Listar TFM: Master Universitari en Psicopedagogia por título
-
¿Mediamos?: Implantación de un Proyecto de Mediación Entre Iguales en un IES
Universitat Jaume I (2018-07-23)El principal propósito de este Trabajo Fin de Máster se centra en la descripción de la implantación de un proyecto de mediación entre iguales en un Instituto de Educación Secund aria, desde ... -
La mejora de la comprensión lectora en un aula de 4º de Primaria
Universitat Jaume I (2020-07-20)Pese a la importancia de la lectura, es una realidad en los colegios la poca comprensión lectora que tienen muchos de los alumnos. Con el propósito de mejorar el nivel de comprensión de los textos que leen - así como la ... -
Mejora de la inclusión del alumnado con TEA a través de un programa de juego
Universitat Jaume I (2018-07-23)En el presente trabajo, se ha llevado a término una propuesta de intervención con el al umnado de 3º de Educación Primaria , centrándose especialmente en dos casos diagnosticados de Trastorno del Espectro ... -
Mejorar la inclusión de un alumno con TEA en su aula ordinaria mediante la enseñanza de HHSS y la sensibilización
Universitat Jaume I (2017-11-20)En el presente proyecto, se ha llevado a cabo una propuesta de intervención en un centro de educación secundaria con un alumno con diagnóstico de TEA. Una de las características que define el Trastorno del Espectro Autista ... -
Millora del desenvolupament dels infants i del benestar dels pares a través del suport familiar en atenció primerenca
Universitat Jaume I (2017-11)La família és clau des del primer moment del naixement del xiquet, per això, des de l’atenció primerenca és de vital importància centrar-se en els familiars, perquè són ells els primers observadors directes del desenvolupament ... -
Model SCERTS: Intervenció en Regulació Emocional
Universitat Jaume I (2015-11)El model SCERTS és un enfocament integral i multidisciplinari per a millorar la comunicació i les capacitats socio-emocionals de les persones amb TEA i amb trastorns relacionats. També és un model educatiu innovador basat ... -
La modificació de la conducta en l'Asperger
(2013)Aquest treball està basat en un alumne diagnosticat amb la síndrome d’Asperger. L’alumne té sis anys i està escolaritzat en el centre d’educació primària Jaume I de Castelló. A causa del trastorn, l’alumne presenta una ... -
Modificación de conducta a un alumno con TDAH: trabajo de investigación-acción
(2013)Este trabajo de investigación-acción con carácter cíclico trata sobre la hiperactividad. Esta monografía se desarrolla en el colegio Lledó International School. Una tutora de segundo curso de primaria acude a la psicopedagoga ... -
Movilización del conocimiento: percepciones de un grupo de investigación sobre investigación inclusiva
Universitat Jaume I (2019-07-22)This study aims to inquire about how researchers of the research group Educative Improvements and Critical Citizenship (EICC) of the Jaume I University mobilize knowledge in the processes of inclusive investigation. ... -
La música como recurso de la intervención psicopedagógica en personas con DCA: El proyecto NeuroHarmony
Universitat Jaume I (2015-09)El daño cerebral adquirido (DCA) incide en las personas que lo padecen creando déficits persistentes en la motivación y alteraciones en el pensamiento formal por las cuales se producen carencias en el razonamiento ... -
Necesidades educativas especiales
Universitat Jaume I (2013)Durante mi estancia en prácticas del Máster de Psicopedagogía he detectado una necesidad en la sociedad respecto a los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD). En los colegios hay una falta de sensibilización y ... -
Papel de la Motivación y el funcionamiento ejecutivo en las habilidades matemáticas de los alumnos de Educación Infantil
(2013)En el presente trabajo se analiza la magnitud de la relación entre las habilidades matemáticas iniciales y diferentes variables de motivación y funcionamiento ejecutivo. Para ello se evaluaron 46 sujetos de último curso ... -
La Participació: treballar-la a l'aula, fomentar-la al dia a dia
Universitat Jaume I (2015-11-23)En el present treball es realitza un estudi sobre la participació dels xiquets i xiquetes del curs de Primer de Primària d’un centre CAES de la ciutat de Castelló. Fruit d’un període previ d’observació participant durant ... -
Patrones sensoriales en niños con y sin Trastorno del Espectro Autista durante la etapa de educación infantil
Universitat Jaume I (2015-11)El campo de la sensorialidad en niños diagnosticados de Trastorno del Espectro Autista (TEA) está siendo más explorado y trabajado de manera relativamente reciente, y se considera crucial su intervención durante la etapa ... -
Pedagogies alternatives i d'aula en educació infanti: la veu dels docents
Universitat Jaume I (2020-07-20)INTRODUCTION. The aim of this paper is to examine the practices that 35 early childhood teachers, who develop alternative pedagogies, perform in the classroom in the region of Castellón (Spain). The focus will be: 1) How ... -
Percepción de las familias receptoras sobre un programa de aprendizaje-servicio en la formación de maestros y maestras: una aproximación psicopedagógica socio-comunitaria
Universitat Jaume I (2017-11)El Aprendizaje-Servicio (ApS), en determinados ámbitos educativos, es una metodología que puede llegar a enmarcarse dentro del ámbito de la intervención psicopedagógica socio-comunitaria. El objetivo de esta investigación ... -
Perfil del profesorado universitario inclusivo: Experiencia del alumnado durante el confinamiento
Universitat Jaume I (2021-07-19)Desde el momento en el que se decretó el estado de alarma a causa de la Covid-19, la vida de la ciudadanía se ha visto truncada a todos los niveles. Este trabajo se va a centrar en cómo ha afectado a la docencia universitaria, ... -
Perfil y funciones del psicopedagogo en el contexto de una escuela inclusiva
Universitat Jaume I (2016-07-18)La escuela inclusiva se concibe como un lugar de calidad educativa. Cuando hablamos de inclusión educativa nos referimos a los procesos, prácticas y políticas que se desarrollan en el centro. La práctica psicopedagógica, ... -
Pla de modificació de conducta a un alumne amb TDAH
(2013)El treball de fi de màster anomenat Pla de modificació de Conducta a un alumne amb TDAH, es basa en una Investigació-acció amb un alumne de 14 anys del col·legi La Salle de Benicarló. Raúl està cursant 2n d’ESO i les ... -
Plan de acción tutorial “EMOCIONARNOS”. Programa de educación emocional y social para educación infantil.
(2013)El objetivo de este trabajo es la realización de un programa multicontextual destinado al 2º ciclo de Educación Infantil basado en la Educación Emocional y Social para desarrollarlo desde el Plan de Acción Tutorial. Incluye ...