Listar COM_Articles por título
-
Maternidades siniestras en los mind-game films (1990-2020)
Universitat de València (2021-12)En este artículo pretendemos atender a la representación de la figura de la madre en los denominados por la academia como mind-game o puzzle films. Sin que ni el espectador ni, frecuentemente, las propias protagonistas ... -
Más allá de los diarios: el consumo de noticias de los jóvenes en la era digital
Grupo Comunicar (2012-10)News consumption is undergoing great changes due to the advance of digitisation. In this context, ascertaining the changes in readers’ consumption habits is essential for measuring the scope and effects of digital convergence ... -
Media Engagement Boundaries and Political Influence in Europe
Sage (2014)The aim of this article is to analyze the influence level and boundaries that media have on politics. Specifically, we study the power of media to set the public agenda, to set the political agenda determining the ... -
Media success variables of social movements. The 15-M and the PAH in Spain
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones (2022)The aim of this article is to compare the mainstream news media treatment of two Spanish social movements: the 15-M (or Indignados) and the Platform of People Affected by Mortgages (PAH, by its Spanish acronym). The media ... -
Medios de comunicación públicos y participación
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01)Presentación de la sección informe del número 21. -
Medios informativos alternativos y economía solidaria en España
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso: Escuela de Psicología (2020-07-15)This research analyzes the legal, financing and sustainability model in relation to the principles of the Solidarity Economy in 12 alternative media in Spain through a content analysis. The parameters that govern the ... -
Medios, ética y violencia de género: más allá de la victimización
Publicacions de la Universitat Jaume I (2013)El objetivo de este texto es presentar las principales líneas del debate sobre la configuración de la violencia de género en España con respecto a sus implicaciones éticas y proponer nuevos modos de acción discursiva (y, ... -
La mejor butaca para disfrutar de Wong Kar-Wai
Universidad de Salamanca (2015) -
Melodrama e imaginación romántica: en torno a la adaptación de Entre naranjos en Hollywood
Ajuntament de València. Casa-Museo Blasco Ibáñez (2015)El presente artículo se centra en las razones estilísticas, temáticas y del contexto industrial que permiten entender el considerable éxito que tuvo la obra de Blasco Ibáñez en Hollywood durante los años veinte y hasta la ... -
Memorias, adaptaciones y diálogos entre la literatura, el cine y la fotografía de la Guerra Civil Española
Ediciones Universidad Católica Silva Henríquez (2023-10)La guerra civil española ha sido un tema recurrente en la literatura y el cine de ficción. Y es notorio cómo muchas de las películas son adaptaciones de —o están inspiradas en— obras literarias. En este artículo nos ... -
El mensaje comprometido es otra publicidad
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información (2012-02)The role of the company has transformations. Social demands have been the cause of these mutations because society requires responsibility and transparency. Some companies decide to incorporate into their communication ... -
Merco y RepTrak Pulse: Comparación cualitativa de atributos, variables y públicos
Asociación científica ICONO 14 (2017)Este artículo localiza las nuevas acepciones de Reputación corporativa y sus impli- caciones en la exponencial aparición de rankings y métricas de intangibles de las com- pañías. Tras una revisión teórica e histórica de ... -
Messages with Impact: Creativity in Traditional Outdoor Advertising Platforms in Castellón
Online Journal of Communication and Media Technologies (2013)Outdoor advertising is currently undergoing a transformation as both the variety and popularity of digital platforms increases. This will inevitably involve significant changes in both the conception and production of ... -
Metrics used to analyze native advertising in Spanish media
VisualCOM Scientific Publication (2023-11-07)For tactical purposes or a strategic vision of the use of native advertising, media and brands must work together to establish indicators to reliably analyze Return on Investment. This qualitative research seeks to define, ... -
Miradas convergentes: la fotografía y sus interpretaciones en humanidades y ciencias sociales
Universidad de Málaga (2015-01)Presentación del nº 10 (2015) de la revista Fotocinema: Miradas convergentes: la fotografía y sus interpretaciones en humanidades y ciencias sociales. -
Misión, Visión y Valores. Elementos determinantes en la construcción de un propósito diferenciador para las organizaciones del Tercer Sector
Universidad de Málaga (2022)El Tercer Sector en España se caracteriza por su elevado grado de atomización, por lo que la diferenciación juega un papel determinante ya que la supervivencia de las ONG radica en la identificación con las causas que las ... -
Un modelo estratégico para fomentar las relaciones entre la universidad y la empresa
Fundación de Estudios Sociológicos (FUNDES) (2009-04)In this article we present three strategic applications implemented at Universitat Jaume I whose common goal is to improve and strengthen relationships between universities and industry. -
Modelos de masculinidad en la ficción televisiva tardofranquista: la serie Este señor de negro (Antonio Mercero, 1975-6)
Universidad Panamericana (2022)En los días anteriores y posteriores al fallecimiento de Francisco Franco Televisión Española emitió una serie de trece capítulos titulada Este señor de ne-gro (Antonio Mercero, 1975-6) y protagonizada por ... -
Modelos de relación entre periodistas y políticos: La perspectiva de la negociación constante
Universidad Complutense de Madrid (2008)Entre políticos y periodistas se establecen, diariamente, numerosos intercambios fruto de la necesidad mutua existente entre ambos. Estas relaciones son fundamentales para la construcción de la realidad social, para la ... -
Modelos masculinos predominantes en le mensaje publicitario y su influencia social en la psicopatología del siglo XXI: la vigorexia
Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada (2008)La cultura de la imagen y el culto al cuerpo son una realidad en el siglo XXI, alcanzando por igual a ambos sexos. El interés creciente del hombre por su apariencia es un fenómeno social que está cada día más consolidado. ...