ListarTFM: Master Universitari en Psicopedagogia por tema "inclusión"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Alma, el autismo y las emociones
Universitat Jaume I (2017-09)En este proyecto de final de máster se presenta un trabajo cuyo objetivo ha sido conocer la importancia y mejorar las habilidades sociales y el manejo de las emociones. Importante aún más cuando la niña con la que trabajamos ... -
DISEÑO DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA LOS ORIENTADORES EDUCATIVOS: ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN HACIA PRÁCTICAS MÁS INCLUSIVAS EN EL CONTEXTO ESCOLAR
Universitat Jaume I (2020-10-26)La diversidad es una realidad que se manifiesta continuamente tanto en el ámbito escolar como en el ámbito social, es por ello que surge la necesidad y el término de inclusión. Pero, ¿qué papel juega en ella la figura ... -
Diseño de una propuesta de intervención en las áreas de matemáticas, lenguaje y comunicación para un caso de Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Universitat Jaume I (2020-07-20)Según datos actuales de la Organización Mundial de la Salud uno de cada 180 niños en edad escolar padece algún tipo de Trastorno del Espectro Autista. Estos números nos hacen pensar lo necesario que es tener un sistema ... -
¿ES POSIBLE REALIZAR UN TALLER INCLUSIVO PARA ALUMNADO UNIVERSITARIO Y ALUMNADO ADULTO CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL? EVALUACIÓN DEL TALLER “INCLÚYEME”
Universitat Jaume I (2020-07-20)Actualmente, la Inclusión Educativa, social y laboral en personas con Discapacidad Intelectual (DI) está siendo defendida a nivel internacional, ya que es necesaria la existencia de dicha inclusión para que todas las ... -
Inclusión educativa de TEA mediante TEACCH: intervención en un caso de infantil
Universitat Jaume I (2017-11)El Trastorno del Espectro Autista es uno de los trastornos del desarrollo estudiados en las últimas dos décadas. Debido a la mejora en los instrumentos de detección, la prevalencia del mismo ha aumentado, por lo que cada ... -
Introducción al Aprendizaje Cooperativo: Propuesta de formación para el profesorado
Universitat Jaume I (2020-10-26)El presente trabajo muestra el proceso de evaluación psicopedagógica que se ha llevado a cabo en dos clases de 5º de primaria con el objetivo de conocer la problemática presente en estas aulas que explique el mal comportamiento ... -
Mejorar la inclusión de un alumno con TEA en su aula ordinaria mediante la enseñanza de HHSS y la sensibilización
Universitat Jaume I (2017-11-20)En el presente proyecto, se ha llevado a cabo una propuesta de intervención en un centro de educación secundaria con un alumno con diagnóstico de TEA. Una de las características que define el Trastorno del Espectro Autista ... -
Perfil del profesorado universitario inclusivo: Experiencia del alumnado durante el confinamiento
Universitat Jaume I (2021-07-19)Desde el momento en el que se decretó el estado de alarma a causa de la Covid-19, la vida de la ciudadanía se ha visto truncada a todos los niveles. Este trabajo se va a centrar en cómo ha afectado a la docencia universitaria, ... -
PROPUESTA DE INTERVENCIÓN PARA TRABAJAR DE MANERA INCLUSIVA LA TEORÍA DE LA MENTE EN UN CASO DE TRASTORNO DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL
Universitat Jaume I (2020-07-20)Los niños y niñas con Trastorno de la Comunicación Social (TCS) presentan dificultades primarias en sus habilidades lingüísticas que pueden afectar al desarrollo de su teoría de la mente (ToM), comportamiento, personalidad ... -
Propuesta de intervención sobre las habilidades pragmáticas de una niña con TEL a través de actividades individuales e inclusivas
Universitat Jaume I (2020-10-26)Los niños y niñas con diagnóstico de Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) están escolarizados en centros ordinarios y reciben atención por parte de los especialistas del centro. Sin embargo, de todas las habilidades ...