ListarTFM: Master Universitari en Psicopedagogia por tema "Trastorno del Espectro Autista (TEA)"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Anàlisi de l'aula CiL d'un CEIP de Castelló
Universitat Jaume I (2017-07)El Trastorn de l’Espectre Autista (TEA) és un dels trastorns que podem trobar-nos avui en dia als centres educatius i en la nostra societat en general, atès que ha experimentat un gran auge en els últims anys gràcies a ... -
La competencia emocional en niños con Trastorno del Espectro Autista: des del reconocimiento de expresiones faciales, al reconocimiento de las causas que desencadenan una emoción.
Universitat Jaume I (2017-09)Antecedentes: Los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) presentan dificultades para relacionarse con sus iguales. Además el nivel de lenguaje, razonamiento no-verbal, Teoría de la Mente (TM) y la edad son factores ... -
Entrenamiento en habilidades conversacionales para adolescentes con Trastorno del Espectro Autista de alto funcionamiento para la mejora de su cognición social
Universitat Jaume I (2016-11-21)Se sabe que las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) presentan dificultades en la interacción y la comunicación social, mostrando déficits para la orientación y la reciprocidad social (cognición social). En ... -
Estudio comprensivo de las habilidades de teoría de la mente en adolescentes con Síndrome de Down y Trastorno del Espectro Autista
Universitat Jaume I (2018-10-22)Antecedentes: La teoría de la mente (TM) es relevante para desarrollar relaciones sociales y comprender las acciones y las representaciones mentales de otras personas. Los jóvenes con Síndrome ... -
Inclusión educativa de TEA mediante TEACCH: intervención en un caso de infantil
Universitat Jaume I (2017-11)El Trastorno del Espectro Autista es uno de los trastornos del desarrollo estudiados en las últimas dos décadas. Debido a la mejora en los instrumentos de detección, la prevalencia del mismo ha aumentado, por lo que cada ... -
Intervención en competencia emocional y tareas de la Teoría de la mente en niños con TDAH y TEA: trastorno por déficit de atención por hiperactividad (TDAH) y Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Universitat Jaume I (2016-07-18)La comprensión emocional y en la adquisición de las habilidades de la TM han sido objeto de estudio en los últimos años en niños con trastornos del neurodesarrollo, tanto a nivel de evaluación de las mismas, como de ... -
Intervención en comprensión del lenguaje y ecolalia en un niño afectado de autismo
Universitat Jaume I (2018-07-23)El presente trabajo está basado en crear y probar un programa intensivo y corto de intervención para mejorar la comprensión y reducir las respuestas con ecolalia, dirigido a un participante con ... -
Intervención en TEA : estudio de un caso
Universitat Jaume I (2016-07-18)El presente estudio de caso describe una intervención de una persona diagnosticada con Trastorno del Espectro Autista, concretamente, la intervención se realiza a una niña de 7 años, quién es atendida en el centro privado ... -
Intervención en un niño TEA mediante el modelo DENVER
Universitat Jaume I (2016-02-19)El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es uno de los trastornos que podemos encontrarnos hoy en día en los centros educativos, ya que ha experimentado un gran auge en los últimos años gracias a la mejor detección y ... -
Patrones sensoriales en niños con y sin Trastorno del Espectro Autista durante la etapa de educación infantil
Universitat Jaume I (2015-11)El campo de la sensorialidad en niños diagnosticados de Trastorno del Espectro Autista (TEA) está siendo más explorado y trabajado de manera relativamente reciente, y se considera crucial su intervención durante la etapa ... -
Percepción de las familias receptoras sobre un programa de aprendizaje-servicio en la formación de maestros y maestras: una aproximación psicopedagógica socio-comunitaria
Universitat Jaume I (2017-11)El Aprendizaje-Servicio (ApS), en determinados ámbitos educativos, es una metodología que puede llegar a enmarcarse dentro del ámbito de la intervención psicopedagógica socio-comunitaria. El objetivo de esta investigación ... -
Programa corto de intervención basado en tareas emocionales y mentalistas dirigido a dos participantes con diagnóstico de trastorno del espectro autista
Universitat Jaume I (2016-11-21)El presente trabajo está basado en un programa corto de intervención en capacidades emocionales y mentalistas dirigido a dos participantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) con el fin de mejorar su déficit en la ... -
Programa de sensibilización sobre el TEA para el profesorado
Universitat Jaume I (2016-11-21)El trastorno del Espectro Autista ha sufrido diversas concepciones hasta la actualidad, fruto de las numerosas investigaciones preocupadas por ofrecer una respuesta a este alumnado que esté libre de aquellas barreras que ... -
¿Qué factores influyen en ser más elegido o más rechazado por los compañeros del aula ordinaria en el alumnado con TEA?
Universitat Jaume I (2016-11-21)Antecedentes: Evidencias empíricas afirman que la inclusión de los niños con TEA en centros ordinarios conlleva simultáneamente consecuencias positivas y negativas, por lo que ésta mucha resulta ser escasa e inoportuna ... -
Relación entre iguales y competencia emocional en niños y niñas con TEA, y con TDAH
Universitat Jaume I (2016-09-19)Los niños y las niñas con Trastornos del Neurodesarrollo (TND), entre los que se encuentra el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), suelen ver afectada su ...