Clasificación y análisis de los problemas terminológicos asociados con el aprendizaje de la química: obstáculos a superar
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
Clasificación y análisis de los problemas terminológicos asociados con el aprendizaje de la química: obstáculos a superarFecha de publicación
2016-01Editor
Universidad de CádizISSN
1697-011XCita bibliográfica
Quílez-Pardo, J. y Quílez-Díaz, A.Mª (2016). Clasificación y análisis de los problemas terminológicos asociados con el aprendizaje de la química: obstáculos a superar. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 13 (1), 20-35Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
This paper reviews the main difficulties associated with the vocabulary of chemistry. This task has enabled to classify those
terms in two main groups: technical terms and non-technical words. The main feature that ... [+]
This paper reviews the main difficulties associated with the vocabulary of chemistry. This task has enabled to classify those
terms in two main groups: technical terms and non-technical words. The main feature that makes difficult the language of
chemistry to students is its polisemy. Not only are there both everyday and scientific meanings corresponding to the same
term, but also many scientific words have experienced an historical evolution in their meaning. Mathematical terms and
dual concepts are additional linguistic barriers that chemistry students must overcome. Furthermore, many academic nontechnical
words are present in both descriptive and argumentative scientific discourses. These words are usually unknown
by students in their first encounters with chemistry, which produce new obstacles in their learning of this scientific
discipline. [-]
Este trabajo revisa las principales dificultades asociadas con el vocabulario de la química. Esta revisión ha permitido
clasificar esta terminología en dos grandes grupos: términos técnicos y palabras no técnicas. ... [+]
Este trabajo revisa las principales dificultades asociadas con el vocabulario de la química. Esta revisión ha permitido
clasificar esta terminología en dos grandes grupos: términos técnicos y palabras no técnicas. El principal rasgo que hace
difícil el lenguaje de la química es su polisemia. Para esta ciencia no sólo existen significados técnicos y cotidianos para un
mismo término sino que además muchas palabras científicas han experimentado una evolución histórica en su acepción.
Términos matemáticos y conceptos duales son barreras adicionales que los estudiantes de química deben superar. Además,
muchas palabras académicas no técnicas se encuentran presentes en los discursos científicos, tanto en los de tipo
descriptivo como en los argumentativos. Estos términos normalmente se desconocen por parte de los estudiantes en los
primeros años de estudio de la química, lo que provoca nuevos obstáculos en el aprendizaje de esta disciplina. [-]
Publicado en
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, (2016), 13 (1)Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
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