Listar TFM: Master Universitari en Psicopedagogia por título
-
Programa de prevención de violencia escolar
Universitat Jaume I (2013)El presente trabajo ha consistido en realizar un programa de prevención de violencia escolar para alumnos de 5º de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en el colegio Nuestra Señora de ... -
Programa de sensibilización sobre el TEA para el profesorado
Universitat Jaume I (2016-11-21)El trastorno del Espectro Autista ha sufrido diversas concepciones hasta la actualidad, fruto de las numerosas investigaciones preocupadas por ofrecer una respuesta a este alumnado que esté libre de aquellas barreras que ... -
Programa de Sensibilización: Diversidad y TEA para alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria
Universitat Jaume I (2018-07-23)The main purpose of this Ma ster's Degree Final Project is to increase positive attitudes in the students of a public school towards diversity and, especially, towards people with autism spectrum disorder ... -
Programa de tutoría entre iguales en un instituto de Almenara
Universitat Jaume I (2015-11-23)El trabajo expuesto a continuación, trata sobre la aplicación de un programa de tutoría entre iguales en un centro de secundaria de la provincia de Castellón. En este programa participó el alumnado de primero de ESO y de ... -
Programa d’educació emocional per a la millora de la convivència en Educació Infantil
Universitat Jaume I (2017-11)L'educació emocional contribueix al desenvolupament integral de la persona, concretament al seu desenvolupament emocional, que complementa el desenvolupament cognitiu. Es basa en l'entrenament de les competències emocionals ... -
Programa para la mejora de las habilidades sociales en el contexto escolar
Universitat Jaume I (2016-11-21)El objetivo general del presente trabajo, fue la implantación de un programa de intervención en un aula de Tercero de Educación Primaria, con la finalidad de mejorar las habilidades sociales del alumnado, y con ello ... -
Proposta d'intervenció en habilitats adaptatives amb un alumne amb discapacitat intel·lectual. Estudi de cas únic
Universitat Jaume I (2015-11-23)Històricament la resposta que s’ha vingut donant a les necessitats que presenten les persones amb discapacitat intel·lectual ha estat molt diversa, des de la simple atenció, prevenció o rehabilitació fins la inclusió que ... -
PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EN ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA CON PROBLEMAS DE CONDUCTA
Universitat Jaume I (2020-07-20)Los problemas de conducta son un tema de gran importancia para los profesionales de la educación ya que generan muchos conflictos en las aulas. Las conductas disruptivas, por su naturaleza, exageración, persistencia o ... -
Propuesta de intervención para desarrollar la lectoescritura en una alumna con TEA
Universitat Jaume I (2019-10-21)This document shows the realization of an individualized intervention proposal, designed to begin the reading and writing process of a 6 year old student who has been diagnosed with Autism Spectrum Disorder (ASD). To ... -
PROPUESTA DE INTERVENCIÓN PARA TRABAJAR DE MANERA INCLUSIVA LA TEORÍA DE LA MENTE EN UN CASO DE TRASTORNO DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL
Universitat Jaume I (2020-07-20)Los niños y niñas con Trastorno de la Comunicación Social (TCS) presentan dificultades primarias en sus habilidades lingüísticas que pueden afectar al desarrollo de su teoría de la mente (ToM), comportamiento, personalidad ... -
Propuesta de intervención sobre las habilidades pragmáticas de una niña con TEL a través de actividades individuales e inclusivas
Universitat Jaume I (2020-10-26)Los niños y niñas con diagnóstico de Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) están escolarizados en centros ordinarios y reciben atención por parte de los especialistas del centro. Sin embargo, de todas las habilidades ... -
Propuesta de los criterios de escolarización para los alumnos con trastorno del espectro autista y discapacidad intelectual grave (TEA+DIG)
Universitat Jaume I (2013-09-12)Una vez ha concluido el curso académico y me encuentro en la situación de poder evaluar el año lectivo desde una perspectiva general, puedo afirmar que la asignatura impartida por José Luís Barrios, “Atención psicopedagógica ... -
Propuesta de sensibilización sobre el trastorno del espectro autista desde una mirada inclusiva
Universitat Jaume I (2018-07-23)The aim of this Master’s dissertation i s to raise of Autism Spectrum Disorder (ASD) from an inclusive perspective in an ordinary educational centre. In order to do this, we will begin by defining ... -
Proyecto de sensibilización sobre el bullying en la ESO: ¿Cómo empoderar y dar voz al alumnado de diversificación curricular? El rol de la psicopedagoga y los sentimientos de los participantes
Universitat Jaume I (2017-07)En este trabajo se presenta un proyecto de sensibilización sobre el bullying impulsado por el alumnado de 2º de ESO de diversificación curricular del centro Escuelas Pías de Castellón. El objetivo del proyecto es dar voz ... -
¿Qué factores influyen en ser más elegido o más rechazado por los compañeros del aula ordinaria en el alumnado con TEA?
Universitat Jaume I (2016-11-21)Antecedentes: Evidencias empíricas afirman que la inclusión de los niños con TEA en centros ordinarios conlleva simultáneamente consecuencias positivas y negativas, por lo que ésta mucha resulta ser escasa e inoportuna ... -
¿Qué papel desempeñan la memoria de trabajo y la inhibición en la resolución de problemas matemáticos? Evaluación neuropsicológica y ecológica en preescolar.
Universitat Jaume I (2019-10-21)This paper analyzes the role of working memory and inhibition, evaluated with ecological and neuropsychological tests, on performance and initial difficulties in solving mathematical problems in preschool students. The ... -
Rechazo entre iguales como consecuencia de los problemas conductuales: intervención en el aula
Universitat Jaume I (2018-10-22)El objetivo de este trabajo es conocer la relaci ó n que hay entre las conductas agresivas y el estatus sociom é trico, as í como el nivel de autoestima del alumnado rechazado en el aula ... -
Recuperant la veu de l’alumnat amb Asperger: Anàlisi de facilitadors i barreres a la participació i aprenentatge des de l’enfocament DUA
Universitat Jaume I (2020-07-20)El present treball s’articula en dos eixos diferents que es relacionen entre si. D’una banda, s’ha plantejat conéixer la perspectiva de l’estudiantat universitari amb la Síndrome d’Asperger en relació amb els facilitadors ... -
Redescobrint nous horitzons de millora de les persones amb dany cerebral adquirit i el projecte El camí cap a nosaltres
Universitat Jaume I (2013)Aquest projecte s’ha realitzat al Centre de Dia de l’Associació- Fundació ATENU Castelló seguint un procés d’investigació-acció-participativa i amb la finalitat de descobrir nous horitzons per millorar la inclusió social ... -
Relació entre l'autoconcepte i el rendiment acadèmic. Programa: Autoestima't
Universitat Jaume I (2013)The aim of this work is to confirm whether the students' self-concept affects their academic performance. The study was conducted at the Secondary School Vicent Castell i Domènech which is located in Castellón de la Plana, ...