadora; Moliner Miravet, Lidón; Roig Marzà, Robert Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2012-05)This study presents an analysis of the specific measures for dealing with diversity in the Valencian Region, specifically the processes of assigning pupils to specific resources and the conceptions, perceptions, opinions ... -
Los efectos de la participación familiar dentro del aula ordinaria
Valanzuela Miralles, Christian; Sales Ciges, Auxiliadora Universidad de Jaén: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.) (2016)Actualmente, las relaciones colaborativas entre los centros educativos y las familias constituyen un requisito esencial para avanzar hacia una educación inclusiva. Sin embargo, debido a diferentes factores, entre ellos la ... -
L’educació de persones adultes cap a una ciutadania crítica
Sales Ciges, Auxiliadora Centre de Recursos i Educació Contínua (Xàtiva) (2008)Considere que l’educació de persones adultes deu integrar els fins comuns de la inclusió i la interculturalitat, ja que ambdós compartixen el compromís de transformació de l’educació cap a valors i actituds democràtics ... -
Perfil y funciones del psicopedagogo en el contexto de una escuela inclusiva
Sales Ciges, Auxiliadora Universidad de Jaén: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.) (2017)La práctica psicopedagógica se considera una actuación más para promocionar la transformación escolar. En este estudio de caso cualitativo, realizado en un centro rural agrupado (CRA), se pretende conocer las funciones de ... -
Porque solos no aprendemos mucho: una experiencia de tutoría entre iguales recíproca en Educación Primaria
Moliner Miravet, Lidón; Moliner Garcia, Odet; Sales Ciges, Auxiliadora Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (2012)Este trabajo presenta una investigación que indaga sobre las potencialidades de la tutoría entre iguales recíproca como método de aprendizaje cooperativo. El propósito de la misma es comprobar si existen mejoras en las ... -
Posibilidades y limitaciones de generar cultura de centro desde las prácticas compartidas de aula: el caso de la educación intercultural inclusiva
Moliner Garcia, Odet; Sales Ciges, Auxiliadora; Escobedo Peiro, Paula Universidad de Navarra (2016)El presente estudio analiza las percepciones del profesorado participante en el Seminario de Ciudadanía Crítica (SCC), basado en la innovación en el aula desde un enfoque intercultural e inclusivo. El objetivo del ... -
Seminario de Ciudadanía Crítica de la Universitat Jaume I
Traver-Martí, Joan Andrés; Moliner Garcia, Odet; Sales Ciges, Auxiliadora Fontalba (Barcelona) (2008) -
Social Mapping in the Context of a Community-build Day: Strategy to Strengthen Links with Community in a Small Rural School
Moliner Garcia, Odet; Sales Ciges, Auxiliadora; Sanahuja Ribés, Aida Elsevier (2017)In this paper we present a strategy for linking the school with its territory carried out in a colegio rural agrupado (a rural primary school serving several small populations on different sites) in the province of Valencia ... -
Strategies to link schools to their territories. A Survey Study
Sales Ciges, Auxiliadora; Moliner Garcia, Odet; Lozano, Josefina Elsevier (2017)The inclusive intercultural school is based on a participatory and democratic education model. It promotes critical citizenship and links schools to their territory so they become agents of social transformation. The aim ... -
Vincular l'educació d'adults al territori mitjançant la participació ciutadana
Sales Ciges, Auxiliadora Diputación de Valencia: Centre de Recursos i Educación Contínua (2016)La nostra tasca com a educadors s'orienta des d'un model d'educació d’adults que concebem intercultural, inclusiva, democràtica i que es vincula al seu territori mitjançant la participació ciutadana. Així l'entenem des ... -
La voz del alumnado: su silencio y la cultura profesionalista
Escobedo Peiro, Paula; Sales Ciges, Auxiliadora; Traver-Martí, Joan Andrés UNED. Facultad de Educación (2017)The present article focuses on a study in a childhood and Primary Educa - tion centre. The objective of this study is to learn the student voice in the cen - tre, and understand why, in a school that tries to transform ...