Listar TFM: Master Universitari en Psicopedagogia por título
-
Accesibilidad cognitiva para alumnado de educación obligatoria
Universitat Jaume I (2023-07-17)En este trabajo se profundiza sobre el tema de la accesibilidad cognitiva puesto que debería ser un derecho de toda persona. Es por esto que para crear una sociedad más justa e igualitaria debe existir tanto un conocimiento ... -
Actitudes y creencias de las familias hacia la diversidad afectivo-sexual y el acoso escolar
Universitat Jaume I (2017-07-17)Este artículo presenta un doble objetivo, por una parte, diseñar y validar un instrumento que mida las percepciones de las familias sobre la convivencia escolar y la diversidad afectivo-sexual, y por otra, indagar sobre ... -
Actuación sobre un caso de acoso escolar en alumnos de 4º de Educación Primaria
Universitat Jaume I (2017-11-20)El siguiente trabajo presenta el caso de un alumno víctima de acoso escolar y la intervención llevada a cabo. El objetivo principal de este trabajo es disminuir el acoso escolar del qué es víctima un niño de 10 años que ... -
Ajuden les tasques de la teoria de la ment i pragmàtica en la diferenciació de xiquets amb trastorn pragmàtic del llenguatge i síndrome d'Asperger?
Universitat Jaume I (2013)A partir del debat existent sobre la confusió entre els trastorns que presenten dèficits comunicatius, com són aquells del continu del Trastorn de l’Espectre Autista (TEA) i Trastorn Específic del Llenguatge (TEL), les ... -
Alma, el autismo y las emociones
Universitat Jaume I (2017-09)En este proyecto de final de máster se presenta un trabajo cuyo objetivo ha sido conocer la importancia y mejorar las habilidades sociales y el manejo de las emociones. Importante aún más cuando la niña con la que trabajamos ... -
Anàlisi de l'aula CiL d'un CEIP de Castelló
Universitat Jaume I (2017-07)El Trastorn de l’Espectre Autista (TEA) és un dels trastorns que podem trobar-nos avui en dia als centres educatius i en la nostra societat en general, atès que ha experimentat un gran auge en els últims anys gràcies a ... -
Análisis de un proceso de asesoramiento en aprendizaje cooperativo en un centro de educación especial
Universitat Jaume I (2017-07-17)En este artículo se aborda el proceso de formación y acompañamiento en aprendizaje cooperativo de los miembros del claustro de un centro educativo de educación especial de Castellón de la Plana. Se trata de un estudio ... -
Análisis del significado de la movilización del conocimiento en Educación Inclusiva, de los roles asumidos y de las estrategias empleadas por los investigadores en inclusión
Universitat Jaume I (2018-07-23)The present investigation aims t o analyze the meaning of the concept of knowledge mobilization, investigating the roles that are developed in the research process, as well as the strategies used in ... -
El arte que transforma: la participación emancipadora del alumnado desde una mirada psicopedagógica inclusiva
Universitat Jaume I (2021-07-19)El presente trabajo se centra en un estudio de investigación-acción para analizar cómo un proyecto artístico es una buena herramienta para hacer participar al alumnado, empoderarlo y transformar, y a través de la mirada ... -
Asociación entre diversos parámetros del rendimiento académico y percepción del alumnado sobre los conocimientos adquiridos mediante la metodología Aprendizaje-Servicio a través de la expresión corporal y el juego motor
Universitat Jaume I (2016-07-18)El presente estudio muestra los resultados obtenidos a partir de una investigación llevada a cabo con alumnado de la asignatura Fundamentos de la expresión corporal, Juegos motrices en Educación Infantil, del grado de ... -
La atención temprana y el papel de las familias
Universitat Jaume I (2018-10-22)E l presente trabajo tiene como objeti vo principal proporcionar a las familias usuarias del CDIAT Aspas Castellón - Helix la información, el apoyo y el asesoramiento necesarios para que mantengan ... -
El barrio y las familias como elemento potenciador para la mejora educativa en una comunidad de aprendizaje
Universitat Jaume I (2017-11-20)El Trabajo Final de Máster que a continuación se desarrolla trata sobre un estudio de Investigación-Acción acerca de la mejora educativa de una buena práctica en una comunidad de aprendizaje, potenciando la participación ... -
El bilingïsmo en niños/as con implante coclear: estudio de un caso
Universitat Jaume I (2017-11)En este trabajo se pretende estudiar el bilingüismo (dos lenguas orales) en niños/as con implante coclear. El objetivo de este estudio es comprobar si dicho bilingüismo en personas impladas coclearmente es posible. Para ... -
Capacidad predictiva de las variables motivacionales y atribucionales sobre el rendimiento académico en lectura
Universitat Jaume I (2016-11-21)Estudio longitudinal que pretende analizar la capacidad predictiva de un conjunto de variables de índole motivacional y atribucional sobre el rendimiento académico en lectura. Los análisis estadísticos se realizan en dos ... -
Un caso práctico de TDHA
Universitat Jaume I (2014)El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) se caracteriza por reflejar síntomas de desatención, exceso de actividad y conductas impulsivas que dificultan la vida diaria de las personas que lo presentan. ... -
Caso único : Intervención con el programa DENVER (Early Start Denver Model) en una niña con TEA
Universitat Jaume I (2014)El trabajo que se presenta a continuación es de caso único, una intervención psicoeducativa implementando el programa DENVER a una niña de 5 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA), nivel de gravedad 3 y no ... -
Caso único: trastorno del espectro autista (dsm-v:tea grado 1) + altas capacidades cognitivas (aacc): intervención para la mejora de las habilidades sociales
Universitat Jaume I (2015-11-23)En el presente trabajo se lleva a cabo un programa de intervención con el objetivo de mejorar las habilidades sociales de un niño cuyo diagnóstico funcional es de Trastorno del Espectro Autista Grado 1 y Altas Capacidades ... -
La competencia emocional en niños con Trastorno del Espectro Autista: des del reconocimiento de expresiones faciales, al reconocimiento de las causas que desencadenan una emoción.
Universitat Jaume I (2017-09)Antecedentes: Los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) presentan dificultades para relacionarse con sus iguales. Además el nivel de lenguaje, razonamiento no-verbal, Teoría de la Mente (TM) y la edad son factores ... -
La competencia pragmática de niñas y niños con distintas dificultades del desarrollo.
Universitat Jaume I (2019-10-21)Las habilidades pragmáticas se emplean durante los intercambios comunicativos, en cualquier contexto y requieren unas reglas sociales aprendidas. Sin embargo, no todos los niños adquieren y desarrollan este tipo de ... -
Comprensión del humor gráfico en niños y niñas con Trastorno Específico del Lenguaje y con Trastorno del Espectro Autista
Universitat Jaume I (2014-07-21)Algunos niños con dificultades del desarrollo muestran problemas en la pragmática del lenguaje. No obstante, el campo del humor ha sido poco explorado y no está claro a qué se pueden deber sus distintos problemas descritos ...