Listar Departament: Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia por título
-
Communication and family education
(1992)The objective of this research is to access the relation between family education and communication. The family communication questionnaire (c. f. 88 Musitu et al.) and an acaptation of the Family education Scale was applied ... -
Comorbidity between attention deficit hyperactivity disorder and reading disabilities: implications for assessment and treatment
Emerald Group (2011)Comorbidity of attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) and reading disabilities (RD) is greater than what would occur by chance. Considering the well-documented adverse impact of both ADHD and RD on development, ... -
Compartiendo afectos positivos en el trabajo: el rol de la similitud en los equipos
Pontificia Universidad Javeriana Cali (2015)Objetivo. Analizar la relación entre la similitud de las características demográficas (género, tipo de contrato y años trabajando en la empresa) y la similitud en los afectos positivos en equipos de trabajo, a partir de ... -
La competencia digital docente en el siglo XXI: un estudio descriptivo
Dykinson (2021-07) -
Competencia percibida y valor de utilidad: ¿cómo contribuyen al rendimiento matemático en 6.º de Educación Primaria?
Universidad de Valladolid (2023-07-26)Diferentes factores interdependientes entre sí se han relacionado con el rendimiento matemático. Entre ellos, destacan factores cognitivos generales y específicos, factores afectivo-motivacionales y factores contextuales. ... -
Competencias matemáticas y funcionamiento ejecutivo en preescolar: evaluación clínica y ecológica
Universidad del País Vasco (2015)Este estudio compara la relación entre el funcionamiento ejecutivo, analizado a través de pruebas clí- nicas y ecológicas, y la competencia matemática en preescolares. La evaluación de los niños (255 de 5 y 6 años) ... -
El componente P300 como correlato neurofisiológico de la memoria de trabajo conductual en adolescentes con trastorno por déficit de atención/hiperactividad
Viguera Editores (2014)Deficit in the executive functions has been widely studied in attention deficit hyperactivity disorder (ADHD). The interest in its neurophysiological correlates has led to an immprovement in the identification of the ... -
La comprensión de emociones secundarias y las relaciones entre iguales en contextos escolares
Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD) (2009)Others’ emotion understanding seems critical to social child development (Harris, 1992). Some of these emotions refer to situations with moral (guilt) and social transgressions (shame). The aim of this study is to relate ... -
La comprensión de las meteduras de pata en escolares con autismo. Su relación convariables cognitivas y de teoría de la mente
Pontificia Universidad Javeriana (Colombia) (2020)El presente estudio tiene una doble finalidad. La primera es analizar dosde las variables implicadas en la comprensión de las meteduras de pata(MP) en el autismo (Cociente Intelectual; CI, y la Falsa Creencia; FC).La ... -
Comprensión de textos de estudiantes con trastorno por déficit de atención/hiperactividad: ¿qué papel desempeñan las funciones ejecutivas?
Viguera (2010)Introduction. Deficits in reading comprehension of children with attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) have received scarce attention. However, to establish the underlying cognitive processes of ADHD and deficits ... -
La comprensión infantil de la mente y su relación con el problema del rechazo entre iguales
Taylor & Francis (2014-01)En este trabajo se revisa el paradigma de comprensión de la mente (o teoría de la mente), en relación a un problema con alta incidencia en el contexto escolar, el rechazo entre iguales. Se asume que la comprensión de la ... -
El compromiso con la tarea en el alumnado con TDAH: análisis del tiempo de escritura digital
Corporación Universitaria Iberoamericana (2021)La evolución de las nuevas tecnologías y la reciente situación de la Pandemia por COVID-19, han modificado las condiciones de la docencia educativa pasando mayoritariamente a una docencia digital. La utilización del ordenador ... -
Comunicación cooperativa entre la escuela y la familia
Universidad de Alcalá de Henares (2005-09)El programa comunicación cooperativa entre la escuela y la familia tiene por objetivo principal que la cooperación escuela familia forme parte de los elementos organizativos básicos y cotidianos de los centros escolares. ... -
Comunicación Cooperativa entre la familia y la escuela: un programa para la acción.
Asociación INFAD (2006)El programa Comunicación cooperativa entre la familia y la escuela es el resultado de una estrecha colaboración entre muchas personas preocupadas por la familia. Este programa surgió como un intento de ayudar a los padres ... -
Comunicar en positivo o negativo en el activismo social
(2020)Esta investigación analiza el papel de la comunicación en el activismo social desde modelos que superen la mera reacción emocional, el refuerzo de creencias previas o la identificación con la marca. Este estudio pone a ... -
Conceptualizing, defining, and assessing pragmatic language impairment in clinical settings: A scoping review
Wiley (2022-08-27)There has been significant and extensive knowledge production in the last four decades regarding pragmatic language impairment (PLI) in children with neurodevelopmental disorders. The evidence contained in this literature, ... -
Conciencia emocional, estados de ánimo e indicadores de ajuste individual y social en niños de 8-12 años
Universidad de Murcia (2014-05)Emotional awareness, mood and individual and social adjustment outcomes in children aged 8-12 years old. Abstract: Emotional awareness or conscious experience of emotion is a key concept related to different individual ... -
La conciliación víctima-infractor: su repercusión en la reincidencia de menores infractores
Universidad de Flores (UFLO) (2015)Victim-offender mediations are a type of extrajudicial measure, with high educational and resocializing content for the juvenile offender. In this context, the objective of this study aims to determinate whether differentiation ... -
La confianza es pasión: la relación entre confianza organizacional y el engegement de los equipos
Psycap (2015-12)The current study aims to examine the relationship between organizational trust (i.e., vertical trust and horizontal trust) and the three dimensions of team work engagement (i.e., vigor, dedication, and absorption) based ...