ListarTFM: Master Universitari en Psicopedagogia por tema "Trastorno del Espectro Autista"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Caso único : Intervención con el programa DENVER (Early Start Denver Model) en una niña con TEA
Universitat Jaume I (2014)El trabajo que se presenta a continuación es de caso único, una intervención psicoeducativa implementando el programa DENVER a una niña de 5 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA), nivel de gravedad 3 y no ... -
La competencia pragmática de niñas y niños con distintas dificultades del desarrollo.
Universitat Jaume I (2019-10-21)Las habilidades pragmáticas se emplean durante los intercambios comunicativos, en cualquier contexto y requieren unas reglas sociales aprendidas. Sin embargo, no todos los niños adquieren y desarrollan este tipo de ... -
Comprensión del humor gráfico en niños y niñas con Trastorno Específico del Lenguaje y con Trastorno del Espectro Autista
Universitat Jaume I (2014-07-21)Algunos niños con dificultades del desarrollo muestran problemas en la pragmática del lenguaje. No obstante, el campo del humor ha sido poco explorado y no está claro a qué se pueden deber sus distintos problemas descritos ... -
Diseño de una propuesta de intervención en las áreas de matemáticas, lenguaje y comunicación para un caso de Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Universitat Jaume I (2020-07-20)Según datos actuales de la Organización Mundial de la Salud uno de cada 180 niños en edad escolar padece algún tipo de Trastorno del Espectro Autista. Estos números nos hacen pensar lo necesario que es tener un sistema ... -
Intervención en el área socioemocional en un niño con TEA
Universitat Jaume I (2019-10-21)El presente Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo principal describir el efecto de un programa de intervención sobre las competencias emocionales y sociales en un niño de 4 años con Trastorno del Espectro Autista ... -
Programa de intervención socioemocional dirigido a un niño con TEA
Universitat Jaume I (2019-07-22)El Trabajo Fin de Máster expuesto a continuación presenta un programa de intervención socioemocional dirigido a un niño con Trastorno del Espectro Autista en la etapa de educación primaria. A través de una previa ... -
Propuesta de intervención para desarrollar la lectoescritura en una alumna con TEA
Universitat Jaume I (2019-10-21)This document shows the realization of an individualized intervention proposal, designed to begin the reading and writing process of a 6 year old student who has been diagnosed with Autism Spectrum Disorder (ASD). To ... -
Variables individuales y contextuales influyentes en la socialización de los niños escolarizados en aulas CyL
Universitat Jaume I (2014-11-25)En la actualidad, existe una modalidad de escolarización novedosa para el alumnado con necesidades ligadas a la comunicación social: las aulas de Comunicación y Lenguaje (aula CyL). Sin embargo, se desconoce cuál es la ...