• closedAccess   Pedagogías nómadas en acción. Participación y desarrollo comunitario 

      Traver-Martí, Joan Andrés; Segarra Arnau, Tomas; Lozano Estivalis, María; Trilles Fabregat, Eugeni Editorial UOC (2018)
      Pedagogías nómadas en acción reúne las voces de personas y colectivos participantes en la primera edición de las Misiones Interculturales, celebradas simultáneamente en Vilanova d Alcolea y Sant Mateu (Castellón, España). ...
    • openAccess   Peer Tutoring and Academic Achievement in Mathematics: A Meta-Analysis 

      Alegre Ansuátegui, Francisco José; Moliner Miravet, Lidón; Lorenzo, Gil; Maroto, Ana Modestum (2018)
      A meta -analysis of findings from 50 independent studies of peer tutoring programs in Mathematics at multiple educational stages showed that 88% of these programs have positive effects on the academic performance of ...
    • openAccess   Percepciones de Docentes y Padres sobre la Educación Inclusiva y las Barreras para su Implementación en Lima, Perú 

      Ruiz-Bernardo, Paola Universidad Central de Chile/Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) (2016)
      Este artículo expone los resultados de una investigación llevada a cabo en Lima, Perú, con el objetivo de conocer y reflexionar sobre cómo se está implementando la educación inclusiva y cuáles son sus barreras y propuestas ...
    • openAccess   Percepciones del profesorado sobre la diversidad: estudio de un caso 

      Moliner Miravet, Lidón; Moliner Garcia, Odet MAD Eduforma (2010)
      Over the past few years we have witnessed the evolution undergone by the term diversity. We have moved from a segregationist and assimilating situation, in which diversity was considered as something that was lacking, to ...
    • openAccess   La percepción del alumnado de Educación Secundaria sobre el Aprendizaje Cooperativo en Matemáticas: un estudio de caso 

      Gracia García, Miguel Manuel; Traver-Martí, Joan Andrés Universidad de Castilla-La Mancha: Escuela Universitaria de Magisterio de Albacete (2016)
      El objetivo de este trabajo es averiguar los efectos que, según el alumnado, el Aprendizaje Cooperativo tiene sobre su nivel de aprendizaje en matemáticas, sus relaciones interpersonales y su relación con la asignatura. ...
    • openAccess   Percepción del alumnado sobre el uso del método AICLE en Educación Física: estudio de caso 

      Salvador-Garcia, Celina; Chiva-Bartoll, Oscar; Vergaz Gallego, Juan José Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF) (2018)
      El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE) está siendo cada vez más extendido e investigado en el panorama educativo español. Dada la importancia de la motivación y la predisposición del alumnado ...
    • openAccess   Perdiendo miedos y ganando perspectiva: un estudio de caso sobre participación juvenil 

      Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Moliner Miravet, Lidón; Traver-Martí, Joan Andrés Universitat Autònoma de Barcelona (2017-07)
      La fnalidad de esta investigación es analizar los elementos que inFuyen en la par- ticipación juvenil a partir del trabajo de las técnicos municipales que trabajan en el desarrollo local mediante un Diagnóstico Social ...
    • openAccess   Perfil y funciones del psicopedagogo en el contexto de una escuela inclusiva 

      Sales Ciges, Auxiliadora Universidad de Jaén: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.) (2017)
      La práctica psicopedagógica se considera una actuación más para promocionar la transformación escolar. En este estudio de caso cualitativo, realizado en un centro rural agrupado (CRA), se pretende conocer las funciones de ...
    • closedAccess   Peripheral vision and perceptual asymmetries in young and older martial arts athletes and nonathletes 

      Muiños Durán, Mónica; Ballesteros, Soledad Springer (2014-11)
      The present study investigated peripheral vision (PV) and perceptual asymmetries in young and older martial arts athletes (judo and karate athletes) and compared their performance with that of young and older nonathletes. ...
    • openAccess   Una persona y un inmigrante. Propuesta didáctica par analizar la construcción de la inmigración en los medios de comunicación 

      Francisco Amat, Andrea; Moliner Miravet, Lidón Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (2012)
      Esta iniciativa se enmarca dentro de dos líneas de trabajo que consideramos fundamentales: la Educación Intercultural Inclusiva y la Educación en Medios. Desde la primera propuesta se está facilitando la valoración positiva ...
    • openAccess   Personalisation in educational technology: the absence of underlying pedagogies 

      Bartolomé, Antonio; Castañeda, Linda; Adell-Segura, Jordi Springer (2018-04)
      Personalization is one of the recurring themes in education and has occupied a large amount of specialised literature, since its appearance in the 1960s. A systematic exploration of the literature of the last 55 years ...
    • openAccess   Perspectivas actuales de la filosofía y la pedagogía del deporte 

      Chiva-Bartoll, Oscar; López-Frías, Francisco Javier Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia (2016)
      La filosofía del deporte, al igual que la pedagogía, la historia y otros estudios humanísticos alrededor del fenómeno deportivo, ha permanecido tradicionalmente en un segundo plano en facultades e instituciones educativas, ...
    • openAccess   Physical fitness reference standards for preschool children: The PREFIT project 

      Cadenas-Sanchez, Cristina; Intemann, Timm; LABAYEN , IDOIA; Peinado, Ana B.; SANCHIS-MOYSI, JOAQUIN; Moliner-Urdiales, Diego; Rodríguez Pérez, Manuel A.; Cañete García-Prieto, Jorge; Fernández-Santos, Jorge del Rosario; Martínez-Tellez, Borja; Vicente Rodríguez, Germán; Löf, Marie; Ruiz, Jonatan R.; Ortega, Francisco B.; PREFIT project group Elsevier (2018-09)
      Objectives Reference values are necessary for classifying children, for health screening, and for early prevention as many non-communicable diseases aggravate during growth and development. While physical fitness reference ...
    • openAccess   Pieles, zapateros, curtidurías. El trabajo del cuero en la zona septentrional del Reino de Valencia (ss. XIV-XV) 

      APARICI MARTI, JOAQUIN Universitat Jaume I. Departament d’Història, Geografia i Art (2012)
      Hemos tratado de reunir en este trabajo las referencias bibliográficas y los datos archivísticos dispersos existentes sobre la producción de cueros de los siglos XIV a XV en una geografía determinada como es el norte del ...
    • openAccess   Pinzellades de poètica visual: simbolismes gràfics 

      Palau-Pellicer, Paloma Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2007)
    • openAccess   El plan integral para la Actividad Física y Deporte. Ámbito de Actividad Física y Deporte en la Universidad 

      Hernando, Carlos Graó (2011)
      The Master Plan for Physical Activity and Sport is a powerful tool to promote uni- versal access to practical quality sport for the Spanish population as a whole. It sets out a series of coordinated measures to achieve ...
    • openAccess   La plantilla 3.0, un instrumento para conocer la música que escucha la infancia: revisión y validación 

      Ferrandez-Berrueco, Reina; Porta, Amparo; Morant Navasquillo, Remigi Universidad Complutense de Madrid (2015)
      Este trabajo se interesa por conocer la música de la vida diaria de los niños desde una mirada educativa1. Para estudiarlo el artículo ofrece un instrumento que permite conocer los elementos objetivos de la música que ...
    • openAccess   El poder de educar y de educarnos: una conversación en curso 

      MacLaren, Peter; Martínez Olivé, Alba; Rivas Flores, José Ignacio; Corella, Iolanda; Castelló, Rafael; Oliva, José Francisco; Cucarella, Lucía; Monferrer Ferrando, Dolors; Leal, David; Aguilar, Consol; Laborda, José Luis; Molina, Amparo; Martí, Manel; Carbonell, Eva; Miralles, Cristina; Nadal, Maria; Vidal, Maria Esther; Such, Encarna; Vila, Vicent; Balaguer, María José; Català, Eduardo; Grau, Mila; Aparicio, Isabel; Borox, Paqui; Pallarés, Carlos; Picher Richart, María José; Múrcia, Pascual; Aparicio Guadas, Pep Edicions del CREC (2010)
      Hablo en el artículo de la colonización. Muchos de mis es- tudiantes son sudamericanos y muchos son indígenas y rechazan lo español por su odio a los conquistadores. Especialmente en EEUU, ahora hay un énfasis por el ...
    • openAccess   ¿Podré acabar el temario?: Las preocupaciones a las que se enfrenta el profesorado novel 

      Moliner Miravet, Lidón; Ortí Pitarch, Joana Universidad Complutense: Servicio de Publicaciones (2015)
      El término profesorado novel es un tópico que puede ser abordado desde dos perspectivas diferentes, aquellas que tienen en cuenta los años de experiencia docente y las que hacen hincapié en los rasgos que caracterizan a ...
    • openAccess   Poéticos pilares en equilibrio vertical 

      Palau-Pellicer, Paloma Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2007)