Perfil y funciones del psicopedagogo en el contexto de una escuela inclusiva
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/174651/58526.pdf.jpg?sequence=7&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Perfil y funciones del psicopedagogo en el contexto de una escuela inclusivaAutoría
Fecha de publicación
2017Editor
Universidad de Jaén: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.)ISSN
1889-4208; 1989-4643Cita bibliográfica
LORENTE MUÑOZ, Erica; SALES CIGES, Auxiliadora. Perfil y funciones del psicopedagogo en el contexto de una escuela inclusiva. Revista de Educación Inclusiva, 2017, vol. 10, núm. 1Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/266Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
La práctica psicopedagógica se considera una actuación más para promocionar la transformación escolar. En este estudio de caso cualitativo, realizado en un centro rural agrupado (CRA), se pretende conocer las funciones ... [+]
La práctica psicopedagógica se considera una actuación más para promocionar la transformación escolar. En este estudio de caso cualitativo, realizado en un centro rural agrupado (CRA), se pretende conocer las funciones de la psicopedagoga, comprobar su enfoque de intervención y constatar su grado de incidencia en el centro a favor de la inclusión. Los resultados muestran una clara orientación hacia el enfoque clínico debido a las demandas, de parte de la comunidad, al rol de experto que se le asigna y a la visión de déficit respecto a las NEE. No obstante, existen elementos en el centro que favorecen la escuela inclusiva. [-]
The psychopedagogic praxis is considered another action in the centre for promoting the school change. In this qualitative study case, which was carried out in a clustered rural center (CRA), we expect to apprehend ... [+]
The psychopedagogic praxis is considered another action in the centre for promoting the school change. In this qualitative study case, which was carried out in a clustered rural center (CRA), we expect to apprehend the psychopedagogic functions, to confirm the approach intervention and to verify the incidence degree in the centre in favor of the inclusion. The results allow an orientation towards clinic approach on account of the community demands, the expert role that has been assigned to himself and the deficient perception towards the NEE. Even so, there are some elements in favor of the inclusive school. [-]
Publicado en
Revista de Educación Inclusiva, 2017, vol. 10, núm. 1Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDU_Articles [503]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: