Now showing items 41-60 of 402

    • openAccess   Una aproximación multidimensional al término deporte 

      Chiva-Bartoll, Oscar; Hernando, Carlos Asociación FEAFYS (2014-09)
      El presente artículo ofrece una aproximación multidimensional al significado del término deporte, a partir de la confluencia de diferentes líneas de análisis. Su objetivo es descifrar el significado del término y mostrar, ...
    • openAccess   Armas y armeros en Segorbe durante la baja Edad Media 

      APARICI MARTI, JOAQUIN Instituto de Cultura del Alto Palancia (2013-01)
      This work tries, through the documents that show a violent social context of everyday nature, an appro- ach to the gunsmiths, the trade of weapons and their social spreading, observing certain inventories of possessions ...
    • openAccess   Arte y música en la educación obligatoria, algo más que un detalle curricular de buen tono 

      Cabedo-Mas, Alberto; Díaz Gómez, Maravillas Hipatia Editorial (2015)
      La educación artística y, con ella, la educación musical, pueden ser potentes vehículos para una educación en valores que promueva la adquisición de competencias centradas en aprender a convivir. Sin embargo, la nueva ...
    • openAccess   La asignatura de lenguaje musical para adultos y la formación docente para impartirla 

      Vernia Carrasco, Ana M. Sonograma Magazine (2012-10)
      La formación musical de adultos atiende a una serie de características, circunstancias y contextos que hay que tener en cuenta. No se puede escolarizar al adulto ni en el mismo espacio ni tiempo que un niño. Hay que tener ...
    • openAccess   Aulas como contextos de aceptación y apoyo para integrar a los alumnos rechazados 

      García Bacete, Francisco Juan; Jiménez Lagares, Irene; Muñoz-Tinoco, Victoria; Monjas Casares, María Inés; Sureda García, Inmaculada; Ferrá Coll, Patricia; Martín Antón, Luis Jorge; Marande Perrin, Ghislaine; Sanchiz Ruiz, María Luisa Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental. (2013)
      The  GREI  Team  (Grupo  interuniversitario  de  investigación  del  Rechazo  Entre  Iguales  en  contextos  escolares)  has   been  working  for  several  years  to  formulate  a  comprehensive  response  to  the  objective ...
    • openAccess   Aurora Valero. Mujer, pintora y docente 

      Palau-Pellicer, Paloma Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2008)
    • openAccess   Autosuficiencia matemática en docentes en formación inicial y en ejercicio: estudio de caso 

      Santágueda-Villanueva, María; Lorenzo, Gil Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos en Transformaciones Políticas (Venezuela) (2024-01-04)
      In the context of the external practices of the Degree in Early Child-hood and Primary Education at the Universitat Jaume I of Castelló, from the area of Didactics of Mathematics at the same university, we set ...
    • openAccess   Ángel Luís Ramos Pérez: entrevista 

      Vernia Carrasco, Ana M. Anna M. Vernia Carrasco (2013-05)
      Ángel Luis, además de ser actualmente el Director de Área de Educación Universidad Europea de Madrid, forma parte del claustro de profesores y participa como docente en el máster Universitario en Formación del Profesorado ...
    • openAccess   Beruha, una mujer judía en Altura (año 1333) 

      APARICI MARTI, JOAQUIN Instituto de Cultura del Alto Palancia (2024-01)
      Las comunidades judías de Segorbe y Jérica durante la Edad Media son conocidas, así como la presencia de conversos en Altura durante el siglo XV. Ahora podemos unir la posibilidad de que también allí hubiese, al menos, una ...
    • openAccess   El buzz como recurso pedagógico para mejorar en el registro y la resistencia en la práctica de la trompeta 

      Vernia Carrasco, Ana M. IFIDMA (Instituto para la Formación, Investigación y Desarrollo de la Música y otras Artes) (2011-04)
      En el presente artículo su autora analiza la práctica continuada del buzz (técnica de vibración de los labios en los instrumentos de viento-metal) como herramienta de utilidad en la didáctica de la trompeta, y su conveniencia ...
    • openAccess   Calvina: un personaje queer transeúnte de la intertextualidad 

      Aguilar, Consol Horsori (2008)
      Carla Frabetti ganó el Premio El Barco de V apor en 2 0 0 7 con Calvina. La protagonista (¿o el protagonista?) de esta historia es un personaje queer. Desde la teoría queer el género es una construcción social; pero si ...
    • openAccess   Caracterización de Deportistas Universitarios de Fútbol y Baloncesto: Antropometría y Composición Corporal 

      Gil-Gómez, Jesús; Juan, Pablo E-balonmano.com (2011)
      Introduction and Objectives. Anthropometric study of university population, comprising men and women college athletes participating in the Championships of Spain's 2008 College basketball and football. The aim of this ...
    • openAccess   Características del aprendizaje integrado de contenidos de educación física y lengua extranjera 

      Salvador-Garcia, Celina; Chiva-Bartoll, Oscar; Fazio, Alessandra Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF) (2016)
      El aprendizaje de inglés se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los principales objetivos del sistema educativo, y es clara la propuesta de que la adquisición de esta lengua se lleve a cabo a través de contenidos. ...
    • openAccess   El cine como propuesta didáctica para la enseñanza de la música 

      Pérez Aldeguer, Santiago Universidade da Coruña: Servicio de Publicaciones (2012)
      El objetivo del presente artículo es diseñar y evaluar cuatro propuestas didáctico-musicales inspiradas en dos películas que facilitan el aprendizaje de la música. Las experiencias han sido experimentadas en el ...
    • openAccess   Cine, música y aprendizaje significativo 

      Porta, Amparo Universidad de Huelva (1998)
      El componente auditivo del cine es uno de sus elementos comunicativos básicos. La suma de lenguajes tiene en la banda sonora un elemento emocional, evocativo, anticipador de la acción, cuyos efectos son hoy en día más ...
    • openAccess   Clasificación y análisis de los problemas terminológicos asociados con el aprendizaje de la química: obstáculos a superar 

      Quílez, Juan; Quílez-Díaz, Ana Universidad de Cádiz (2016-01)
      This paper reviews the main difficulties associated with the vocabulary of chemistry. This task has enabled to classify those terms in two main groups: technical terms and non-technical words. The main feature that makes ...
    • openAccess   Co-educar la mirada contra los estereotipos de género en TV 

      Belmonte Arocha, Jorge; Guillamón Carrasco, Silvia Grupo Comunicar (2008)
      Se analizan en este trabajo un conjunto de series de televisión que plantean una representación estereotípica de los géneros. Pese a su aparente modernidad, múltiples productos culturales-televisivos siguen siendo portadores ...
    • openAccess   Comparativa de los factores que repercuten en el rendimiento académico musical en primaria y secundaria: lateralidad, inteligencia musical y creatividad 

      Olcina-Sempere, Gustau Instituto Tecnológico de Celaya (2017)
      El presente estudio tiene como principal objetivo conocer cómo influye la creatividad, la lateralidad y la inteligencia musical en el rendimiento académico en música en alumnos de educación primaria y secundaria. Los ...
    • openAccess   Compartiendo lo que sabemos: aprender Biología con un compañero 

      Moliner Miravet, Lidón; Collado Vergara, Manuel Ángel Graó (2012-01)
      This article presents a reciprocal peer tutoring initiative carried out in a third-year secondary class in biology and geology lessons. Over the covers of a term, when the students took on the role of tutor, they become ...
    • openAccess   La competencia digital de los futuros docentes: ¿Cómo se ven los actuales estudiantes de educación? 

      Esteve-Mon, Francesc M.; Gisbert Cervera, Mercè; Lázaro Cantabrana, José L. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (2016)
      En el momento actual, el rol de los docentes resulta fundamental para capacitar a los estudiantes utilizando todas las potencialidades que ofrecen las TIC. Los docentes necesitan disponer, no solo de una alfabetización ...