Listar COM_Articles por título
-
Responsabilidad de los medios en la prevención del suicidio. Tratamiento informativo en los medios españoles
EPI SCP (2020-03)El suicidio ha sido tradicionalmente silenciado por los medios de comunicación, que han recogido esta pauta en sus libros de estilo y códigos éticos siguiendo las recomendaciones de los expertos, quienes apuntaban un ... -
Resultados actuales de la investigación sobre framing: sólido avance internacional y arranque de la especialidad en España
Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco (2009-05)The Spanish Communication Research about Framing receives the legacy of the leading trends at the international sphere. However, the lack of powerful research teams and the prevalence of individual efforts locate the Spanish ... -
El reto de regular un perfil no profesionalizado: microinstagramers de moda
Universidad de Salamanca (2020)At present, the lack of specific regulation and the ambiguity of the Spanish legislation mean that many instagramers do not feel obliged to mention that the content they publish contains adverts. In countries such as the ... -
Retos del periodismo ante el nuevo escenario digital
AdComunica (2012)Introducción a la sección informe sobre Retos del periodismo ante el nuevo escenario digital. -
Retos para alcanzar la excelencia en comunicación corporativa en los clubs deportivos profesionales españoles
Universidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES) (2013-06-30)The aim of this paper is to show an original diagnosis about the current trends in corporate communication in professional Spanish sport clubs. The methodology used is a combination ... -
Retórica visual e identificación en la publicidad dinámica : aproximación al uso de la elipsis y el fuera de campo
LabCom (2010)Observamos cómo hay un objetivo específico (la venta de un producto) que se pretende llegue a un máximo posible de la población (comunicación en masa) y que repercuta en algún tipo de beneficio para la entidad anunciante ... -
Revisión bibliográfica: buscando una nueva narrativa pedagógica para la docencia del protocolo
Raúl Eguizabal Maza (2021)El presente artículo describe una nueva narrativa pedagógica para la asignatura de protocolo fruto, por una parte, de la experiencia durante varios años de investigación aplicada a un proyecto interuniversitario sobre ... -
El rol de la comunicación interna ante los desafíos de la digitalización
Universitat de Girona (2018)La presente investigación analiza el papel que juega la comunicación interna ante el impacto creciente de la digitalización en las organizaciones. El auge de las herramientas digitales y los medios sociales, y la posibilidad ... -
El rol de la prensa escrita en la reproducción de la violencia en el conflicto entre Chile y Perú. Propuestas de paz desde la comunicación
Universidad de Los Andes (2014)The following article describes the role of the written press of Chile and Peru in the development of some conflictive relations between these countries. The analysis indicates that there are three discursive strategies ... -
El rol de los códigos no verbales de la realidad en la creatividad del discurso publicitario
CEU Ediciones. Universidad CEU San Pablo (2012)El presente artículo supone una reflexión sobre la importancia y riqueza que posee la comunicación no verbal dentro del mensaje publicitario, tanto para la recreación de la historia comercial, como para la elaboración de ... -
Saber y mirar : una propuesta de reformulación de los conceptos de focalización y ocularización en los discursos audiovisuales
LabCom (2010)Cuando François Jost, a partir de los trabajos de Gérard Genette, estableció la diferencia entre la focalización (saber) y la ocularización (mirar) para los discursos audiovisuales, separándose así de una tradición secular ... -
La salud como estrategia, los menores como target
Editorial Cuadernos de Sofía (2019)El público objetivo de determinadas marcas y empresas, en general, y los consumidores y compradores, de manera particular, vienen solicitando, desde hace no poco tiempo, estrategias de comunicación online que ... -
Sasha Grey en la cabaña de Heidegger: una fantasía pop-espacial
Asociación Cultural Trama y Fondo (2016)In the current work we will try to analyse the characteristics and evolution of the space in pornographic movies. In order to achieve our goal, we will propose some reflections related to how the time and space narrative ... -
Scientific Image Forgery, Journalism, and Public Communication of Science
IGI Global (2021)In this article, the authors, in the context of the devastating effects that the proliferation of “fake news” is causing in all areas of society, deal with the ethical challenges and limits that falsification in the ... -
Se hace camino al andar (editorial)
Instituto Valenciano de Cinematografía (2013)La vocación de convertir a la revista en referente en lengua española para el cine iberoamericano, tanto para el producido en la península ibérica como al facturado en Latinoamérica, sin olvidar otros aspectos y cinematografías, ... -
¿Se merece la publicidad un museo? Estudio y análisis mundial de los museos de publicidad
Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (2015-06)The changes occurring in both the design of museums from the 70s, and advertising communications in recent decades, has provoked the reflexion about the absence of an international museum of advertising that has a physical ... -
Seducciones paranóicas: La sospecha como herramienta de conocimiento
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Reseña del libro: Català, Josep M. (2016). La gran espiral. Capitalismo y esquizofrenia. Vitoria-Gasteiz: Sans Soleil -
Un segundo más y los caciques desaparecerían. El flash político de Julián Barón
Universidad de Málaga (2015)El flash automático se ha convertido en una técnica acomodaticia que tiene cierto efecto liberador: parece permitirle al fotógrafo relajar su servidumbre ante la luz natural mientras promete un instante congelado desligado ... -
Selfies and Speeches of a President at War: Volodymyr Zelensky’s Strategy of Spectacularization on Instagram
Cogitatio Press (2023-05)The spectacularization of politics is not the exclusive patrimony of the media in their news coverage. Leaders from all over the world have successfully incorporated this “communicative style” into their own strategies, a ...