Listar COM_Articles por título
-
La representación visual del conocimiento científico y su característica naturaleza epistémica, heurística y comunicativa
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) (2020-01)En este artículo se aborda la naturaleza de la representación visual del conocimiento con numerosos ejemplos históricos y contemporáneos a partir del análisis de sus características definitorias en tanto que representación ... -
La representación visual del conocimiento. De la ilustración científica a la simulación virtual de modelos
Arca d'Água (2013)Resúmen: La representación visual y su relación con la producción de conocimiento científico ha sido objeto de análisis en la historia del pensamiento occidental des- de los clásicos y está recibiendo especial atención ... -
Research on political information and social media: Key points and challenges for the future
EPI SCP (2018)The key points of the transformations that social media have generated in the field of political information are identified. Social media consolidation is bringing with it a new, more hybrid communicative environment and ... -
Reseña del libro de Aarón Rodríguez y Samuel Gil (Eds.) "Investigar en la era neoliberal"
Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia (2019) -
Reseña del libro Histoire sociale de la télévision en Espagne
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01)Reseña: Histoire sociale de la télévision en Espagne.Palacio, Manuel (2019).Lyon: GRIMH, Collection Zoom. -
(Reseña) Periodismo en televisión. Nuevos horizontes, nuevas tendencias
Universidad Complutense de Madrid (2014)Reseña de: CASERO RIPOLLÉS, Andreu y MARZAL FELICI, Javier (Eds., 2011): Periodismo en televisión. Nuevos horizontes, nuevas tendencias. Zamora, Comunicación Social Ediciones y Publicaciones. -
Reseña/Review (Iranzo, Amador y Farné, Alessandra (Coord.)), “Comunicación para el cambio social: Propuestas para la acción”. Valencia, Tirant lo Blanch, ISBN: 978-84-17706-10-4, 259 págs., 2019)
Universidad Complutense de Madrid (2023-01-12) -
Reseñas/Books Reviews
Universitat Jaume I. Departament d’Estudis Anglesos i Departament de Llengues i Cultures Europees (2006) -
Resilience and Anti-Stress during COVID-19 Isolation in Spain: An Analysis through Audiovisual Spots
MDPI (2020-12-01)This study analyses broadcasted advertising spots during the COVID-19 isolation period in Spain. It aims to identify the narrative communicative resources and messages spread by companies/brands under the background of a ... -
Resistencia simbólica y mirada metafórica en Jupiter's Moon
Filmoteca de la Generalitat Valenciana (2018-10)El presente artículo refleja desde el marco de la globalización las nefastas políticas de inmigración practicadas en Europa a través del film Jupiter's Moon (Kornél Mundruczó, 2017), que se postula como una denuncia social ... -
Responsabilidad de los medios en la prevención del suicidio. Tratamiento informativo en los medios españoles
EPI SCP (2020-03)El suicidio ha sido tradicionalmente silenciado por los medios de comunicación, que han recogido esta pauta en sus libros de estilo y códigos éticos siguiendo las recomendaciones de los expertos, quienes apuntaban un ... -
Resultados actuales de la investigación sobre framing: sólido avance internacional y arranque de la especialidad en España
Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco (2009-05)The Spanish Communication Research about Framing receives the legacy of the leading trends at the international sphere. However, the lack of powerful research teams and the prevalence of individual efforts locate the Spanish ... -
El reto de regular un perfil no profesionalizado: microinstagramers de moda
Universidad de Salamanca (2020)At present, the lack of specific regulation and the ambiguity of the Spanish legislation mean that many instagramers do not feel obliged to mention that the content they publish contains adverts. In countries such as the ... -
Retos del periodismo ante el nuevo escenario digital
AdComunica (2012)Introducción a la sección informe sobre Retos del periodismo ante el nuevo escenario digital. -
Retos para alcanzar la excelencia en comunicación corporativa en los clubs deportivos profesionales españoles
Universidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES) (2013-06-30)The aim of this paper is to show an original diagnosis about the current trends in corporate communication in professional Spanish sport clubs. The methodology used is a combination ... -
Retórica visual e identificación en la publicidad dinámica : aproximación al uso de la elipsis y el fuera de campo
LabCom (2010)Observamos cómo hay un objetivo específico (la venta de un producto) que se pretende llegue a un máximo posible de la población (comunicación en masa) y que repercuta en algún tipo de beneficio para la entidad anunciante ... -
Revisión bibliográfica: buscando una nueva narrativa pedagógica para la docencia del protocolo
Raúl Eguizabal Maza (2021)El presente artículo describe una nueva narrativa pedagógica para la asignatura de protocolo fruto, por una parte, de la experiencia durante varios años de investigación aplicada a un proyecto interuniversitario sobre ... -
El rol de la comunicación interna ante los desafíos de la digitalización
Universitat de Girona (2018)La presente investigación analiza el papel que juega la comunicación interna ante el impacto creciente de la digitalización en las organizaciones. El auge de las herramientas digitales y los medios sociales, y la posibilidad ... -
El rol de la prensa escrita en la reproducción de la violencia en el conflicto entre Chile y Perú. Propuestas de paz desde la comunicación
Universidad de Los Andes (2014)The following article describes the role of the written press of Chile and Peru in the development of some conflictive relations between these countries. The analysis indicates that there are three discursive strategies ... -
El rol de los códigos no verbales de la realidad en la creatividad del discurso publicitario
CEU Ediciones. Universidad CEU San Pablo (2012)El presente artículo supone una reflexión sobre la importancia y riqueza que posee la comunicación no verbal dentro del mensaje publicitario, tanto para la recreación de la historia comercial, como para la elaboración de ...