Listar TFM: Master Universitari en Psicopedagogia por fecha de publicación
-
Relació entre l'autoconcepte i el rendiment acadèmic. Programa: Autoestima't
Universitat Jaume I (2013)The aim of this work is to confirm whether the students' self-concept affects their academic performance. The study was conducted at the Secondary School Vicent Castell i Domènech which is located in Castellón de la Plana, ... -
Programa de intervención para mejorar la adquisición del aprendizaje de la suma y la resta en un alumno de primaria con dificultades
Universitat Jaume I (2013)El trabajo que vamos a encontrar a continuación presenta los resultados obtenidos de un programa de refuerzo matemático en el aprendizaje de las operaciones de la adición y la sustracción, en un alumno del primer curso de ... -
TDAH: una propuesta de acción
Universitat Jaume I (2013)According to the DSM -IV- TR , children with attention deficit disorder with Hyperactivity Disorder ( ADHD from now ) manifest an excessive level of activity and of restlessness, decreased ability to remain seated when ... -
Relación entre medidas neuropsicológicas y ecológicas de funcionamiento ejecutivo en infantil y su predicción del rendimiento matemático
Universitat Jaume I (2013)En este estudio se exploraron las variables de funcionamiento ejecutivo (FE) a partir de pruebas neuropsicológicas y del cuestionario BRIEF, que permitieron evaluar el FE tanto en el hogar como en el colegio. El objetivo ... -
Pla de modificació de conducta a un alumne amb TDAH
(2013)El treball de fi de màster anomenat Pla de modificació de Conducta a un alumne amb TDAH, es basa en una Investigació-acció amb un alumne de 14 anys del col·legi La Salle de Benicarló. Raúl està cursant 2n d’ESO i les ... -
Dificultats en la composició escrita
Universitat Jaume I (2013)“Dificultats en la Composició Escrita” és el treball final del Màster de Psicopedagogia. Es basa en un procés d’investigació-acció centrat en l’estudi dels problemes d’expressió escrita d’una alumna de quart de primària ... -
Evaluación psicopedagógica y la discapacidad intelectual grave
Universitat Jaume I (2013)En el presente trabajo hablaremos sobre la tarea y razón de ser del diagnóstico, y de su importancia a la hora de realizar un buena intervención. También definiremos y explicaremos que es una evaluación psicopedagógica, ... -
Intervenció psicosocial en TDAH: cas únic
Universitat Jaume I (2013)ADHD is a complex disorder that affects the daily lives of the people who suffer it. In this paper we will describe a psychosocial intervention in a girl with ADHD. The goals of this study are to improve self-awareness of ... -
Intervención Cognitivo-Conductual en TDAH: caso único
(2013)El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es un trastorno de inicio en la infancia que presenta un patrón persistente de conductas de desatención, exceso de actividad y dificultad de controlar los ... -
Una experiencia de tutoría entre iguales fija para la mejora de la comprensión lectora y las habilidades sociales
Universitat Jaume I (2013)This paper presents a peer tutoring experience conducted in two classrooms of first and third year of Primary Education in the Public School Pio XII of Onda (Castellón) during the academic year 2012-2013. The aim of this ... -
Poder? Voler? Saber?: estudi basat en la relació entre la capacitat intel·lectual, les habilitats d'estudi i els resultats acadèmics d'alumnat de secundària
Universitat Jaume I (2013)This project has been a study based on the relationship between intellectual ability of the students , skills and study skills they have acquired and academic results . The sample consisted of 18 students in the second ... -
La flexibilidad en el alumnado de altas capacidades intelectuales
Universitat Jaume I (2013)El trabajo titulado “La flexibilidad del alumnado con altas capacidades intelectuales” se basa en una evaluación psicopedagógica sobre un alumno de 6 años que tiene altas capacidades intelectuales. Este alumno empezó el ... -
Necesidades educativas especiales
Universitat Jaume I (2013)Durante mi estancia en prácticas del Máster de Psicopedagogía he detectado una necesidad en la sociedad respecto a los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD). En los colegios hay una falta de sensibilización y ... -
Habilidades sociales en el aula
Universitat Jaume I (2013)Este estudio examinó las repercusiones de un programa de intervención para la mejora del clima del aula y las relaciones entre los alumnos. Con la finalidad de sensibilizar a los alumnos y enseñar estrategias de resolución ... -
Intervención para la mejora de las áreas de comunicación y relación social con un sujeto con trastorno generalizado del desarrollo no especificado (TGD-NE)
Universitat Jaume I (2013)El presente trabajo titulado “Intervención para la mejora de las áreas de comunicación y relación social con un sujeto diagnosticado con TGD-NE” se basa en una propuesta de intervención sobre un niño de 3 años y 8 meses ... -
Programa de prevención de violencia escolar
Universitat Jaume I (2013)El presente trabajo ha consistido en realizar un programa de prevención de violencia escolar para alumnos de 5º de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en el colegio Nuestra Señora de ... -
Cuidando al cuidador
Universitat Jaume I (2013)This research focuses on the work overload given by an unqualified caregiver who daily takes care of a Cerebral Palsy. Some of the aspects of doing a survey to some caregivers from FRATER association of Castellon is to; ... -
Plan de acción tutorial “EMOCIONARNOS”. Programa de educación emocional y social para educación infantil.
(2013)El objetivo de este trabajo es la realización de un programa multicontextual destinado al 2º ciclo de Educación Infantil basado en la Educación Emocional y Social para desarrollarlo desde el Plan de Acción Tutorial. Incluye ... -
La modificació de la conducta en l'Asperger
(2013)Aquest treball està basat en un alumne diagnosticat amb la síndrome d’Asperger. L’alumne té sis anys i està escolaritzat en el centre d’educació primària Jaume I de Castelló. A causa del trastorn, l’alumne presenta una ... -
El efecto de la reflexión conversacional en la comprensión infantil de las emociones
(2013)Los teóricos de la teoría de la mente están aplicando los conceptos mentalistas de deseos y creencias a la comprensión de emociones propias y ajenas, así como aportando a las intervenciones más tradicionales otros aspectos ...