ListarTFM: Master Universitari en Psicopedagogia por tema "intervention"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
El efecto de la reflexión conversacional en la comprensión infantil de las emociones
(2013)Los teóricos de la teoría de la mente están aplicando los conceptos mentalistas de deseos y creencias a la comprensión de emociones propias y ajenas, así como aportando a las intervenciones más tradicionales otros aspectos ... -
Estratègies específiques d'intervenció a l'aula ordinària per millorar la inclusió d'un alumne amb TEA. Estudi de cas
Universitat Jaume I (2017-09)En l’actualitat, la creació d’Unitats de Comunicació i Llenguatge (CiL) es planteja com una nova forma d’afrontar les necessitats educatives de l’alumnat amb Trastorn de l’Espectre Autista (TEA). Aquestes unitats ... -
Estudio de caso. Intervención en interacción social con un alumno con TDAH
Universitat Jaume I (2016-07-18)El presente trabajo describe el proceso de realización de una intervención con un niño de 10 años diagnosticado de TDAH y Síndrome de Asperger, con problemas apreciables y en aumento en la interacción social. El principal ... -
Guía de buenas prácticas para el profesorado de Educación Primaria. Atención a las dificultades de comprensión lectora en el aula
Universitat Jaume I (2020-07-20)El presente trabajo muestra un material para complementar la labor docente del profesorado de Educación Primaria, teniendo en cuenta las propias demandas de un contexto real, de modo que este ayude, desde una perspectiva ... -
La mejora de la comprensión lectora en un aula de 4º de Primaria
Universitat Jaume I (2020-07-20)Pese a la importancia de la lectura, es una realidad en los colegios la poca comprensión lectora que tienen muchos de los alumnos. Con el propósito de mejorar el nivel de comprensión de los textos que leen - así como la ... -
Patrones sensoriales en niños con y sin Trastorno del Espectro Autista durante la etapa de educación infantil
Universitat Jaume I (2015-11)El campo de la sensorialidad en niños diagnosticados de Trastorno del Espectro Autista (TEA) está siendo más explorado y trabajado de manera relativamente reciente, y se considera crucial su intervención durante la etapa ... -
Programa de intervención psicopedagógica en problemas de conducta por adicción a videojuegos en la etapa de educación primaria
Universitat Jaume I (2022-07-18)El uso de los videojuegos es cada vez más común entre los jóvenes a nivel mundial y su consumo se ha incrementado en los últimos años en edades tempranas debido a la situación social y cultural que se observa en la actualidad. ... -
PROPUESTA DE INTERVENCIÓN PARA TRABAJAR DE MANERA INCLUSIVA LA TEORÍA DE LA MENTE EN UN CASO DE TRASTORNO DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL
Universitat Jaume I (2020-07-20)Los niños y niñas con Trastorno de la Comunicación Social (TCS) presentan dificultades primarias en sus habilidades lingüísticas que pueden afectar al desarrollo de su teoría de la mente (ToM), comportamiento, personalidad ...