Listar Departament: Educació por título
-
Historia del deporte: una doble perspectiva
FEAFYS (2015-05)El presente texto analiza desde una doble perspectiva el origen y la evolución de un término tan complejo como es el de deporte. Es complicado efectuar una definición de este vocablo, puesto que se trata de un fenómeno ... -
Historias de vida: experiencia polifónica a cuatro voces. La experiencia docente para futuros docentes
Universidad Autónoma de Madrid (2014)El siguiente artículo es fruto de análisis de cuatro historias de vida, una mujer y tres hombres, de las que interpretamos las siguientes variables, las infraestructuras, los materiales, la lengua y la relación familia-escuela ... -
Historias que transforman: Narrativas en el aula
Universitat Autònoma de Barcelona (2018)This study was conducted in a secondary school of Castellón, Spain; specifically in a higher vocational education and training course in social integration. Following the drafting and editing of a book of life stories ... -
Home advantage and sports performance: evidence, Causes and psychological implications
Pontificia Universidad Javeriana (2013)Home advantage in competitive sports is well documented despite some contradictory results. Previous studies have identified 5 main causes of home advantage in competitive sports: crowd, familiarity, travels, rules ... -
Huerto, ¿se escribe con hache? Una experiencia de aprendizaje cooperativo en secundaria
Editorial Graó (2008)En el presente artículo se relata una experiencia educativa realizada con alumnado de ESO mediante la organización de la clase en grupos estables de aprendizaje cooperativo. A partir de un proyecto de trabajo centrado ... -
Hydration status, executive function and response to orthostatism following a 118-km race: are they interrelated?
National Strength and Conditioning Association (2018-02)The present study aimed to explore whether blood pressure (BP) and heart rate (HR) variability (HRV) responsiveness to orthostatism, jointly with executive function (EF) performance, was diminished after an ultra-endurance ... -
Igualdad, género y diversidad sexual en la Formación Inicial de Maestro/a en la Universidad Jaume I (UJI)
Universidad de La Serena (2015)Esta contribución a la investigación de la igualdad, el género y la diversidad sexual en la formación inicial de maestras y maestros, pretende analizar el estado de la cuestión del curso 2014–2015, en materia de igualdad, ... -
Implicación y compromiso docente en la enseñanza secundaria
Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (2011-07)Uno de los retos más interesantes al que el profesorado se enfrenta actualmente es ejercer la docencia en el tramo obligatorio de la Enseñanza Secundaria. Ser docente en un mundo tan cambiante como el nuestro precisa de ... -
La importancia del análisis del clima de aula para mejorar la inclusión educativa
Universidad de Los Lagos Campus Santiago (2015)El presente articulo defiende la importancia de analizar el clima de las aulas como primer paso para la mejora de los procesos de inclusión educativa. Concretamente se analiza el rechazo entre iguales en un aula. Inicialmente ... -
La importancia del patrimonio musical en el aula. Estudio sobre la opinión del profesorado en educación infantil
Graó (2013)Esta investigación se centra en el análisis de la presencia y la valoración de muestras de patrimonio artístico y musical en el aula de infantil. El estudio pretende obtener información sobre la opinión de maestros y ... -
La improvisación musical y su relación con la educación en valores. Justificación y elaboración de un diseño curricular básico para el área de música de la educación secundaria obligatoria
Centre d'Estudis Vall de Segó (2010)Los temas transversales en el ámbito educativo no representan contenidos paralelos a los específicos de la materia, son valores que deben introducirse de modo implícito en la práctica docente, deben estar vinculados a la ... -
La Improvisación Rítmica desde una Mirada Multidisciplinar
FGA Editoração Gráfica (2013)La improvisación rítmica conjunta como proceso creativo espontáneo de interacción social, es un fenómeno psicológico único que ha sido poco investigado (MacDONALD, et al. 2012). Partiendo de esta premisa, en el presente ... -
La inclusió de l'alumnat nouvingut a un institut de secundaria mitjançant el joc multicultural
Centre d'Estudis Vall de Segó (2012-02)L’experiència que presentem es va desenvolupar en un institut de secundària de Badalona amb alumnes que integraven un aula d’acollida i que, per tant, procedien d’un país estranger i no coneixien ni el català ni el castellà, ... -
Inclusive cultures, policies and practices in Spanish compulsory secondary education schools: teachers’ perceptions in ordinary and specific teaching contexts
Taylor & Francis (2010)This article presents a study that attempts to inquire into the indicators related with inclusive education by taking into account teachers’ responses in the ordinary and specific teaching contexts (experts in special ... -
Individual variability in cardiac biomarker release after 30 min of high-intensity rowing in elite and amateur athletes
NRC Research Press (2015-09)This study had two objectives: (i) to examine individual variation in the pattern of cardiac troponin I (cTnI) and N-terminal pro-brain natriuretic peptide (NT-proBNP) release in response to high-intensity rowing exercise, ... -
Influence of the symptoms of Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) and comorbid disorders on functioning in adulthood
(2014)Antecedentes: el TDAH es un trastorno crónico que afecta la adaptación sociopersonal. Los objetivos de este estudio fueron comprobar el funcionamiento adaptativo de adultos con TDAH en comparación a adultos sin el trastorno ... -
Innovación metodológica en la universidad. Aprendizaje servicio en la didáctica de la expresión corporal y los juegos motrices
Graó (2014-01)Este artículo expone una experiencia de aprendizaje servicio en el área de didáctica de Ia expresión corporal de la Uniersidad Jaume I. En su aplicación, han convergido el alumnado del grado de maestro y maestra en educación ... -
Instrumento de Investigación para el análisis de las imágenes en la programación infantil de la Televisión
Anna M. Vernia (2014-05)El propósito de esta investigación ha sido acercarse de una forma diferente al estudio de las imágenes que visionan los niños y niñas en los documentos audiovisuales que consumen ... -
Instrumentos para enseñar a leer y escribir
Editorial Graó (2008)Esta contribución plantea las funciones de los materiales curriculares y las características más relevantes de aquellos disponibles en el mercado para la enseñanza inicial de la lengua escrita. También pretende destacar ... -
Intervención en comunicación en el trastorno del espectro autista mediante el programa ‘More than Words’. Estudio de caso
Viguera Editores (2018)Introducción. El programa ‘More than Words’ pretende capacitar a los padres para aprovechar las situaciones cotidianas como entornos de aprendizaje de la comunicación, a través de la instrucción en estrategias de interacción ...