ListarTFM: Master Universitari en Psicopedagogia por tema "Autism Spectrum Disorder"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Comprensión del humor gráfico en niños y niñas con Trastorno Específico del Lenguaje y con Trastorno del Espectro Autista
Universitat Jaume I (2014-07-21)Algunos niños con dificultades del desarrollo muestran problemas en la pragmática del lenguaje. No obstante, el campo del humor ha sido poco explorado y no está claro a qué se pueden deber sus distintos problemas descritos ... -
Diseño de una propuesta de intervención en las áreas de matemáticas, lenguaje y comunicación para un caso de Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Universitat Jaume I (2020-07-20)Según datos actuales de la Organización Mundial de la Salud uno de cada 180 niños en edad escolar padece algún tipo de Trastorno del Espectro Autista. Estos números nos hacen pensar lo necesario que es tener un sistema ... -
Estratègies específiques d'intervenció a l'aula ordinària per millorar la inclusió d'un alumne amb TEA. Estudi de cas
Universitat Jaume I (2017-09)En l’actualitat, la creació d’Unitats de Comunicació i Llenguatge (CiL) es planteja com una nova forma d’afrontar les necessitats educatives de l’alumnat amb Trastorn de l’Espectre Autista (TEA). Aquestes unitats ... -
Estudi de cas : és l'aula CIL un recurs inclusiu?
Universitat Jaume I (2020-10-26)Les aules CiL són unitats de suport de comunicació i llenguatge ubicades dins dels centres ordinaris. Aquestes atenen a l’alumnat amb afectació en l’àrea de comunicació i llenguatge, normalment solen ser xiquets amb trastorn ... -
Intervención para la mejora de las áreas de comunicación y relación social con un sujeto con trastorno generalizado del desarrollo no especificado (TGD-NE)
Universitat Jaume I (2013)El presente trabajo titulado “Intervención para la mejora de las áreas de comunicación y relación social con un sujeto diagnosticado con TGD-NE” se basa en una propuesta de intervención sobre un niño de 3 años y 8 meses ... -
Propuesta de intervención para desarrollar la lectoescritura en una alumna con TEA
Universitat Jaume I (2019-10-21)This document shows the realization of an individualized intervention proposal, designed to begin the reading and writing process of a 6 year old student who has been diagnosed with Autism Spectrum Disorder (ASD). To ...